Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Sant Pol de Mar, las playas bajo la lluvia




Estoy pensando en que los hombres nos parecemos a nuestras mascotas mas de lo que creemos, mas leales que fieles entre otras cosas a nuestros paisajes. Hoy de nuevo camine junto a la orilla de mis playas y acantilados, durante unos días fui infiel a mi paisaje pero leal, he regresado.

Mi amigo Drago que trabaja en casa de perro hace lo mismo se va con cualquier vecina que le regale una caricia a pasear sin embargo siempre regresa cuando le llamo, es un perro infiel pero leal.

Hoy caminaba junto a mis queridas barcas, llovía en algún momento intensamente pero no me preocupaba el color de la arena mojada el cielo gris y los colores de las barcas, las olas que saltaban sobre el muro de “ La Punta “ haciéndome retroceder para después volver a avanzar, son mi mar mis playas queridas que no puedo olvidar aunque camine algunos días junto a playas en paraísos perdidos y aparezcan ante mis ojos islas frondosas y deshabitadas que hacían las delicias de cuando soñé islas habitadas por muchachas que cubrían sus senos con collares de flores y me los regalaban.

Después de haber estado unos días navegando entre islas que no conocía vuelvo a mi playa, paseo bajo la lluvia con el agua resbalando por la ropa y miro mis paisajes tan conocidos como deseados. Las playas más pequeñas las que crecían paralelas con las rocas bajo el temporal de poniente, han desaparecido con el temporal de levante, donde había arena dorada hay enormes piedras redondas que son de colores y nunca vi antes, la “ Roca Grossa “ antes un istmo es una isla en toda regla tal vez pudiera plantar en ella una bandera y decir que es mi isla, la calita de las rosas no es mas que un recuerdo sumergido entre los rompientes donde se mecían pétalos de rosa, y en su orilla vi. un día una muchacha a la que habían tejido un precioso collar mirando el horizonte al amanecer.

Pues si amigos estas playas tan chiquitas, son inmensas en sensaciones y recuerdos, muy queridas y aunque haya estado estos días en otras playas de aspectos virginales y aguas casi invisibles, preciosas, deslumbrantes donde cuando no tenia memoria hubiera desembarcado para no volver nunca más, hoy al ver mis rinconcitos me siento leal a mis rincones y mis recuerdos.

No hay nada como viajar para sentirse bien al regresar.

Sant Pol de Mar, 22 de octubre de 2009
Esteban Mediterráneo.

Puse muchísimas fotografías de los paisajes de Croacia en mi Blog, en el aparatado paisajes, son mas de 400 a las que añadiré más, es una feliz manera de compartidas sin que ocupen espacio en tu ordenador, esas islas, esos paisajes de los que algún día haré un comentario están allí, puedes verlas ya en el blog donde dice paisajes haciendo clic en esta dirección.


2 comentarios:

  1. Siempre es muy gratificante leerte, yo aprendo de un mundo muy lejano al mio, aunque al final las historias son muy parecidas a lo que vivimos al otro lado del charco, la humanidad es una sola con diferente geografia, me conmueve lo amoroso q eres con tus nietos, el respeto a los animales, el amor a tu terruño y a la naturaleza.
    Admiro tu pintura porque en mis ratos libres la practico. Tus leyendas e historias siempre son leidas por mi con gran interes.
    Gracias por que en éste Universo formas partes de mis amigos.
    Gemma .

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gemma por tus palabras de aliento, es verdad que un mar no es muy grande y se puede abarcar en sentimientos, es fácil poner los sentimientos en una botella y enviarlos en las olas siempre llegan.

    Gracias.

    ResponderEliminar