Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2011

Conocerse es un relámpago

Imagen por gentileza de la gran fotógrafo Olga Ricci Patagonia Argentina .


La naturaleza trata de enseñarnos todos los caminos desde la fuerza del universo desatado o desde la paz con la que la luz del alba crece iluminado el amanecer, nosotros buscamos respuestas en nuestro interior, creamos dioses a nuestra imagen y semejanza para responder a nuestras preguntas buscando la luz en nosotros mismos donde casi nunca esta.

Si pudiéramos encontrar el alma dentro de nosotros, si pudiéramos abrir ese misterioso lugar, hacer traslados, cambiar los muebles deshacernos de algunas cosas y dejar entrar otras, sería así un relámpago de emociones.

Mientras pensamos en nuestras importantes banalidades, mientras nos vestimos a la moda y nos sentimos distintos por llevar un perfume o una pluma en la cabeza, dejamos de ver el alma que nos muestra en su fingido caos toda su grandeza, el universo, ya sea en ese amanecer fulgurante ya sea en la demostración de energía de esta imagen que ha captado mi amiga Olga Ricci en la Patagonia Argentina.

Fíjate bien en ella, si pudiéramos ver nuestra supuesta alma seria la de una imagen así un éter de sensaciones que se amalgaman en la belleza del relámpago.

El amor, la paz, el deseo cruzan sus hilos tejiendo un inverso y nacen caóticamente como si fueran Ave Fénix resurgidas de la ceniza sensaciones que no alcanzamos a entender, conocerse es así una sorpresa un relámpago algo que descubrimos súbitamente.

Todo esto en esta mañana de lluvia mansa me traslada a un poeta que habla en su poesía usando muchas veces la metáfora del relámpago.

Sant Pol de Mar, 8 de Junio 2011

Esteban Mediterraneo.