Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 25 de febrero de 2012

Primavera de azahar


Sábado 25 de Febrero.



Enlace con la canción “ Al Vent “
pincha en la dirección http

http://youtu.be/BI7HLSjx3Lw




Sábado 25 de Febrero.

Amanece un día sordo en la luz, apenas unos brillos en las tejas, los primeros mirlos de esta primavera registran debajo de las piedras y en los almendros estallan una a una las flores como si fueran palomitas de maíz, los árboles prietos de sabia recorren la madera con el mensaje de la primavera que se avecina.

No muy lejos de aquí en el país del azahar los muchachos de son también como los mirlos, intuyen la primavera y sus corazones florecen y como son jóvenes y tienen el corazón lleno de sabia salen a las calles de Valencia a protestar por las causas que creen justas.

Siempre ha sido así si con veinte años no eres un dios o un diablo es que tu naturaleza no florece en la primavera. Hace un año delante de nuestro mar Mediterráneo en algunos países llego la primavera de forma poco habitual y otros jóvenes salieron a las calles reclamando ¡ LIBERTAD ¡ con sangre de juventud regaron el arbol del bien y el mal lucharon por la libertad. Parece que eso se ha olvidado en muchas partes y si perdemos la memoria y el ejemplo podemos perder la historia como ha sucedido en Valencia.

No voy entrar en mi opinión en las razones que esos muchachos tienen para manifestarse, manifestarse es un derecho constitucional y ellos tienen trece años en flor, la suerte de haber nacido en este siglo y la candidez necesaria para florecer, sin embargo me llama atención la estupidez de los políticos mas candidos aun que la muchachada que han perdido la vergüenza y la honradez por tres tistes trajes y miles de corruptelas mas, que casi todos los valencianos perdonaron en las ultimas elecciones. Los cuerpos de policía alentados por esa extraña clase política cargaron como en los mejores tiempos del franquismo contra esos adolescentes que se manifestaban contra los recortes en la enseñanza.

Lo que pasó ha sido visto por todo el mundo, cargas brutales como las que de dieron en Barcelona y otras ciudades contra los indignados, cachiporras tortazos y empujones., lloros, sangre y contusiones de unos niños que ahora justamente empiezan a florecer esta primavera.

Las explicaciones de la autoridad, llenas de acritud son ácidas llenas de mala sombra y mentira, porque no se dan cuenta que es primavera y de la gente esta en la calle que es su espacio político ya que las cámaras están copadas por políticos mediocres y corruptos. Según la policía ellos fueron los agredidos y se quejan de que varios gorilas ( lo parecen con sus uniformes ) fueron mordidos por los chavales, yo sonrío y me pregunto ¿ Cómo se puede morder a un hombre acorazado, como se puede ser tan inocente de decir una tontería así....? Será que estos chavales vienen con hambre atrasada..Será que la policía y los políticos mienten, tal vez si los políticos siempre hacen lo mismo, primero te dicen que todo son mentiras y que los muchachos se comportaron salvajemente les mordieron y les pegaron da igual que veas por las televisiones que no es verdad, ellos lo dirán.

Luego al darse cuenta de la barbaridad de considerar “ enemigos “ y tratar a patadas a los chavales con discreción se marcharan de las calles a sus cuarteles porque las calles pertenecen a los ciudadanos y el trafico lo dirige la policía municipal. Y eso es lo que ha pasado pese a ser golpeados con dureza pese a intentar prohibir el derecho a manifestarse, alguien donde antes justificó los atropellos acusando a los ciudadanos de ser unos bárbaros, ordeno a la feroz policía retirarse del escenario y dejar en paz a los estudiantes que se manifestaron sin ocasionar daño a nadie.

Y es que: En el tiempo de los apóstoles habían unos bárbaros que se subían a los árboles comiéndose a los pájaros,,

Mientras escribo todo esto algunas flores mas del almendro se han abierto pienso en nuestra juventud la que hemos parido y no pueden volar, los hijos de los que han perdido sus casas y los hijos de la propia policía y les recuerdo otros tiempos en que la juventud también sentíamos la primavera. Quien no recuerda a Raimon ( Valensiá ) en aquel poema musicado, canción que se escuchaba en las universidades y manifestaciones de todas las ciudades europeas. Corrían tiempos de primavera y los pétalos de los almendros volaban “ Al vent “.

Sant Pol de Mar, 25 de febrero de 2012
Esteban Medieterraneo..






Al vent (1959) Traducción de Miquel Pujadó.


AL VIENTO Al viento, la cara al viento, el corazón al viento, las manos al viento, los ojos al viento, al viento del mundo. I todos, todos llenos de noche, buscando la luz, buscando la paz, buscando a dios, al viento del mundo. La vida nos da penas, ya al nacer es un gran llanto: la vida puede ser ese llanto; pero nosotros al viento la cara al viento, el corazón al viento, las manos al viento, los ojos al viento, al viento del mundo. I todos, todos llenos de noche buscando la luz, buscando la paz, buscando a dios, al viento del mundo.

Raimón


A la noieta de las toronjetas d'or









No hay comentarios:

Publicar un comentario