Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi barca tiene alma












Sierra Nevada night sky time lapse 1 from http://vimeo.com/user6959863 on Vimeo.







Llevo algunos días sin escribir desde que dibuje la barca, esperaba la luna llena para volver a retratarla quería buscar en la nubes colores que aunque sea de noche se que existen en las noches de luna llena. El cielo no es un color mar o menos azul ultramar y la luna blanca, hay nubes aunque cuesta encontrarlas y en ellas otros colores. Sin ellos no merece la pena pintar una noche de luna llena.

Llego la luna de nuevo estaba preparado con mis trastos, no me importaba si la barca estaba en el mismo lugar la barca me gusta como esta, altiva y elegante en la arena, pero buscaba un cielo distinto mas temprano con nubes pero cuando se hizo de noche la luna no de se dejo ver, casi siempre pasa igual.

La pintura es sutil como todas las artes y las sensaciones que los sentidos trasportan necesita una interpretación tener “ alma “ solo de esa forma puede seducirte hasta hacerte olvidar la fatiga y poseerte como si fuera el cuerpo de una amada, así he ido descartando otras imágenes de la luna, cada vez que estudiaba otra noche para mi barca al principio me llenaba de alegría pero después volvía a la luna que atrapé aquel día tras la barca.

Ahora he descubierto fijándome mucho algunos tonos en esa fotografía que apenas son visibles, he podido descifrar el atardecer de aquel día y se donde están las nubes, los colores de aquel día en el cielo. Se podría decir que estoy llegando al alma de esa imagen y su fuerza me traspasa. En esta lucha que me apetece y temo sigo estudiando las nubes y las sinuosas formas de la barca, se que cuando me encuentre a solas con el color, la barca me estregará su alma.

Mientras disfruto de otras nubes, de otras noches y de la música de este video que acompaño del cielo en Sierra Nevada, vale la pena..

Sant Pol de Mar, 16 de septiembre de 2011
Esteban Meditrraneo.



PD.



Al fin las nubes, habia algo que no me permitia empezar esta obra y ahora lo entiendo, no se trata de pintar la barca que es precisosa, se trata de pintar una noche de luna llena todo lo demás aunque sea bello es accesosio. El alma de la barca en la noche de luna llena.



Esteban





:

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡el alma¡¡ algo tan intimo
    esa barca tiene alma,
    tu tiempo
    tu ilusión
    tus ganas de vivir y soñar
    esa barca tiene alma
    esa barca eres tu
    en el preciso momento que la plasmabas
    ella era tu amor
    tu mundo
    esa barca es tu vida
    la antesala de tu futuro
    eres afortunado tienes una barca tuya
    puedes crear, comunicar, soñar
    amiguin quiero que sigas creando
    ya que tienes la suerte de ser un artista
    la Xana envía a los VENTOLINOS con brisa
    de ternura para todos

    ResponderEliminar
  2. Amigo, captas como nadie el lenguaje de esos paisajes de ensueño. Seguramente la luna y la barca se entregan a tu enorme sensibilidad y penetran tu alma y te inundan de sensaciones, que además compartes acariciando nuestras almas con tus imágenes y palabras!
    Esteban, gracias por compartir brisas apasibles de afecto y emociones.
    Beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando ví la imagen de la barca y la luna lo primero que se me vino a la mente fue un sentimiento entre las dos de complicidad. La luna escucha a la barca.. seguramente su vida.. sus andanzas entre las olas..sus buenos y malos momentos vividos con quien la uso en su trabajo y quizás la quiso como se quiere a las cosas que viven a nuestro lado años... y aunque no se vea la luna sonrie.. siempre sonrie escuchando.. está contenta... pletórica.. llena... y la barca esta felicísima..ha sido recuperada y pintada con los mejores colores... por su amante..el pintor de la luz y los colores.

    Hermosísima foto...cuentanos Esteban que confidencias le hizo tu barca a la luna..estará interesante..

    Besines para todos

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que tu barca tiene alma, como todas las cosas. La veo decidida a lanzarse al agua para navegar por el rayo de luna hasta la casa del viento.

    Vengo a despedirme Esteban. Cierro mi casa de Volvoreta para volar no sé a dónde...Agradezco tu compañía y tus palabras dejadas siempre con alma.

    Hasta siempre.

    Te dejo un abrazo...y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Besos Volvoreta..donde quiera que vueles que seas feliz.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar