Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi barca tiene alma












Sierra Nevada night sky time lapse 1 from http://vimeo.com/user6959863 on Vimeo.







Llevo algunos días sin escribir desde que dibuje la barca, esperaba la luna llena para volver a retratarla quería buscar en la nubes colores que aunque sea de noche se que existen en las noches de luna llena. El cielo no es un color mar o menos azul ultramar y la luna blanca, hay nubes aunque cuesta encontrarlas y en ellas otros colores. Sin ellos no merece la pena pintar una noche de luna llena.

Llego la luna de nuevo estaba preparado con mis trastos, no me importaba si la barca estaba en el mismo lugar la barca me gusta como esta, altiva y elegante en la arena, pero buscaba un cielo distinto mas temprano con nubes pero cuando se hizo de noche la luna no de se dejo ver, casi siempre pasa igual.

La pintura es sutil como todas las artes y las sensaciones que los sentidos trasportan necesita una interpretación tener “ alma “ solo de esa forma puede seducirte hasta hacerte olvidar la fatiga y poseerte como si fuera el cuerpo de una amada, así he ido descartando otras imágenes de la luna, cada vez que estudiaba otra noche para mi barca al principio me llenaba de alegría pero después volvía a la luna que atrapé aquel día tras la barca.

Ahora he descubierto fijándome mucho algunos tonos en esa fotografía que apenas son visibles, he podido descifrar el atardecer de aquel día y se donde están las nubes, los colores de aquel día en el cielo. Se podría decir que estoy llegando al alma de esa imagen y su fuerza me traspasa. En esta lucha que me apetece y temo sigo estudiando las nubes y las sinuosas formas de la barca, se que cuando me encuentre a solas con el color, la barca me estregará su alma.

Mientras disfruto de otras nubes, de otras noches y de la música de este video que acompaño del cielo en Sierra Nevada, vale la pena..

Sant Pol de Mar, 16 de septiembre de 2011
Esteban Meditrraneo.



PD.



Al fin las nubes, habia algo que no me permitia empezar esta obra y ahora lo entiendo, no se trata de pintar la barca que es precisosa, se trata de pintar una noche de luna llena todo lo demás aunque sea bello es accesosio. El alma de la barca en la noche de luna llena.



Esteban





: