Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

El Duende, Elemento Tierra



La primera vez que lo vi, deberia tener unos nueve años , y mi hermano unos siete, era verano , las brevas de la higuera borde ,la que estaba en la riera ,camino de la mina ya negreaban y alguna habia roto sus costuras y mostraban las estrias blancas de estar en su punto.
El abuelo decia que la higuera era borde , pues era culera, o sea que la simiente provenia de la cagada de algun"palles"
y que las brevas tenian gusto a "caca",.Esa historia tan disparatada nos impulso a mi hermano y a mi ,a probar ese sabor , de modo indirecto,pues el otro modo no nos atraia.
A si que una tarde de agosto , me subi a la higuera , mientras que mi hermano vigilaba que no nos pillara el guarda, empece a tirarle las brevas , y el las iba poniendo con parsimonia en un pequeño cesto de mimbre, de pronto vi venir al guarda por el camino, deje de tiar las frutas y espere a que se encontrara con mi hermano , pues era imposible no verlo.
Encaramado en las ramas me fui acercando lo mas que pude , para ver y oir al guarda ,
Mi hermano al ver al guarda no se lo penso dos veces y simplemente dijo : "baja que nos han pillado "
Como me habia ido encaramando en ramas mas finas para poder ver lo que pasaba, el chivatazo de mi hermano ,me estremecio y me hizo perder el equilibrio, y cai dandome un golpe en la cabeza.

Cuando volvi en mi ,me encontre en un verde prado ,no habia ni rastro de la higuera ni mi hermano ,ni ...era un lugar distinto luminoso donde un joven tomaba una taza de cafe , ya que el aroma me llegaba con fuerza , estaba sentado en una silla que hacia juego con una trabajada mesa de madera, todo parecia ,como de otra epoca, se fijo en mi y como si fuera un animalito , me pregunto :"valla ,te has perdido pequeño ?
Ese fue mi primer encuentro , y fue tambien el inicio de una aventura que os voy a contar.