Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2012

El dolce farniente ( El dulce no hacer nada )



Si haces " Clik " con el ratón sobre esta imagen podrás ver el resto del álbum

http://uwall.tv/







De repente se abre el telón, las rosas de la primavera se agostan con el calor , las playas hasta ahora desiertas acogen en la arena a los amantes, las belinas posan sus cuerpos aun silvestres entre las rocas imitando las hojas de los calendarios y las revistas con sus estructuradas poses y una mama con su bebe recién nacido mirando el horizonte azul ultramar da de mamar un bebe que tal vez vea por primera vez el mar.





El camino que me llevará a la “ Calita de las rosas “ tiene en su principio el olor acre de las basuras de los chiringuitos, los grafitis que se superponen sin piedad unos a otros en los lienzos de pared y en los puentes del ferrocarril, las cañas que me acompañan por mi paisaje y las piedras desordenadas del camino mientras escucho las inquietantes noticias que se superponen también unas a otras como los grafitis sin haberlas podido interpretar.





Nunca muestro la parte de atrás del camino, es lógico el mar que es lo que voy a ver ocupa mis sentidos, me llega la brisa el aroma de las olas yo toda la belleza que intento trasmitir día tras día de estos preciosos paisajes de San Pol de Mar, sin embargo hoy mostraré en un ejerció de humildad la parte del camino donde se acumulan los contenedores de los chiringuitos con ese olor tan característico que me recuerda los barrios de chabolas que aquellos inmigrantes fabricaban con sus manos recién llegados a la ciudad, olor acre, blanco de cal y latas llenas de geranios adornando el arrabal.





Es tiempo de mirar ambas partes del camino para no tropezarse en la fantasía ignorando la realidad, pero es tiempo también de estirarse en la arena de la playa o en cualquier banco de un parque saboreando durante unos instantes il doce farniente porque por muy malas que sean las noticias no pueden evitar que el alma se refresque en la orilla del mar.





Si haces con tu ratón clik en la primera de las fotografías veras el álbum completo.





Sant Pol de Mar, 13 de junio de 2012 ( tiempo de cerezas )





Esteban Mediterraneo.