Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

rosas al mar



Pincha en esta imagen con el raton para que se abran las que se acompañan.





Es sol esta apunto de resbalar por la montaña el mirlo lo despide como hizo al alba cuando asomaba por el mar, el viento a parado y solo quedan rastros de las nubes que han alegrado los campos secos.

Reviso mis ultimas imágenes buscando las que hice días atrás en la “ Calita de las Rosas “ y cuando las recupero me recreo en ellas..

Desde siempre he soñado dar a conocer estos rincones de los acantilados, los he fotografiado y compartido cientos de veces, he fabulado en ellos usando dioses, sirenas y nereidas, arroje rosas al mar para después fotografiarlas mientas las olas rompen, también he escrito poemas en la orilla y me he pasado muchos y buenos ratos allí.

Es curioso que ahora algunas personas de mi pequeño pueblo me empiecen a conocer por todas esas cosas y me pregunten tu eres ¿ Mediterráneo verdad ¿ pintar esos acantilados visitarlos bajo todas las luces escuchando el rumor del mar o sus silencios me entusiasma de forma que no pierdo ninguna oportunidad que se me brinde de exaltar su belleza y su magia de un lugar que ya tiene magia y misterio.

Magia porque allí se dan unas condiciones especiales que hacen aflorar los sentidos y no es que lo diga yo ya lo dijo Homero cuando relataba las aventuras de Ulises con Polifemo y las sirenas en su regreso a Ítaca que como todo el mundo sabe no fue en la costa Amansitana sino aquí en este lugar. Misterio porque ese trocito de playa algunas veces esta y otras no, así que cuando los temporales devuelven en Mayo la arena a la Calita de las Rosas hay que visitarla y arrojar rosas a las olas como una ofrenda a la rosa de los vientos para que nunca deje de ser un lugar mágico.

Hoy invite a esta pareja al ritual de ofrecer al mar rosas al mar, garantizándoles suerte en la vida que empiezan juntos a su vez me regalaron la oportunidad de ver una vez mas adornado el mar en este lugar tan querido para mi , ella arrojo su rosa roja al mar y segurísimo que llegada la noche la mano de Nereo dios del mar la recogió y se puso en la solapa de su traje de algas.

Vivan los novios.

Sant Pol de Mar 2 de Junio 2011
Esteban Mediterraneo.

7 comentarios:

  1. Ciertamente comparto contigo que existen lugares magicos, donde la misma naturaleza nos muestra su explendor en toda su expresion.
    Expresion que en cada momento nos ensena cuan grandioso y maravilloso es existir.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vivan los novios ¡¡¡
    Un beso grande para todos.

    Ls fotografia de los elementos...guapa guapa.

    Estoy con cosillas de hopital..pero pensando en vosotros..
    La Xana

    P. D. neninas y muchachos no dejeis de escribir
    me ayudais mucho a vivir.

    ResponderEliminar
  3. Me encuentro algo raro, el jardin de maese Esteban esta casi vacio , de vez encuando un mensajito de apoyo , un vivan los novios , un os sigo , o me ayudais mucho...
    Se dijo que cuando aparecio el telefono movil se dejarian de escribir cartas y en buena parte paso ,ya solo se escriben actos notariales y las pruebas de acceso en los examenes , para ver las faltas de ortografia.
    Pero aparecio el correo electronico y se volvio a la escritura ,pero con menos extension, tan poca que aveces ni se escribe.
    yo se que mis apariciones son esporadicas , pero me teneis que perdonar, de los cuatro soy el mas filibustero , el mas movido , apena he tenido tiempo para nada , ni siquiera para comprar unas gafas nuevas , ya que las perdi en el camino , de eso ya hace un mes ...
    Por eso cuando entro en la casa del viento y no noto las presencias de las niñas ,que deeberian perfumar el ambiente , me siento raro
    Tierra

    ResponderEliminar
  4. Dieguin: con tu comentario no ayudas mucho a fomentar encontrarnos en este espacio, no es despreciable pedir ayuda, un día me siento intelectual y otro con ganas de cariño además ser humano. ¡¡¡¡Pues si¡¡¡¡¡ me ayuda mucho este sitio, y me desnudé para contarlo.

    Para calmar mi sed de letras conozco muchos lugares, pero este blog es especial, objetivos similares, compartimos gustos y ternura complicidad, amistad. Cada uno puedes usarlo para ser un poco más feliz sin molestar a los demás, no hay barreras sociales económicas intelectuales, no hay credo ni religión cada uno aporta lo que puede y se lleva lo que todos con mucho respeto podemos ofrecernos. En muchas ocasiones de zozobra me tendieron la mano. Gracias a Esteban todos nos sentimos en casa y esto no es un mensajito de apoyo no no ni mucho menos. Esto es la vida como yo la veo…ya sabes que te tengo estima y te admiro como hombre de letras y de seso y cordura. Un latido para todos.
    La Xana ( Belen )

    ResponderEliminar
  5. Vale , Belensita , vale , no me riñas, solo estaba un poco raro y tienes razon en lo que dices el jardin esta abierto para todos sin ninguna obligacion , pero note vuestra ausencia .
    Ya estoy con las pilas cargadas y vuelvo al brillo , como dice Esteban al "chiu chiu" que aun no me a esplicado que significa.
    Gracias con latir con nosotros.
    Tierra

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos del Blog , por lo que puedo leer , parece que todo el mundo está como el tiempo.....nublado , pero tambien como el , se marcharán los nubarrones y volverá a brillar el sol , y este jardin que con tanto esmero cuida nuestro queridisimo amigo Esteban florecerá de nuevo con los niños y las niñas ....hummmm, que más nos gustaria a muchos ser peques , aunque personalmente me siento niña siempre , aunque las arrugas vayan inundando con fuerza cada vez mas mi rostro , pero en el fondo de mi corazón , sigue latiendo la pequeña que corria por los prados del Pont soñando con hacerme mayor y casarme con un principe azul.

    Conseguí casarme con ese principe , y fuí feliz por muchos años.....despues se terminó , y ahora hace muchos años intento sobrevivir...solo eso.

    Hace tiempo que no escribo nada , pues un monton de acontecimientos han desbordado mi vida ,pero no por ello , cada vez que puedo entro a leeros ...me hace sentir bien y en familia como dice Belen , hay muchos otros Blogs , pero este tiene algo muy especial y familiar , y creo que poco a poco vamos formando una gran familia .

    Dulce donde andas amiga ? te estoy esperando para ir a ver juntas a nuestro amigo Esteban y a todos los que se quieran apuntar ¡¡animate anda !!.

    Os mando un gran abrazo .

    Loly.

    ResponderEliminar
  7. Las calas lugares que deja el mar a la vista que a veces se descubren en un paseo por zonas reconditas y que no puede crear aficción a ese lugar ,porque nos impulsa una atracción especial estar allí , alejados de miradas,solos-as frente a la inmensidad del mar.No dudo que sea el lugar elegido para echar rosas y otras flores ,y echar pensamientos al aire y al agua,para que se los lleven y a ratos nos lo devuelva. Gran privilegio es ese de tener al alcance de la mano una zona así única,que hemos llegado a saber de ella por el deseo de quien escribe y creó este blog. Gracias, y sigue echando flores al infinito mar,seguro que te devuelve grandes aromas en su brisa.

    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar