Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2011

Conocerse es un relámpago

Imagen por gentileza de la gran fotógrafo Olga Ricci Patagonia Argentina .


La naturaleza trata de enseñarnos todos los caminos desde la fuerza del universo desatado o desde la paz con la que la luz del alba crece iluminado el amanecer, nosotros buscamos respuestas en nuestro interior, creamos dioses a nuestra imagen y semejanza para responder a nuestras preguntas buscando la luz en nosotros mismos donde casi nunca esta.

Si pudiéramos encontrar el alma dentro de nosotros, si pudiéramos abrir ese misterioso lugar, hacer traslados, cambiar los muebles deshacernos de algunas cosas y dejar entrar otras, sería así un relámpago de emociones.

Mientras pensamos en nuestras importantes banalidades, mientras nos vestimos a la moda y nos sentimos distintos por llevar un perfume o una pluma en la cabeza, dejamos de ver el alma que nos muestra en su fingido caos toda su grandeza, el universo, ya sea en ese amanecer fulgurante ya sea en la demostración de energía de esta imagen que ha captado mi amiga Olga Ricci en la Patagonia Argentina.

Fíjate bien en ella, si pudiéramos ver nuestra supuesta alma seria la de una imagen así un éter de sensaciones que se amalgaman en la belleza del relámpago.

El amor, la paz, el deseo cruzan sus hilos tejiendo un inverso y nacen caóticamente como si fueran Ave Fénix resurgidas de la ceniza sensaciones que no alcanzamos a entender, conocerse es así una sorpresa un relámpago algo que descubrimos súbitamente.

Todo esto en esta mañana de lluvia mansa me traslada a un poeta que habla en su poesía usando muchas veces la metáfora del relámpago.

Sant Pol de Mar, 8 de Junio 2011

Esteban Mediterraneo.









5 comentarios:

  1. Hola amigos.

    Esteban veo esa fotografía y comprendo tu refrexsión tiene alguna cosa que hace que te sientas pequeña al verla y al mismo tiempo de que impresiona por su fuerza sugiere espirtualidad.

    Gracias a ti y a tu amiga por llenar ofrecerla en tu casa del viento que como siempre me estusiasma.

    Garcias Auri.

    ResponderEliminar
  2. Cosas de la vida

    El fin de semana estuve con mi gente.. y de paso..hable con él aun tenia las llaves de mi casa. Le note algo extraño al hablar por teléfono.. le pregunté y me dijo que cuando me diera las llaves me diría algo.

    Lo que me tenía que decir es que había estado hospitalizado grave...con un ictus cerebral..que le paralizó medio cuerpo.. ya esta bastante recuperado...pero la tristeza de su rostro no me la puedo quitar de encima.

    Recordé sus palabras cuando me dijo que mi madre tan mayor nos quitaba libertad para salir y entrar luego se marcho necesitaba libertad, eso dijo.

    Mira tu por donde la vida le ha cortado de momento las alas a el..pero me siento muy mal viéndole así. No soy rencorosa..no le deseo mal a nadie..y es mucho lo que hemos vivido juntos.. ni me aviso para no preocuparme.. ni acepta de algún modo hasta ahora mi ofrecimiento de ayuda.. hasta que se reponga.. seguramente será por remordimiento.. pero no me importaría como se ayuda a un amigo a estar pendiente de el...en fin...Esteban..la vida.. la vida.

    me voy a tomar un cafe ...

    Recibido anónimamente.

    ResponderEliminar
  3. Conocerse es un relámpago y a veces lleva como casi todo relámpago un trueno y en ocasiones una lluvia torrencial y otras una lluvia suave como una caricia.Y entre esos fenómenos naturales esta "el alma" nuestra esencia pura,llena de contradiciones,en ocasiones se nos muestra :clara,fuerte,alborotada,luminosa,otras casi difuminada,furiosa,alterada,confiada,enamorada,dudosa,altanera,orgullosa,fría,alejada,cercana y ante todo "alma" .Es maravilloso y de una lealtad extrema dejar perfilada nuestra alma en una mirada ,en unas letras ,en una sonrisa y en la palabra.Ojala todos seamos capaces de mostrar y saber cual es nuestra verdadera alma


    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s de la casa del viento:
    Hace dias que no os envio un petonasss, no os soy infiel con otros blogs y me olvido de vosotros, simplemente ando un tanto ocupada en entender muchas cosas que hoy nos tienen a casi todos un tanto Kao.
    Os conoci cuando estaba pasando mi vida, por una tormenta de rayos y truenos y me disteis mucha paz. Hoy vuelvo a leeros desde atrás hasta llegar el presente y no puedo dejar de escribir para deciros que sigo aqui.
    Loly perdí el telf. y me quedé sin alma hasta que vuelva a incorporar a mis "amig@s", es curioso antes los apuntabamos y guardabamos para no perderlos,ya veis la tecnica nos deja sin alma si perdemos un telf. un ordenador....
    repito un besote para tod@s y para los elementos en especial que puedan seguir añorando el jardincito y las floretas!y nosotros sus aventuras.
    Otro petonasssss por el atraso. Karme-Lilhit

    ResponderEliminar
  5. Hola Esteban! Primero que todo, decirte que la fotografía no es mía!!!
    Si bien la patagonia argentina está cubierta de cenizas, la erupción del vocán Puyehue es en Chile, aunque las consecuencias se vean de este lado, las imagenes (que reenvié) han sido tomadas del lado de Chile.
    Como siempre precioso el texto con qu la acompañas.
    Un beso enorme desde esta patagonia gris por el desconsuelo y las cenizas, pero con la fuerza y la esperanza que siempre ha caracterizado a sus habitantes.

    ResponderEliminar