Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Camino de Santiago; Verde que te quiero verde



Verde que te quiero verde, es la impresión primera cuando partimos bajo una fina lluvia que no nos abandonará en todo el día. Las nubes son parecidas a las madejas de lana enredadas el las ramas de los árboles, en otros momentos con el viento cae sobre los caminantes, nada puedes hacer por no mojarte ya sea por la evaporación de tu cuerpo que queda atrapada por los impermeables o por el agua que resbala sobre ti, aunque la verdad es que no molesta ni resta ningún tipo de emoción al camino.
El sendero nos conduce casi siempre franqueado por manzanos diría yo que silvestres y que ahora están en flor, los troncos están cubiertos por líquenes de color blanco, las flores son rosadas y con el efecto del viento parece estar nevando. Mirar al horizonte a través de los muros que enmarcan el camino no puede restar la belleza mas próxima, casi humilde de los líquenes que crecen sobre los muros de piedra, un jardín es lo que es cada piedra, un jardín mágico donde casi conseguirás llenan sus cestos las meigas que como dicen haberlas las aílas, estas rocas cubiertas de líquenes multicolores y de pequeñas plantitas llenas flores de todos los colores no dejan de ser un reclamo para los ojos. Pero la vista no puede detenerse solo en los margenes del camino, resbala al pasto mojado por la lluvia de un verde tan intenso que no soy capaz de describir, imagina tu el verde más bonito que pudieras ver. Mas lejos detrás de estos prados que son un tapiz inmaculado la vista se pierde en universo de colores que nunca vi, los arboles, castaños, robles, abedules y nogales sobre los que las nubes descansan son tan bellos que que ( perdón tartamudear mientras encuentro las palabras ) imaginate arboles dorados, verdes en todas las escalas y ritmos que alcanzan la gama de los azules para terminar siendo granates o de colorín colorado, añades a los mirlos y a los cuervos con sus impresionantes frak de color negro, la lluvia y la gente que te sobrepasa en el camino mientras te detienes una y mil veces a contemplar este milagro.
Todos te saludan ! Buen camino..! y los ves alejarse pensando de que país serán las músicas del saludo son igual a los de los pájaros.
Continuará mañana hay que salir pronto,
Vamos, vamos que nos vamos, vamos para Santiago.
Portomarín miércoles 9 de Mayo 2012
Esteban Mediterraneo.