Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

Como si fueran mariposas blancas




Haz Clik en la fotografia y se abrirán otras instantaneas.


Como si fueran las alas de una mariposa blanca las velas de las barcas buscan la brisa esta mañana de verano. El viento térmico crece con el sol y caracolea con las lonas blancas de las barcas que navegan rememorando otros tiempos en los que de estas payas las acogían varadas en la arena.

Ya no son los pescadores quienes desatan las velas de las botavaras e izan las lonas blancas antes del alba esperando que despierte el viento de Garbi que como todos saben nace con el Sol y a las siete de va a dormir son aficionados amantes de paisajes gentes que lo llevan en la sangre y aprovechan los días de fiesta para hacerlas navegar. Verlas entrar en el mar y dejarse al pairo esperando a la rosa de los vientos me apasiona. Las gentes de las playas las observa, los niños que nunca la vieron antes las señalan emocionados gritando ¡ Son barcos piratas ..!

La playa se va llenando de gente que entra en el agua de puntillas y cuando les llega el agua al ombligo mueven los brazos como si pudieran elevarse por los aires como si fueran gaviotas, el olor de la crema solar de protección se combina con el que emanan las algas, los niños que nunca tienen frío se hacen los dueños del agua juegan, las adolescentes mientras ofrecen ala brisa sus cuerpos blancos, controlan los barcos piratas no sea que un pirata patapalo, brazo de de gancho y ojo tapado las secuestre en un tristrás y se las lleve a la fuerza como desearían a la cueva del tesoro para adornarse con collares y jugar con Silver el loro.

Así discurre esta mañana amable mientras observo como las barcas despliegan sus velas como si fueran mariposas blancas.

Sant Pol de Mar, 14 de junio de 2011

Esteban Mediterráneo.

http://youtu.be/hkscQIOUhtE