Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2019

lo Políticamente correcto, por José Ramón elemento Agua


                                                        VAINILLA Y NATA

Lo políticamente correcto.

Publicado por José Ramón.
Tengo la impresión de que estamos cada vez mas encorsetados: lo políticamente correcto, lo socialmente correcto, las normas,... por descontado que tiene que haber unos parámetros de comportamiento civilizado, pero estamos como más vigilados,... no se si me entiende.
Al margen de todos los controles financieros (tarjetas...), las cámaras que te graban permanentemente ... vamos hacia una especie de Gran Hermano en el que se pretende que las conductas sean cada vez más previsibles y homogéneas ... y todo ésto controlado por no se sabe quien. Algunos ingenuamente piensan que los partidos políticos, pero éstos no dejan de ser marionetas de los "otros", los que están en la sombra, los que realmente deciden.
Bueno, creo que estoy mezclando bastantes cosas. Se trataba de un desahogo, y ya me quedo más tranquilo ... a ver si alguien sigue el hilo de algo de lo que he insinuado y nos clarifica más lo que está pasando.
Saludos

JRamon

7 comentarios:

  1. Has dado en el clavo, buen tema para un trasgresor como yo, creo que la evolución hace el final de las cosas muy aburrido, exceso de normas, las formas tienen que ser las esperadas y correctas, cuando los sujetos de la sociedad se sienten incómodos encorsetados por el gran hermano.
    Al tanto ciudadanos no nos idioticemos por los dictados. Algo de anarquía no vendría mal.

    Esteban Mediterraneo ( elemento viento)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que nos intentan controlar, manipulan nuestra miente para que compremos o votemos lo que deciden los poderosos, aún asi se puede resistir.
    Yo soy anti control y cuanto mas quieren controlarme menos lo consiguen.
    Se nos quitan la espontaneidad, seremos como robots, sin alma y sin corazón

    Maria Lisboa

    ResponderEliminar
  3. He empezado a escribir este comentario un montón de veces. Y cuando ya llevo un rato escribiendo me encuentro yo misma extraña porque me pregunto si debo decir lo que realmente pienso o lo que sea políticamente correcto.

    Creo que las normas son necesarias para que la sociedad cumpla unos fines.. pero en su justa medida.

    Todo exceso de control.. por otra parte... lleva a la sociedad por otros caminos.. quizás por los caminos que como tu dices J. Ramón quieren otros. Y aparecen los miedos a la sinceridad.. a si me puede perjudicar si digo esto o lo otro..en resumen a nuestra libertad... y a dejar de ser en muchos casos ... nosotros mismos.

    Pero que no cunda el pánico... la pizquita de locura a pesar de todo y de todos que siga existiendo porque que aburrido seria que todo estuviera organizado...

    A mi lo que me gusta es.. cuando me junto con las amiguitas... hablar de novios.. por si me están escuchando o me ven...total ya que todo lo saben pues es una oportunidad..

    Elemento Dulce

    ResponderEliminar
  4. Dulce, si te gusta hablar de novios, hay que hablar de novios,... ¡sólo faltaría¡
    Y como a tí te guste ... lo que creo que es importante es tener espacios de sinceridad, en los que te puedas expresar libremente, tal y como sientes.
    En el fondo no hay muchos espacios de sinceridad, la sociedad actual no los propicia, pòr eso, si la vida te los ha proporcionado, ¡cuídalos¡ es fundamental ser uno mismo; uno a sí mismo no se puede engañar ...

    ResponderEliminar
  5. Quizás este renacido blog pudiera ser un espacio de sinceridad, Esteban ... ¿cómo lo ves?
    Ya sabemos que la vida es un sueño,.... y una comedia; y ya que es una comedia (o tragedia) por lo menos que podamos sabernos bien nuestro guión ...

    ResponderEliminar
  6. Es tan complejo este tema estimado J.Ramón que quise terminar mi comentario en un tono jocoso...La sinceridad es también un tema complicaillo...a veces la sustituimos con el silencio...porque las circunstancias del momento nos atan...
    Cualquier tema puede ser motivo de charla.. jajajaja hasta hablar de novios...

    Saluditos para todos...

    Dulce

    ResponderEliminar
  7. Dulce, los silencios pueden ser muy elocuentes ... y desde luego muy sinceros.
    Hablando de silencios siempre me gustó aquel refrán que decía "Sé dueño de tus silencios y no prisionero de tus palabras" ... saber callar puede ser muy sabio.
    A María le diría que si tienes esa capacidad de reacción, de rebeldía,... es que estás viva. ¡Enhorabuena¿

    ResponderEliminar