Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2009


No voy a cambiar ni la historia ni mi forma de pensar porque un Sr. diga cosas que no se le pueden rebatir, sobre atrocidades acaecidas por el golpe de estado que dio lugar a nuestra guerra incivil.
Aquí he leído muchas barbaridades porque hay gente que se dedica a difundirlas, soy de una generación de españoles que ya han vivido en paz, lo que hizo o dejo de hacer un hombre en la guerra debe de haber sido siempre un desastre, pasa eso en todas las guerras, en todos los bandos y bajo todas las circunstancias . Lamentablemente somos capaces de las mayores atrocidades.

Mi amiga, me gustaría que también difundirás esta nota, junto a la tuya, yo soy hijo de un militar, he estado en la OJE. canté Prietas las Filas, con Flores a María , lo hacia porque iba al cole y allí se cantaba cuando tocaba, en esa época yo era feliz y me importaba un bledo Franco, Carrillo, lo que me atraía eran las incipientes tetitas de mis amigas, la coca cola que probé una vez, y los cigarros de matalahúva, los tebeos del Capitán Trueno, los de Hazañas Bélicas y los inventos de un profesor de Copenhagen el TBO.

No sabia lo que era un billete de 5 pesetas, y podía vivir sin saberlo. Hoy soy adulto y lo que ha cambiado es la numeración de billete, no canto esas canciones, las tetitas de mis amigas me siguen gustando, y en lugar de coca cola tomo cerveza, Franco me parece un buen recuerdo, Carrillo un personaje histórico ahora conciliador, me gusta.

He corrido delante de la policía, defendiendo cualquier causa ( lo que me realmente me gustaba era correr..) y cuando eres un adolescente hay que tener siempre una causa para defender ! que coño importa cual sea ! hay que sentir la sangre como fluye a borbotones por la venas y la injusticia. Hoy si corro me daría un pasmo, puedo andar 25 kilómetros pero despacito y mirando el paisaje, la sangre corre por mis venas pero ya no es un río, ni yo soy un temporal.

Dejemos ya de enviarnos tonterías como esa que envías, me pregunto ¿ para que, conque objeto..) y los que sobreviven me caen súper simpáticos por sus atinos o desatinos, Fraga, Carrillo, son ya gente a respetar y a sonreír con ellos, nuestros abuelos, nuestros padres dieron la vida casi siempre por la fuerza, sin querer hacerlo como en todas las guerras, pero su herencia es la paz, hoy vivimos en paz, disfrutémosla con la consciencia clara de que cosas así pueden volvernos a pasar, y mejor es saberlo y evitar a los exaltados como quien envía esa carta sin saber que día es, ni de que año.

Viva, el Rey y la Republica y las sonrisas, el queso amarillo del cole, la leche en polvo, el Capitán Trueno, y sobre todo, las tetitas de mis amigas.

Feliz fin de semana de uno que piensa libremente

Gárrulo Mann.
No voy a adjuntar la carta que envió mi amiga Blanca creo que equivocadamente me da vergüenza, pero adjunto una fotografía del cuadro que ayer terminé, el Temporal en la Playa de Sant Pol y que hoy junto con esas rosas regalaré a mi esposa ¡, porque es otro día más y hay que celebrarlos todos. Lo de Paracuellos, las checas y todo eso tiene aroma de naftalina.
Sant Pol de Mar, 24 de Octubre 2009
Esteban Mediterráneo.