Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2009

Es un calidoscopio el amenecer


Es un calidoscopio de nubes de colores un amanecer que impresiona y que segundo a segundo cambia ofreciéndose el cielo en formas diferentes, muchas veces me asomo al bosque sin mi cámara no espero ver tanta belleza y me sorprende encontrármela, es la luz que ilumina las partes bajas de los árboles, lugares que por quedar en la sombra no dejan ver los colores que tienen con la luz de alba, matices que son cambiantes según los sentidos con que se envuelvan, el olor, la humedad, el silencio, siempre hay algo que se ofrece a los sentidos cuando se abren en comunión con la naturaleza.

Veo amanecer entre los pinos buscando entre sus copas una ventana al mar, los pinos crecen y por donde antes me asomaba al mar ahora es un enramado donde descansan las palomas salvajes que salen volando cuando me acerco, cuando al final encuentro una ventana al mar y puedo ver como el mar devuelve los colores de las nubes y como el sol riela en las olas pienso: Ha valido la pena, hoy será un día diferente un calidoscopio de sensaciones.

Sant Pol de Mar, 25 de octubre de 2009
Esteban Mediterráneo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Esteban,

    A nuestros buzones llegan cantidad de archivos de distinto tipo y variadas temáticas.
    Es un verdadero placer, un refresco para los sentidos, leer tus envíos. Son frescos, en el sentido amplio de la palabra. Si habláramos de comidas, diría No son productos enlatados: conozco a quien ha sazonado este atardecer, a quien ha puesto esta mesa, a quien aguarda frente a la que fuera la Calita de las Rosas, LO conozco! y este “plato” de hoy me ayuda a acercarme más a mi amigo, a su interior, palpitar sus emociones en la evocación de la familia, en la necesidad del regreso a los propios paisajes, en la maravillada mirada que hace de las olas golpeando la roca Tossa, en el ánimo que se traduce en la tela que adorna su taller… También está él en ese dejo de hartazgo que sobrevuela en la respuesta a aquella amiga que parece ha quedado anclada a ciertas cosas del pasado.

    Querido amigo, señor del Mediterráneo, qué gusto me da encontrarte!

    Yo, después de tantos renglones acudo, para acompañar estas emprolijadas palabras, a uno de esos archivos…Creo que te gustará y ese es el motivo que me lleva a cargarlo en este sobre virtual.

    Un fuerte y cariñoso abrazo

    Olga C

    ResponderEliminar
  2. Tu amabilidad es exagerada, se nota que vives en un pais enorme exagerado, donde el mar es un océano y los peces mas chicos son son ballenas, por eso eres asi de enormemente amable.

    ¿Pero dime una cosa..? tu elegancia Olguita, ¿ de donde emana.?

    ResponderEliminar