Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

el tren y el horizonte



Hay otras fotografías detrás de esta. Toca con el ratón la puerta del tren y se abrirán.




El horizonte es siempre una ventana a lo desconocido, la ultima línea en el paisaje donde todo termina o se regenera, solo las gaviotas y las águilas conocen esa línea mágica e inalcanzable, otros pájaros u otros hombres salieron en busca de esa mítica línea azul ultramar y se perdieron para siempre en la inmensidad o se estrellaron en espejismos.

Al alba las nubes se reflejan en los cristales de mi estudio, también se refleja el mar y el bosque creando la ilusión de que la ventana no es el fin del paisaje sino el cielo abierto que en ella se refleja. me ha sobresaltado hace un momento el impacto de un pequeño pájaro en el cristal me acerque y lo encontré tirado en el suelo sin sentido, en el primer momento pensé que se había roto el cuello pero al cojerlo que se movía, lo deje junto a al escritorio hasta que de nuevo empezó a revolotear por mi estudio.

No somos distintos a nada que ande, nade o vuele, la ilusión genera la necesidad de volar, nos provoca a riesgo de caer en el espejismo impactando con la realidad al descubrir que las nubes el mar y el cielo pueden no ser un horizonte real. Intentando volar lejos por que necesitamos volar pero la cruda realidad hace que nos estrellemos en el cristal donde en otros momentos nos hemos visto reflejados nosotros mismos sin darnos cuenta que el paisaje queda detrás a nuestra espalda y que un paso mas nos llevara a estrellarnos con nuestro espejismo.

Os regalo algunas imágenes de la ruta del colesterol, que siempre encuentra motivo para sorprenderme, hoy los peque que habían sido llevados para ver pasar el tren y levantar sus manitas diciendo adiós alegremente, o el tren formado por otros enanitos a la salida de la piscina, son la alegre nota de color que se acompaña.

Feliz domingo, el debate del foro sigue abierto para quien quiera dejar sus opiniones.

Desde Sant Pol de Mar 22 de enero de 2011
Esteban Mediterraneo.