Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Olores mágicos



Olores mágicos

Al  poco de amanecer cuando la luz del día es rosada en contraste con el azul ultramar sobre el horizonte, llega con violencia el humo de la hoguera donde queman mezcladas las hojas doradas del otoño con los pétalos de las ultimas rosas y las  ramas secas de los frutales  una amalgama deliciosa de aromas que corta el aire fresco de la mañana recién nacida impregnado el aire como si fuera una droga que penetrando en mi revive de un soplo, el invierno, la primavera, el verano y el otoño.

Escucho el crepitar de las ramas de la poda, como si fueran un murmullo que calla todos los demás sonidos, los recuerdos de la primavera cuando esperaba verse abrir los capullos de las rosas y la tierra preparada para la siembra tan aromáticamente densa como el humus del bosque. Poco a poco florecieron los frutales, el níspero con su olor secreto, los almendros, los cerezos, todas las rosas desabotonaron sus pétalos, maduraron en verano las frutas y luego poco a poco el bosque se lleno de silencios mientras las hojas de los arboles adornaban de colores dorados y rojos los espacios, el suelo se cubría de una alfombra realmente mágica que ahora al ser quemada me abduce y me hace soñar turbando mi razón con los recuerdos.

No me extraña que de todo eso Vivaldi escribiera sus cuatro estaciones, seducido por la magia de una hoguera.

Sant Pol de Mar, 5 de diciembre de 2012
 Esteban Mediterráneo.