Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Cerrado por tristeza insoportable.


Antes de cerrar por vacaciones este espacio por motivos éticos y personales no puedo evitar sorprenderme una vez en estos tiempos que corren arrastrándonos.

La noticia de esta mañana es para llenar de alegría a cualquiera. Se trata de la eficacia con que la Unión Europea lucha contra la pobreza. Seguramente has escuchado o leído muchas veces como España y los países de la Unión se solidarizan con los problemas de sus ciudadanos, no son casi aislados que una compañía de rescate de montaña movilice todos sus recursos aéreos y terrestres y náuticos para localizar a cualquier individuo que se ha perdido en la montaña aun cuando las autoridades han advertido del peligro que supone salir a practicar montañismo bajo riesgos catastróficos.

Pues bien la noticia es que algunos países de nuestra comunidad ( que se entiende como civilizados ) estos días vagabundos sin techo y pobres que mal viven como pueden en locales abandonados, no solo no han sido ayudados por los medios de emergencia que sin duda se han visto desbordados por la ola de frío que nos ha sacudido y nos sacude. En algunos sitios estas personas han sido expulsadas con violencia de los abrigos de bocas de metro y de los soportales de algunos edificios. Gracias a conductas así la C.E.E. ha tenido que dar explicaciones en el parlamento europeo que han consentido esencialmente en traspasar el problema a las ONG, dado que por lo visto los recursos que se aprueban anualmente no dan para tanto.

Por motivos como este y otros que no vienen al caso mi vergüenza ajena me impide hablar por el momento de amaneceres y paisajes idílicos ( que siguen existiendo ) para dejar que aterrice la pura y dura realidad que no hace otra cosa que empezar asomar su triste fisonomía . Y me despido con un poema que ha tenido a bien regalarme mi amigo Carlos Ledezma en el que habla del deseo de amor y paz. La imagen no es mía vino no se donde, se cruzó en mi camino y me la apropié para un momento como este. Sin embargo la idea de publicarla al revés si es mía, sin duda eso hará que le prestemos mas atención.

Pues bien con esta imagen y el poema que ya publique días atrás Oración Junto al Mar, doy por concluida esta etapa de bloquero, estoy seguro que ha valido la pena y doy las gracias a esas setenta mil visitas que han tenido a bien entrar en la Casa del Viento, es casi como haber editado un libro con cierto éxito, gracias a todos, gracias.

Sant Pol de Mar, 18 de febrero de 2012
Esteban Mediterraneo.


Oracion junto al mar. Esteban Mediterráneo. Voz Carlos Ledezma. Música Bach .wav

No hay comentarios:

Publicar un comentario