Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Camino de Santiago, vamos, que nos vamos, vamos.



Vamos que nos vamos,
vamos
Cuatro potros blancos
Desataron su galope
Camino de Santiago.

Vamos que nos vamos,
Vamos.

Tierra, fuego, agua y viento
Por el camino trotaron
Camino de Santiago.

Era una noche de luna como esta que he fotografiado, cuando nos
ponemos a andar , este es el prologo de las etapas que hoy iniciamos por tierras
de Lugo camino de Santiago, este año espero y deseo que sea un camino de alma,
algo espiritual sin olvidar lo mundano, quiero que beba mi alma atravesando
campos de amapolas, quiero beber en esos ríos de Galicia trasparentes el agua
del conocimiento, caminar con otros pelegrinos, comer a discreción en las
posadas de los caminos, beber vino blanco de Albariño.

Negarme a escuchar los telediarios y mirar para otro lado al
ver los periódicos, donde los reyes cazan elefantes y los políticos se los
comen con su hambre feroz. Comeré yo pulpo da feira, miraré en los senderos
junto a los regatos dentro de los castaños que es allí donde puedo esperar que la
meiga se aparezca vestida de blanco con
un conxuro en la mano.

Vamos, que nos vamos, vamos.

Sant Pol de Mar, 7 de Mayo 2012
Esteban Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario