Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2009


No voy a cambiar ni la historia ni mi forma de pensar porque un Sr. diga cosas que no se le pueden rebatir, sobre atrocidades acaecidas por el golpe de estado que dio lugar a nuestra guerra incivil.
Aquí he leído muchas barbaridades porque hay gente que se dedica a difundirlas, soy de una generación de españoles que ya han vivido en paz, lo que hizo o dejo de hacer un hombre en la guerra debe de haber sido siempre un desastre, pasa eso en todas las guerras, en todos los bandos y bajo todas las circunstancias . Lamentablemente somos capaces de las mayores atrocidades.

Mi amiga, me gustaría que también difundirás esta nota, junto a la tuya, yo soy hijo de un militar, he estado en la OJE. canté Prietas las Filas, con Flores a María , lo hacia porque iba al cole y allí se cantaba cuando tocaba, en esa época yo era feliz y me importaba un bledo Franco, Carrillo, lo que me atraía eran las incipientes tetitas de mis amigas, la coca cola que probé una vez, y los cigarros de matalahúva, los tebeos del Capitán Trueno, los de Hazañas Bélicas y los inventos de un profesor de Copenhagen el TBO.

No sabia lo que era un billete de 5 pesetas, y podía vivir sin saberlo. Hoy soy adulto y lo que ha cambiado es la numeración de billete, no canto esas canciones, las tetitas de mis amigas me siguen gustando, y en lugar de coca cola tomo cerveza, Franco me parece un buen recuerdo, Carrillo un personaje histórico ahora conciliador, me gusta.

He corrido delante de la policía, defendiendo cualquier causa ( lo que me realmente me gustaba era correr..) y cuando eres un adolescente hay que tener siempre una causa para defender ! que coño importa cual sea ! hay que sentir la sangre como fluye a borbotones por la venas y la injusticia. Hoy si corro me daría un pasmo, puedo andar 25 kilómetros pero despacito y mirando el paisaje, la sangre corre por mis venas pero ya no es un río, ni yo soy un temporal.

Dejemos ya de enviarnos tonterías como esa que envías, me pregunto ¿ para que, conque objeto..) y los que sobreviven me caen súper simpáticos por sus atinos o desatinos, Fraga, Carrillo, son ya gente a respetar y a sonreír con ellos, nuestros abuelos, nuestros padres dieron la vida casi siempre por la fuerza, sin querer hacerlo como en todas las guerras, pero su herencia es la paz, hoy vivimos en paz, disfrutémosla con la consciencia clara de que cosas así pueden volvernos a pasar, y mejor es saberlo y evitar a los exaltados como quien envía esa carta sin saber que día es, ni de que año.

Viva, el Rey y la Republica y las sonrisas, el queso amarillo del cole, la leche en polvo, el Capitán Trueno, y sobre todo, las tetitas de mis amigas.

Feliz fin de semana de uno que piensa libremente

Gárrulo Mann.
No voy a adjuntar la carta que envió mi amiga Blanca creo que equivocadamente me da vergüenza, pero adjunto una fotografía del cuadro que ayer terminé, el Temporal en la Playa de Sant Pol y que hoy junto con esas rosas regalaré a mi esposa ¡, porque es otro día más y hay que celebrarlos todos. Lo de Paracuellos, las checas y todo eso tiene aroma de naftalina.
Sant Pol de Mar, 24 de Octubre 2009
Esteban Mediterráneo.

7 comentarios:

  1. Hoy has estado genial, Esteban. No sabes hasta que punto suscribo tus palabras, quizás poque soy de tu misma generación, quizás poque fuí de tu mismo barrio ...
    Has expresado muy bien ese profundo sentimiento que tenemos muchos de los que vivimos el franquismo; un franquismo que ahora se quiere explicar como si fuera la casa de los horrores, y que la verdad no había para tanto.
    Creo, como tú, que lo que toca es el reconociento de que todos, la gran mayoría, de izquierdas y de derechas (yo conocí gente muy de derechas, falangistas, franquistas hasta la médula, que eran exttraordinarias personas; y también a comunistas, y al revés, a cabrones de uno y otro signo...)han conseguido que hayamos vivido en un período de paz desconocido históricamente ...
    Y es como el rollo independentista que estamos viviendo en Catalunya ahora, ¡tan aburrido¡ donde parece que no puedas ser catalán y español a la vez; digo yo que dependerá de tu capacidad de amar, yo amo España y amo Catalunya.
    En fín, quizás sea esta tarde melancólica de otoño que me hace recordar con nostalgia benigna otros tiempos, con una nostalgia que intenta focalizarse más en los que nos une que en lo que nos separa ...

