Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

Enamórate es el día de los enamorados Sant Jordi

Rosa epul de dos corazones.



Enamórate.

Algunas veces somos testigos de cosas que nos dejan la sangre helada, otras sentimos que nos recorre un escalofrío que nos sobrecoge, apreciamos sutilezas o sentimos en nuestra propia piel misterios que según todas las leyes escritas por hombres sabios o los dogmas editados por los teólogos son imposibles, por razón del pecado o su inconveniencia social.

Si sumamos a esto nuestras propias interpretaciones tan distintas como tan distintos de pareceres somos, la duda y la sorpresa están servidas. Abrazamos el dogma o la razón como una forma necesaria de conducta pero no son los dogmas y las leyes mas que acuerdos adoptados para el funcionamiento social según el patrón de la forma de estado y la religión.

Por eso si un día tienes ganas de llorar viendo un amanecer hazlo, no necesitas explicar por que, hay otras formas de sabiduría no escrita ni interpretada por nada mas que por nuestro espíritu, déjate llevar. Enamórate .

Os regalo una rosa epul la mas bonita de mi jardín como es tradición hacer en mi pequeño país el día de Sant Jordi

Sant Pol de Mar, 24 de Mayo 2011

Esteban Mediterráneo.

14 comentarios:

  1. Buenos dias, gracias por tu rosa Esteban es preciosa has retratado en ella almo más que pétalos como haces otras veces, gracias.

    Supongo que te debes de estrujar el cerebro pensando en quien soy ¿ No lo adivinas..? da igual, el tiempo pasa.

    No solo me gusta la rosa esa de los dos corazones, lo que dices es una refexios cargada de verdad, todos deberiamos enamorarnos intentar vivir siempre enamoradas aunque solo fuera enamoradas del amor como dice en su Poema Benedetti.

    Gracias sigo contando contigo, no dejes de hacer lo que haces.

    Sr. Tierra hable algo más de su novela,cuando podré leerla.

    AH ! Esteban para cuando aquel libro? vas a publicarlo por fin ?

    xxx
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esa rosa que presentas ya enamora sola,con su sola presencia,y además otras cosas que no podemos recrearnos de ella ,como sería el aroma que deja a su paso.En la vida casi todo son percepciones y el amor es una total percepción,enamorarse es algo vital,el estarlo o el desearlo es solo privilegio humano y a veces somos tan irremediablementes humanos.Ah y las leyes y los dogmas lo hicieron humanos,¡cuanta contradicción¡¡¡

    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar
  3. El caballero . la doncella y el dragon
    Queda servido el mito, la rosa es otra cosa , la rosa es el mandala de la naturaleza , y la de doble corazon del elemento viento ,es un poema de amor del jardin mediterraneo.
    A mi siempre me han gustado las doncellas y los dragones , y por eso no megusta esta leyenda ,creo que hay algo que se escapa de su significado, talvez si aventuro una teoria , el dragon sea esa parte de bestia que hay que vencer para llegar al alma -doncella.
    En todo caso sigue gustandome los dragones.

    Cuando me puse con mi novela pense que seria como escribir un cuento , pero no , la cosa se desboca y no sabes como acabar , ese es mi problema actual tengo 400 hojas escritas y mas de veinte personajes , amen de tres epocas donde discurren los hechos ...y me pregunto si todavia no he entrado en el nudo cuantos volumenes me saldran?
    Para rematarlo mi situacion laboral me impide dedicar tiempo para avanzar razonablemente.
    Lo siento Belensita pero va para largo, auque de lo escrito se pueden leer 20 capitulos.
    Queridas luciernagas ,¿como va el ahorro energetico?recordar que si quereis brillar como los luceros ,la luz debe salir de vuestro interior.
    Tierra
    PD solo faltan 10 dias para la fusion de los cuatro elementos en Leon

    ResponderEliminar
  4. Sr.Tierra:
    El problema,es hacer 400 páginas, el final es sencillo podria ser...FIN o JA TA.
    La rosa es preciosa pero, para San Jordi la que arrasa es la Roja ( sangre ), con un buen libro, claro está.
    petonets a tots.
    karme

