Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

De corazón ( de rosa) a cozaron (de amapola)










De corazón a corazón .


Es uno de esos días en los que no sabes que escribir, ves el corazón de una amapola y piensas, es perfecto cuanta belleza queda fuera de la mirada habitual, no se te ocurren las palabras pero el alma de juglar se dispara y la proyectas en este espacio. Algunas personas la ven, otras las mas amables ven en la imagen cosas que un servidor no alcanzó a narrar, Rosa Ingrávida la interpreta de forma pasionalmente feroz como si fuera uno de esos dulces secretos de los que se vale el amor en sus fantasías.

Mila aterriza de su universo espiritual y se ve reflejada proyecta en los pistilos de la amapola la ternura que la caracteriza, podrían haber escrito otras amigas y amigos y sin duda sus comentarios serían parecidos.

Pero entonces añado otro corazón el de la primera rosa de mi jardín y como si fuera un creador me complazco viendo la otra de la naturaleza y como si fuera un insecto voy volando de una a otra flor. Sigo sin poder añadir palabras porque me bastan las imagines.

Pero no me declaro autista y os las regalo aquí para que quien quiera añada las suyas propias, de corazón a corazón consciente de los tiempos en que vivimos puedan refrescar los ojos de alguien de vosotros. No se si os habéis dado cuenta estos días en las que las noticias dejan de serlo y una desgracia se suma a otra, de que algunas televisiones ya no saben que decir y publican noticias como esta.

Son detenidos dos niños cuando tras haber sido denunciados por disparar con una escopeta de perdigones sobre las ranas y los patos en no se recuerdo que rio.

Otra. La policía autonómica catalana y la guardia civil asaltaron los mostradores de algunas pastelerías en Barcelona decomisando los pasteles de pascua que incorporaban personajes del Club de Futbol Barcelona u otras de Helo Kitti.

Después escuchas que lleven sobre los resistentes libios bombas de fragmentación fabricadas y suministradas por España y vendidas al amigo Gadafi. de una a otra noticia advierto cansancio, apatía y casi desesperación.

Por eso entre todos tenemos que fabricar otras noticias, unos con la imagen otros con sus palabras para anteponer de forma humilde cada día una nueva imagen de corazón a corazón, no sea que se apoderen de nuestra alma además de nuestros patrimonios.

Desde Sant Pol de Mar, para todas las personas casi cincuenta mil que alguna vez han visitado esta Casa del Viento y particularmente para las que colaboran con sus opiniones o sus ánimos y ayudan cuando parece que ya hay poca cosa que decir.

Gracias a todos.

Sant Pol de Mar, 19 de abril de 2011

Esteban Mediterraneo.