Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

Como si fueran mariposas blancas




Haz Clik en la fotografia y se abrirán otras instantaneas.


Como si fueran las alas de una mariposa blanca las velas de las barcas buscan la brisa esta mañana de verano. El viento térmico crece con el sol y caracolea con las lonas blancas de las barcas que navegan rememorando otros tiempos en los que de estas payas las acogían varadas en la arena.

Ya no son los pescadores quienes desatan las velas de las botavaras e izan las lonas blancas antes del alba esperando que despierte el viento de Garbi que como todos saben nace con el Sol y a las siete de va a dormir son aficionados amantes de paisajes gentes que lo llevan en la sangre y aprovechan los días de fiesta para hacerlas navegar. Verlas entrar en el mar y dejarse al pairo esperando a la rosa de los vientos me apasiona. Las gentes de las playas las observa, los niños que nunca la vieron antes las señalan emocionados gritando ¡ Son barcos piratas ..!

La playa se va llenando de gente que entra en el agua de puntillas y cuando les llega el agua al ombligo mueven los brazos como si pudieran elevarse por los aires como si fueran gaviotas, el olor de la crema solar de protección se combina con el que emanan las algas, los niños que nunca tienen frío se hacen los dueños del agua juegan, las adolescentes mientras ofrecen ala brisa sus cuerpos blancos, controlan los barcos piratas no sea que un pirata patapalo, brazo de de gancho y ojo tapado las secuestre en un tristrás y se las lleve a la fuerza como desearían a la cueva del tesoro para adornarse con collares y jugar con Silver el loro.

Así discurre esta mañana amable mientras observo como las barcas despliegan sus velas como si fueran mariposas blancas.

Sant Pol de Mar, 14 de junio de 2011

Esteban Mediterráneo.

http://youtu.be/hkscQIOUhtE

5 comentarios:

  1. Loly


    Cuendo he entrado al Blog y he visto la preciosa fotografia de tu amiga Olga , Esteban , y he leido tu reflexión , me he sentido muy identificada , pues mi vida , desde hace muchos años es un caos de rayos y centellas , y muchas veces me he preguntado el porqué , pero nunca he obtenido respuestas, solo sé que pasan los años y la tormenta sigue y no le veo momento para terminar.
    Este fin de semana sin ir mas lejos ha sido caotico , y muchos momentos sentia mi cerebro como esa fotografia ...lleno de truenos , y rayos cayendome encima y yo sin poderlos esquivar...mi hijo llamandome a las 2 de la madrugada tirado en una carretera de Mora de Ebre con un ataque de ansiedad llorando como un crio y exigiendome YA , que fuese a buscarle ...como podia hacer tal cosa , si mi coche lo tenia el y estabamos a mas de 100 km de distancia en ese momento.

    Amiga , anonimo , sé de lo que hablas , sin ir mas lejos , yo lo he vivido recientemente , y somos tan tontas...tan fragiles , que a pesar de lo mal que nos han tratado , somos capaces de olvidarlo todo y recojer los despojos de esa persona , pero no te engañes , el orgullo y la prepotencia , solo la tienen dormida de momento por el susto que les ha dado la vida , pero te aseguro que volverá a aflorar y te puede hacer mucho daño aún ...te lo digo por experiencia.

    Querida Karme , con todo el lio tremendo que tengo , no he tenido ocasión de pasar a desayunar contigo , pero a ver si me aclaro un poco con todo y voy a verte para tener unas charretas juntas ¡ y si quieres nos vamos a dar una salideta con aquella amiga tuya tan simpatica. En cuanto a los tlfn , no te preocupes ya te llamaré y te lo grabas en el movil...es la mejor manera de no perderloooo.

    Amiga Dulce ¿ donde estás? , ya sabes que te sigo esperando para pasar unos dias juntas , me lo debes ¡¡ no lo olvides !!.

    Para todos los demás , espero y deseo que sigais escribiendo en este Blog , pues nos hace sentir una pequeña familia , y a ti Esteban que decirte ...que muchas gracias por lo hermoso de tus escritos , y de tus preciosas fotografias , esta vez de tu amiga hermosisima por cierto , pero otras muchas tuyas , que nos alegran el alma un poquito .

    Un abrazo.
    Loly

    ResponderEliminar
  2. Las barcas y sus velas blancas,¿se llaman también barquitos veleros? Sé poco del mundo del mar, ni de sus pescadores ni de esos otros habitantes que estan en él y sobre él. Tal vez sepa algo más de sus aguas saladas y de sus olas, cuando se alzan sobre nosotros y como nos bañan y a ratos casi sentimos que nos ahogan, ¿podría compararse con ciertos vaivenes de la vida ,unas olas que vienen y otras que se desvanecen ,porque demuestran tal vez su debíl fuerza cuando llegan a la orilla. Siempre habrá alguien esperando que llegue esas olas que aparezcan y moje y salpique de manera descuidada la piely nos haga cosquillas. Velas blancas,mariposas, dice el autor del relato,seguro que algunas traen en sus alas vientos amables y tal vez cercanos.Seguiré mirando al horizonte, mirando esos pequeños barcos y preguntandome y si ese mar se siente lleno con esas velas surcando sus aguas azules y mostrando en sus aguas que es complice de los vientos para que sigan surcando una vez más sus profundidades.

    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotografía y hermoso texto. Nunca se me había ocurrido relacionar las velas blancas con las mariposas, me parece un símil muy poético.

    Saludos cordiales
    lemoinestar

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida lemoinestar, acabas de llegar a un mundo mágico.

    En este momento las Princesas y Doctores licenciados en ciencias maravillosas están dormidos, no te preocupes voy a ponerlos al día.
    A esa señorita triste que logro sacarme una lagrima el otro día decirle que dentro de unos años se reirá de todo esto y que el mundo esta lleno de hombres encantadores y con ganas de querer...no es fácil pero linda mía eres una mujer de verdad, inteligente, y sociable, saca esa fuerza del matriarcado de Cantabria...escribe amiga continuamente te esperamos... el resto de las amigas andan tristes también.

    Vamos a poner en marcha ese tsunami de fuerza y darnos energía para seguir.....oye neninas ya no podemos perder el tiempo ehhhhh.

    Y los chicos....ese Dieguin del alma mía ya no juega con nosotros y nos hace adivinanzas

    Ya no nos cuenta nada de la Memoria su libro inacabado....ya ni siquiera nos pide que brillemos. Hombre Tierra despierta y envíanos alguno de esos pensamientos escritos que saben a gloria.....si? lo Haras?....gracias.

    JR. Tiene muchas ocupaciones pero si le hablo de akelarre que pienso hacer seguro que asoma la naricita. Por cierto magnifico artesano de las palabras... deléitanos con algo guapo sabes que te queremos.

    Enhorabuena para los que les acaba de llegar un angelito a casa, le deseo toda la suerte del mundo.

    Se acerca la noche de San Juan, Fuego, amor diversión me gustaría saber como lo celebráis.
    En mi tierra bailamos la danza prima invocamos a la hadas buenas, Anjanas, Xanas Ventolinos, tiramos las prendas interiores-Lencería- al fuego y agarrados de la mano bailamos toda la noche en la playa. Continuará……………

    Un Latido para todos de Belén

    ResponderEliminar
  5. Ah..! y otro latido para Rosa Ingrávida

    Bien venida amiguina´

    Belén

    ResponderEliminar