Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 13 de febrero de 2012

El carricoche

Cada día las cosas que se ven en los mismos caminos son distintas, no basta pasar durante años por los mismos sitios para poder pensar que ya se ha visto todo. La vida y sus emociones viajan a distintas velocidades hasta nosotros y aunque lo que veamos sea en mismo paisaje en su conjunto, queda preguntarnos el porque de las cosas, oler el nuevo amanecer , tomar el aroma con el frío en fin..Conocer los paisajes no por su horizonte si no por la gente que encuentras en los caminos.

¿ Qué hace que este hombre viaje con sus dos pequeños en ese “ carricoche “ ¿
¿ Desde donde viene ¿
¿ Donde va y que espera encontrar?
¿ Podría soportar yo ese peso?

El sherpa al llegar junto a mi pese que paladeaba subiendo la pendiente del faro de Calella, puso el pie en el suelo para que pudiera fotografiarlo, me hubiera gustado saber muchas cosas más, pero me puse detrás de su carricoche y lo empuje para ayudarlo a subir unos metros más.

Por lo demás los días siguen siendo helados por las mañanas, el embrujo del bosque llega por la piel en las mejillas al amanecer y el aroma de la tierra el pino y el romero se hace intenso mientras que los brotes de las yemas de los cerezos se aprietan en una promesa de primavera.

Sant Pol de Mar, 13 de febrero de 2012
Esteban Mediterraneo.






Tiempo vencido



Llegaré despacio dejándome en el camino mi tiempo
que ya no vale nada porque se ha vencido
como se vence en verano una espiga de trigo.

Sant Pol de Mar, 13 y lunes de Febrero 2012-02-13
Esteban Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario