Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2019

contra los expendedores de constitucionalismo




Cuando los políticos no tienen nada que decir, se dedican a descalificar a sus adversarios tratando líneas rojas que intentan dejar fuera del juego democrático a quienes no comulgan con sus ideas o intereses, pasándose por el culo la constitución para ser jueces de quienes pueden o cero no ser españoles.

En momentos así desde su punto de vista que es muy escaso, me pregunto que debería hacerse con los rivales políticos excluidos olvidando aquellos españoles desterrados o excluidos por  su falta de ideas o principios.

Me pregunto qué chaqueta estará mirándose en este momento el demagogo Rivera cuando ve que sus socios si han mentido y han negociado con los que quieren romper España, porque no se dejara de una vez de tonterías y de valor a lo que los españoles han votado y su obligación de negociar en el parlamento con “ todos “ para  eso les han votado, lo otro queda para confundir a los ciudadanos y convertirnos en enemigos.

Los que tracen líneas rojas que se de dediquen a otra cosa, quiero políticos, no demagogos peligrosos y aburridos.

Fragmento del articulo de Manuel Cruz y Enrique Serrano en el periódico EL Pais  

No pensamos ahora, aunque el asunto también resulte preocupante, en las gruesas descalificaciones del adversario que algunos —especialmente Pablo Casado— se complacen en repetir en cuanto tienen ocasión. Importa más destacar aquellas otras que parecen basarse en supuestos sobre los que conviene llamar la atención. Tal es el caso de las particulares descalificaciones a las que es muy aficionado Albert Rivera, en las que decreta la expulsión de los socialistas del terreno del juego del constitucionalismo con el argumento de que han llegado a acuerdos con quienes quieren romper España o con quienes no aceptan el texto constitucional por considerarlo un candado (con los términos del líder de Ciudadanos, con “comunistas”, “separatistas” y “filoetarras”) o la convocatoria por Casado de una “cumbre constitucionalista” de la que expresamente excluye a los socialistas.

Sant Pol de Mar, 1 de Marzo 2019.

Esteban Mediterraneo.

1 comentario:

  1. Caray, Esteban, has entrado al trapo en lo politico.
    Sin ánimo de polemizar sólo querría puntualizar dos cosas:
    1. los inventores del "cordón sanitario politico" fueron los socialistas en Catalunya, intentando anular al PP
    2. Ribera no es más demagogo que ningún otro politico, y no se ha de desdecir de nada en lo referente a que si Rajoy había negociado o pactado con los independentistas. De sus palabras y las de Urkullu quedó claro que no había pactado nada de nada.
    Pero bueno, no profundicemos porque, si quieres que te diga una cosa,creo que estamos todos muy manipulados. Me llama mucho la atención que, ante un hecho determinado, una prensa lo valora de una manera y otra en sentido absolutamente contrario.
    No deja de ser curioso que en el momento histórico que vivimos, con una grandísima cantida de información, el gran problema es saber cual puede ser la objetiva, porque tengo la sensación que estamos rodeados de mentiras.
    JRamon

    ResponderEliminar