Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

De corazón ( de rosa) a cozaron (de amapola)










De corazón a corazón .


Es uno de esos días en los que no sabes que escribir, ves el corazón de una amapola y piensas, es perfecto cuanta belleza queda fuera de la mirada habitual, no se te ocurren las palabras pero el alma de juglar se dispara y la proyectas en este espacio. Algunas personas la ven, otras las mas amables ven en la imagen cosas que un servidor no alcanzó a narrar, Rosa Ingrávida la interpreta de forma pasionalmente feroz como si fuera uno de esos dulces secretos de los que se vale el amor en sus fantasías.

Mila aterriza de su universo espiritual y se ve reflejada proyecta en los pistilos de la amapola la ternura que la caracteriza, podrían haber escrito otras amigas y amigos y sin duda sus comentarios serían parecidos.

Pero entonces añado otro corazón el de la primera rosa de mi jardín y como si fuera un creador me complazco viendo la otra de la naturaleza y como si fuera un insecto voy volando de una a otra flor. Sigo sin poder añadir palabras porque me bastan las imagines.

Pero no me declaro autista y os las regalo aquí para que quien quiera añada las suyas propias, de corazón a corazón consciente de los tiempos en que vivimos puedan refrescar los ojos de alguien de vosotros. No se si os habéis dado cuenta estos días en las que las noticias dejan de serlo y una desgracia se suma a otra, de que algunas televisiones ya no saben que decir y publican noticias como esta.

Son detenidos dos niños cuando tras haber sido denunciados por disparar con una escopeta de perdigones sobre las ranas y los patos en no se recuerdo que rio.

Otra. La policía autonómica catalana y la guardia civil asaltaron los mostradores de algunas pastelerías en Barcelona decomisando los pasteles de pascua que incorporaban personajes del Club de Futbol Barcelona u otras de Helo Kitti.

Después escuchas que lleven sobre los resistentes libios bombas de fragmentación fabricadas y suministradas por España y vendidas al amigo Gadafi. de una a otra noticia advierto cansancio, apatía y casi desesperación.

Por eso entre todos tenemos que fabricar otras noticias, unos con la imagen otros con sus palabras para anteponer de forma humilde cada día una nueva imagen de corazón a corazón, no sea que se apoderen de nuestra alma además de nuestros patrimonios.

Desde Sant Pol de Mar, para todas las personas casi cincuenta mil que alguna vez han visitado esta Casa del Viento y particularmente para las que colaboran con sus opiniones o sus ánimos y ayudan cuando parece que ya hay poca cosa que decir.

Gracias a todos.

Sant Pol de Mar, 19 de abril de 2011

Esteban Mediterraneo.






8 comentarios:

  1. He visto la imagén y se me antoja un pastel,de fresa,chocolate y nata;cuanta nítidez hay en esa foto.Pero sé que es una flor silvestre,que llena los campos en primavera y que yo diria es la flor más pasional de toda la primavera que crece a su libre albedrío en cualquier campo de norte a sur; y además es muy sensible a cualquier toque,podríamos calificarla de alegoria a la pasión humana,tambien a veces sensible a una palabra,gesto o mirada.

    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.

    Preciosa fotografia, pureza, vida corazón esplendor, delicadeza, timidez.

    Hemos contemplado el fondo , el interior de esta amapola, mi piel se eriza, mi corazón palpita.

    Brillante, majestuosa llena de vida.

    Es inmensa Esteban, esa fotografia.
    No tengo palabras suficientes....
    Si algún día ven mi corazón por dentro espero tenerlo tan bello como esa ampola.

    Un abrazo

    Mila

    ResponderEliminar
  3. Respiro profundo.

    Si la amapola era hermosa, que decir del corazón que se esconde dentro de la rosa.

    Nunca pensé en el corazón de una flor.

    Mi sensiblidad, me hace ver mas allá.

    Sentir más allá.

    Mi fragilidad a flor de piel.

    Procesiones, tronos, saetas....Málaga y su espiritualidad....hacen que Mila sea ternura.

    Felices días de Semana Santa para todos.

    Una Flor llamada Mila Hortensia.

    Besos para todos.

    Mila.

    ResponderEliminar
  4. Esos corazones mellevan a querer ser
    abeja y poder posarme en ellos. Disfrutarlos desde dentro, beber de su nectar sentir como su fragancia me embriaga. algo menos la amapola que la rosa pero cada una con su encanto.
    Gracias por ver donde nadie se asoma querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Llevo muchos años fotografiando, lo normal es hacerles fotografias a las rosas o a las apapolas y después publicarlas. Casi no haría falta poner un cartel que anunciara su nombre : Rosa, amapola.

    Por mi edad aprendo a ser curioso y me recreo en la propia alma de las cosas, como dices tú como si fuera casi una abeja y pudiera libar dentro de las flores, verlas desdeese punto de vista implica compremeter la mirada.

    Me gustaría poder entrar en el alma de los paisajes o de las personas cuando las fotografío y eso es mucho más dificil, imposible para mi.

    Gracias Polvorilla acertaste.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  6. Os dejo un poquito, y zas , y el jardinero de la casa de las flores , se vuelve melancolico ...
    Ya que le ha dado pòr hablar y fotografiar el corazon, os dare una noticia ,bueno para mi lo es , :el corazon es un cucurucho ,que si se desdobla nos queda como un retazo plano .
    Parece poco romantico eso de que sea plano , pero es manipulable y se convierte en un cucurucho donde vamos poniendo nuestros amores , amigos , anhelos ,ambiciones , se me han acabado las cosas con a que caben en el cucurucho, pero asi podemos entender que cuando se ama se sienta el irrefrenable deseo de morder al amado , eso es por el cucurucho.

    Pero voy a dar otra noticia:cuando digo que brilleis ,no estoy diciendo que encendais las luces , sino todo lo contrario , que las apagueis y dejeis que vuestra luz interior os ilumune y seais el brillo del siglo XXI.
    Solo faltan dos semanas para que los cuatro elementos entren en colision en Leon. invito al jardin a una noche de brillos y luceros donde si me dejais os leere un capitulo de mi novela
    Tierra

    ResponderEliminar
  7. Cucurucho?.....plano?.....

    Elemento tierra, tiene usted la virtud
    de dejarme anonadada, sonriente.

    Vaya, vaya....yo toda romanticismo! delicadeza
    y me dice que puedo morder!!!! ( sonrio )

    Tambien tiene otra virtud, enceder la luz de un alma cuando en la obcuridad no encuentra el camino.

    Que bonito, eso del lucero de la noche.
    El capitulo.

    Deseo que toda la gente que lee el blog
    sienta un poquito de eso que usted posee
    y entrega....BRILLO....ganas de que todos brillemos.

    Esteban, tus flores, tus corazones, la bellaza
    interior, de todos nosostros, la luz.

    ENCENDAMOSLAAAAAAAA.....

    Gracias a los dos lementos por su tenacidad en contruir un mundo perfecto.

    Un abrazo

    Mila

    ResponderEliminar
  8. Mila comprendo que te cautive el caballero de la noche ( así se llaman los tunos ) y el elemento Tierra es uno de ellos de los más famosas manicómicas . ( La de Ingenieros )

    Don Tierra tiene el don de la noche es oportuno con su capa en sus lances y si le escucharas leer su novela..no te digo nada seguro que te enamoraba pues como dice la canción hay que tener cuidado con el ( Si la tuna llama a tu ventana.. No te enamores ojos de lana ..)

    Bromas a parte escribe muy bien nuestro amigo y compañero de viaje y tu también ¡ Que caramaba ¡

    Gracias a los dos por “ brillar “

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar