Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

La Chan, mi huerto






Llevo días trabajando mi huerto ,me produce un gran placer tocar la tierra mientras que el sol empieza anunciar la primavera, trato con mimo esta parcelita que arrebate al bosque. “ Mi fuertecito se llama “ La Chan “ porque todas las cosas que amamos tienen que tener un nombre propio, le llamo asi en honor a esos aldeanos que tienen su terruño junto a casa casi con vistas al cementerio para no perder de vista la tierra que acariciaron con las manos .

Este año me esmero, aprovecho materiales reciclados para hacer caminos y cercar este pequeño espacio, instalo el riego de goteo pues esta tierra mía es muy pobre y pierde el agua instantáneamente deshidratándose . Junto a la cerca esta mi rosal preferido, el que sigo día a día y me regala su aroma y unas rosas mágicas que contemplo y veo como se desabotonan los capullos de las rosas mientras recolecto los frutos de la tierra. Todo junto es una pequeña maravilla.

El trabajo de la tierra para quien no sabe es como el chal que Penélope tejía esperando a Ulises, todo lo que haces hoy lo ves distinto mañana y lo replanteas, pero como dicen “sarna con gusto no pica” y este es un trabajo muy gratiicante, cuando termine de amansar la tierra y este mullida invitare ese día a mis nietos para que compartan el placer de sembrar hortalizas quien sabe si el día de mañana alguno de ellos continuará lo que yo vi. de niño ver hacer a mi padre cuando no tenia mas que 4 años .


Sant Pol de Mar, 13 de marzo de 2012
Esteban Mediterraneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario