Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 27 de octubre de 2009

Paseo por la sabana











Puede que estés planteándote un viaje a un lugar salvaje donde poder ver la naturaleza en todo su esplendor, ya sabes como en esos reportajes de la BBC donde conocí a los grandes gatos del Serengeti, los he visto cazar, cuidar de sus crías es una maravilla verlos descansar después a la sombra de una acacia contemplado el horizonte que se enciende sobre la sabana, realmente idílico.

Lamentablemente tengo que decirte que estas cosas solo ocurren en los documentales o en la intimidad de la sabana fuera de la vista de un espontáneo y accidental naturalista como nosotros y que lo mas posible es que tengas que contentarte con ver a algún bicho con los prismáticos mientras pisas la caca de una búfalo que es como la de una vaca pero con mas moscas, para después ir a ver el numerito del cocodrilo vestido con tu uniforme de explorador mientras el guía lo atrae con un pollo muerto podrás dispararle con tu teleobjetivo alguna toma interesante, al regreso al poblado un grupo de niñas preciosas dejaran sus jeans doblados sobre sus catres y se vestirán de nativas ni no salvajes si silvestres, las mas viejitas te venderán pareos de colores preciosos tal vez tejidos en la china y tu habrás estado en África, habrás estado en la sabana molestando a los leones y pisando las cacas de un búfalo.

Eso si podrás hacerte fotos con los salvajes y lo mejor de todo ver la sabana al amanecer o al atardecer escuchar sus sonidos en eso si que me piíllas me gustaría poder sentirlo.

Pero entre que vas y no vas, yo te invito gratis a ver los animales del bosque no es un gran felino, pero si un pequeño gato que descubre los pinos y los pájaros siguiéndome el rastro a traición mientras paseo a mi perro por el bosque. Va a ser como en el cuento del Flautista de Amelin que me siguen ya hasta las gallinas si las dejo, así es la selva amigos rodeada de peligrosos animales y de gnomos que siguen atentos desde debajo de los hongos mi paseo al amanecer asustados por las fieras.

Te dejo en el safari disfrútalo esta mañana de otoño donde amanece con nubes sobre el mar fruto del calor que otra vez viene.

Sant Pol de Mar, 27 de octubre de 2009
Esteban Mediterráneo.

4 comentarios:

  1. Oye Esteban, se agradece tu invitación por el safari que nos planteas, pero espero que no te haya cogido un pronto chauvinista y quieras establecer comparaciones serias entre el Serengeti y el bosque de detrás de tu casa ...
    si es para echar unas risas, vale, pero no nos lo creamos demasiado ...

    José Ramón

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja el elemento fuego se altera, amante de gacelas y altisimas jirafas en las sabanas tiembla ante un gato perseguido por un perrito.

    Que buen corazón José Raón recuerdame que te ponga un punto bueno..

    + ¿ Cuando vamos a ver tus valles del pirineo? se hara invierno y ahora seía precioso con los árboles otoñando.

    ResponderEliminar
  3. Envídia torera me dá tu perro..hace lo que tiene que hacer... perseguir al gato y éste subirse al árbol.. pero... que hago con mi perro que es al revés?..un gato acostado al calor del sol le ve y ni se digna levantar los ojos del cielo y otro le persigue hasta que él muy valiente se mete detrás de unas rejas y entonces se pone gallito...ahora que nadie se acerque a mí, entonces la fiera que lleva tan tan tan escondida sale a la luz..se come al que intente acercarse...ahí si empieza un verdadero safari...el corre detrás del gato.. el gato detrás de mí y yo buscando una reja. jajajajaja

    Cosas...pero yo le quiero mucho...es un pura raza mixta...

    Estrella

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Estrella esos bichos se hacen querer, nose si es el gato o nosotros los que hemos resultado mas beneficiados ni si somos nosotros o el los adoptados.

    Drago mi peligrosísimo pero puede derribar a un ladrón a lametazos y jugar con el perro a ser un perro de verdad, Mi esposa es como si tuviera un bebe y yo que me distraigo tirandole de la cola y haciendole rabiar ( a mi esposa y al gato) el Messi que asi se llama, esta llenando la cocina de lagartijas y insectos es un consentido por eso le hago trastadas para cabrear a mi esposa que lo defiende. El gato y el perro son los juguetes de mis nietos y los nuestros también.
    A esos bichos se les quiere Estrella lo entiendo.

    Esteban

    ResponderEliminar