    José Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola Gárrulo.. la vida esta llena de cuasualidades digo yo.. y lo comento porque justo justo hace dos dias perdí la amistad de un amigo de 8 años porque sigue empeñado en vivir de las historias pasadas en vezde procurar vivir en paz..no solo de espíritu.

    Y lo que mas me entristecio es que a estas alturas llame "gentuza" a los que no piensan como él..en cuestiones de políticas pasadas...y sobre todo que no me conozca después de tantos años de conocernos.

    Hay gente que se quedó en el pasado en vez de avanzar..hay tristeza en todas partes.. en todas las etapas de las historias de los pueblos ha habido desastres a todos los niveles.... pero de ellas debemos aprender...y sacar conclusiones.. que no vuelvan a pasar y que la tolerancia viva entre nosotros que somos los únicos que podemos conseguir que ninguna circunstancia adversa nos lleve por su camino.

    Un abrazo Gárrulo Mann y viva los amananeceres los atardeceres y la tortilla de patatas.

    Estrella

    ResponderEliminar
  3. Lo siento,no estoy de acuerdo en algunos de vuestros comentarios ,no soy de vuestra generacion quiza sea eso y me gustaria solo añadir una frase para que la analiceis sin tanta frivolidad "un pueblo que no aprende de sus errores esta condenado a repetirlos "la gran mayoria es ese numero ese valor y ese pensamiento colectivo que arrastra todas las voluntades asi debe de ser una sociedad justa y tolerante,todo lo tolerable no siempre es justo y todo lo justo pocas veces se puede toleral por la gran mayoria ,una dictadura deja a su paso muchas victimas del sistema ,no se trata de estancarse en el pasado sino de aprender de el ,dejando las tetitas a un lado para otros menesteres jaja

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría hacer unas reflexiones al último anónimo (como no pone su nombre no se como dirigirme)
    Claro que hay que aprender de los errores; pero el tema es que en el franquismo no todo fueron errores, también hubieron cosas "buenas", como por ejemplo el haber creado y consolidado una clase media que hace disipar los peligros de los eternos enfrentamientos de las dos españas.
    Parece que desde la perspectiva actual los tiempos pasados fueron un gran desastre y ahora estemos en un mundo feliz,... todo ésto es muy matizable; no nos podemos cargar de un plumazo una generación, pretendiendo que todo era espantoso.Si analizamos con rigor nuestra situación actual seguro que veremos muchos claroscuros, y, por descontado, los que vengan detrás, si lo que han aprendido de nosotros es la crítica furibunda, también tendrán muchos motivos para criticarnos.

    José Ramón

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Ramon,no dije aprender de los errores,sino POBRE DEL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA, ESTA CONDENADO A REPETIRLA.La privacidad de derechos basicos sobre todo en la mujer,a la adquisicion de bienes sin permiso de su marido,al voto etc,,, por esos principios basicos y sencillos que tal vez por el genero masculino pueden pasar desapercibidos solo por eso deberian de ser analizados ,la cobardia a la hora de posicionarse sin estar basada en la objetividad ,frivolizar sobre principios de libertades ,ocultismos,miedos. La critica que construye no debe considerarse negativa para alzar pilares solidos en la sociedad enmascarar realidades es mucho peor en una sociedad que carecio de tantas libertades

    ResponderEliminar
  6. Bueno dejando a un lado ( pero cerca ya ssabes que..jajaja)

    Creo que esta genración nuestra y todas las que nos preceden bienen marcadas por la igualdad o por la revolución de la llegada de la mujer a todos los ambitos y si que hay que trabajar conjuntamente en muchos aspectos, no creo que sean los que dice nuestra amiga de incognito, pero si que hay mucho camino a recorrer, muchas leyes deben de cambiar empezando por las de la familia que tristemente se ven obsoletas.

    paso..palabra..

    ResponderEliminar
  7. Bueno , amigo Esteban si mejor a un lado(retirado del tuyo por si las moscas..........jajajaj)A tu comentario sobre la igualdad ,le queda un gran camino que recorrer ,si miramos las universidades estan repletas de mujeres,son el futuro, que a su manera se preparan para ese gran camino,que no existia en esa dictadura que nos consideraba ciudadanas de segunda .

    ResponderEliminar