    ResponderEliminar
  5. Tengo verdadera curiosidad intelectual de disfrutar de "La memoria" Dieguín del alma mía.
    Un abrazo grande para todos, Dulce ya sabes que estas en mis pensamientos,,, al iquilino de la casa del viento le mando mermelada de Luna Llena.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una enquistada mania ,si esplico algo me voy al inicio y me encuentro como la fuente que esplica como llega a ser un rio, mis elementales amigos cuado voy por los afluentes o se han dormido o se han ido, pero soy asi
    Que mas quisiera que poner "fin" y quedarme tan tranquilo , tambien tengo otra mania que no me deja :soy un perfeccionista
    Por ultimo me he dejado aconsejar ... y eso no es una mania , es que intento que se pueda leer , y contra mas lectores mejor, no por el money sino por el metamensaje que quiero enviar , que por otro lado todavia esta en estado embrionario.
    Como veis me como el coco yo solo.

    Niñas que estamos en primavera y la sangre altera , darle un beso bien fuerte alo que mas querais y vereis como os brillan los ojos pues el dar es el interruptor de la luz interior
    A brillar
    Tierra

    ResponderEliminar
  7. Diguin de mi alma ! jodido como me has hecho reir es verdad lo que dices pero te prometo que intentare llegar este año a la página numero cien, mientras recorro los rios y los bosques mágicos de León.

    Hay que reconocer que escribes bien pero eso de ir cada vez al origen no se es hace a los amigos, tal vez a la amigas si ellas quieren perpetuar los momentos de dicha.

    Eres inconsumible, tenaz y un poco ..no,,sé.


    Tengo ganas de ponerme las botas necesito bosques rios regatos y fuentes

    ¿ Habrá alli una meiga..?

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  8. Belen.

    Dentro de pocos dias aterrizamos en tu tierra para ir a León lo de la mermelada de luna llena esta precioso pero.. ¿ Que tal una sidrina y algo de picar?...

    Los cuatro caminantes que tienen mas gana que Karpanta and the friens.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  9. Karme yo casi siempre robe las rosas que regale en Sant Jordi,

    Una amiga me dijo que le regalaron una azul con una espiga eso si me parecio bastante gótico. La mia era de puro fuego.

    Por cierto no me han regalado ningún libro, vale lo publicaré yo.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  10. Rosa Ingrávida.

    Eres una rosa muy especial, seguro que muy cariñosa y tierna, gracias por tus comentarios.

    Te la mereces.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  11. XXX

    Dificil de despejar una ecuación de un solo termino, me lo pones muy alto, pero también muy agradable.

    Seas quien seas gracias creo que tendré que estudiar más matemáticas para desvelar el misterio.

    Desde el viento.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  12. Os habeis fijado hemos sobrepasado las 47.000 visitas a nustro blog.

    Que podriamos hacer para cerebrarlo¿¿¿

    Se aceptan susegerencias para el 50.000


    Gracias a todos
    desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  13. Belen..gracias por tu recuerdo... te le agradezco con el alma.

    Un besito

    Dulce

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu generosidad,despues de contemplar tan bella flor,me imagino con los ojos cerrados inspirando su aroma,lenta y profundamente consciente y enseguida algo en mi se desborda,la emocion me llega a lo mas profundo de mi Alma,la energia que llega a mi, me dice que nuevamente conecte con la Fuente inagotable del Amor...solo tenemos que estar despiertos para ver las señales.
    Sabes, me alegro de que un buen dia, por arte de magia,nuestros caminos se cruzaran yo tambien soy peregrina y os deseo un Buen Camino...el mio me lleva a cruzar el charco, tal igual que el vosotros me acompañaran los 4 Elementos,es un Viaje Espiritual pero esta vez en Mexico, bueno espero que pronto volvamos a conectar por la red,mientras tanto recibe un Tierno Abrazo y que la Luz de la Fuente guie vuestro caminar....cuidate Bello
    Ana

    ResponderEliminar