Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 4 de junio de 2012

La prima de riesgo de Garrulomán



Desde bien pequeño pese a no
tener ninguna clase de estudios y menos aun de economía sabía lo que era la “
prima de riesgo .

Mi madre me advertía, me advertía
y el cura del pueblo cuando amenazaba de
los peligros del infierno si en una tarde cálida de verano escuchando el
murmullo del rio se nos ocurriera desnudarnos
con la prima junto a las cañas para
perseguir las ranas que dormitaban en la orilla, de verdad aquella niña era mi prima de riesgo. Está
claro que estas cosas solo nos suceden a
los peques, seguro que no puedes imaginarte una escena así, con Rajoy o
Zapatero.

Cuando fuimos creciendo María
se hizo una niña preciosa, debajo de su camiseta dos botoncitos como dos capullitos
des esas rosas silvestres que crecen junto a los ríos fueron abriéndose para
entonces yo tenía unos 10 años ella doce y realmente iba entendiendo ya lo que
era UNA PRIMA DE RIESGO. Casi todos los niños del colegio en la clase de mates hablábamos
seria y filosóficamente de la primas de riesgo, las dibujábamos en papelitos,
nos contábamos aventuras de pajares llenos de emociones y la emoción hacia
escalar muchos puntos porcentuales a nuestras primas de riesgo.

En aquellos tiempos no se
hablaba en la calle de la economía como ahora, para la gente humilde todo el
dinero del mundo cabía dentro de un pequeño sobre de color ocre que llevaba
escrito su nombre era la semanada y se cortaba su interior para alargarlo más
que ahora la cocaína, aquello si eran números de verdad y no los que ahora escuchamos en los telediarios que son
incomprensibles, exagerados e imposibles de imaginar casi ridículos, cosas de
mayores y de políticos que nada saben de la realidad de lo mucho que cuesta
ganar un poquito de dinero trabajando. Ellos ( los políticos y economistas )
hablan además de la prima de riesgo, dicen que sigue subiendo y que está a
punto de reventar el sistema…Cuando los escucho creo que se les está poniendo
muy gorda y que van a tener un orgasmo universal.

Por eso estas tardes de
verano, desconecto la radio, escucho música y pienso cuánta razón tenía mi
padre cuando decía: ¡ Chaval cuidado con la prima ¡ ..y era verdad a la prima
se le arrima y que no me vengan con flores a María, ni me toquen a mi prima
aunque sea de riesgo mortal.

Garrulomán apunto de ser intervenido
por la prima de riesgo.

Sant Pol de Mar, 4 de junio
de 2012
Esteban Mediterraneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario