Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 30 de junio de 2010

Sant Pol de Mar, barcas en la playa bajo la luna





Desde hace algún tiempo tenia ganas de bajar a la playa de mi pequeño pueblo para contemplar la luna llena entre las barcas, sentarme en la arena, ver rielar la luna anaranjada entre las barcas sentirme trastornado por la belleza como si en licántropo me trasformara y para siempre mi enfermedad fuera esa, ver nacer la luna en el horizonte donde horas antes vi nacer el sol me produce un sosiego difícil de describir.



La luna es un misterio silvestre que los hombres desconocemos, marcador de cosechas y de siembras nos abduce con su belleza serena, trasformándonos en parte del paisaje que contemplamos.



Licántropo que mira la luna como un lobo trasformado en esa bella bestia espero la luna noche tras noche y cuando la luna esta llena busco siempre algo que la adorne, ya sean rosas, frutas madurando o las barcas de las playas de las que la luna se columpia en los cabos que sostienen las velas de las barcas sin que el tiempo se atreva a pasar atascándose en los ojos como si fuera un reloj de arena o una clepsidra. No es fácil abandonar el cielo a la luna llena.



Sant Pol de Mar, Luna llena junio de 2010

Esteban Mediterraneo