Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Montanejos: Aire, agua, fuego y tierra



Si tocas con el ratón sobre el río se abrirá un álbum de fotografías en las cuales podrás disfrutar de paisajes bellísimos.

Al caer la tarde es un buen momento para acercarse al manantial, al oscurecer entra el frío y el agua deja en la atmósfera su vapor en ese momento en la bruma que produce puedes imaginar otros tiempos y el sonido de los siete caños de la fuente es música. Abu-Ceit mando a construir unos baños aquí para sus preferidas en el siglo XIII, hoy no hay que ser rey Árabe para disfrutar de su magia.

El rio Mijares a su paso por Montanejos recibe varios manantiales de aguas caldas y sus cristalinas aguas en su discurrir evocan los placeres de otros tiempos, si caminas aun algo más tras llegar a la Fuente de los Baños, entrarás en una garganta de paredes altísimas, allí el silencio solo se deja molestar por sl suave sonido del aire y los colores de los escarpados márgenes se reflejan en las aguas, en es momento pierdes la idea del espacio, el agua baja suavemente y las algas y alguna cosa mas que no acierto a expresar tiñen su superficie de todos los colores posibles.

Cuando ahora veas las fotografías de esos cañones imagino que te pasará los mismo que ami no podrás situar los elementos y confundirás las alturas pues sen reflejan tan suavemente en el río que tu mirada se pierde, es curioso ver el agua de color trasparente como si no existiera y al lado verla discurrir de color blanco como si fuera una río de seda, en algún momento te sentirás como si estuvieras viendo una catedral surrealista y se te subirá el rio a los ojos como cuando contemplas los palacios de Florencia, la belleza sobrecoge.

Desde el reino de Abu-CeitEsteban Mediterraneo.

Pos data de la historia moderna.del año 0 al 150 Hubieron aquí Iberos, Celtas, Cartagineses
desde el año 150 al 450 mandaron aquí los de Roma
desde el 450 al 711 Los visigodos, muy variopintos
del 711 al 1609 fuimos todos hijos de Alá

8 comentarios:

  1. Preciosa fotografia.

    Hace mucho tiempo que los cuatro
    elementos no estaban presentes.

    El jardin parece de invierno.

    Leia tu escrito Esteban y me remontaba, a cuando todos opinabamos, sonreiamos los unos con los otros....ultimamente, los problemas, nos agustian, nos alejan, y dejamos de compartir...

    Tu paciencia , tu serenidad, siempre dejando huellas de vuestros caminos, hoy me llevan a tantos recuerdos, al Milady de el elemento Agua, al beso con sabor a nardo del elemento Tierra, a la negación de no escribir del elemento Fuego que tambien lo hacia.....a Dulce siempre tan calida reflexiva y armoniosa en su escritura y sus besos sandungueros, a Belen quiero ser flor de agua, soy la xana, la brujita nuestra brujita, a Karme tan cordial, y amable, a Loli con tantas historias...a Rosa ingravida siempre tan halagadora a tus escritos. a la del velo...tan buena escritora...y como no al siempre presente nuestro elemento Viento...
    Hoy os hecho de menos a todos....

    Un beso para cada uno de vosotros que desee aceptarlo.

    ( Hada Mar ) ( Mar hada ) son mis inicales de mis dos nombres M.H

    Mila
    pdta la nota musical como tambien me llama Diego o asi crei entenderle cuando se enfada conmigo al reñirle. ( sonrio Diego )

    ResponderEliminar
  2. MI LA

    Me deberia sorprender de leerte pero no es asi, porque siempre te espero en la casita. Pero,..aunque no me sorprenda si que me alegro de verte aqui de nuevo.

    Tienes razón en lo que dices la gente tiene otros problemas y además esta entumecida por el frio.

    Espero que de cara a la primavera cuando abran los brotes de las ramas y se anuncién las flores del almendro nuestros amigos dejen de lado la pereza.

    Gracias por tus palabras son una alegría.

    Desde el viento
    Esteban.

    Mi La ..

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Esteban , leo tu escrito , y me traslado a ese lugar ...no hace mucho , estuve en ese sitio , con una persona ...fue ...como decirlo...muy penoso , así que no lo pude ver con tu mirada ..la mía , era de frio y dolor . Pero me alegra , que tu me lo hayas hecho ver ahora , vuelvo la vista atrás, y reconozco , que muchas veces las personas estamos sordas y ciegas, solo metidas dentro de nosotros mismos ,ahora lo vuelvo a mirar ...y que hermoso es ¡¡ y yo sin apreciarlo.
    Como dice Mila , estamos todos ausentes....no sé si será el invierno , o estas fechas que se aproximan , lo que nos tiene algo desangelados , pero si es verdad , que tu tienes , una paciencia infinita por seguir escribiendo , a pesar ,que casi nadie contesta. ¡¡Gracias !!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loly

    Es la primera vez que pise un balneario y a decir verdad no me ha gustado el ambiente me gusta el rio el aire libre y las montañas.

    No es la primera vez que me baño en un rio termal, lo hice en Lobios en Orense alli aun estaba el agua mas caliente y era una maravilla regresar agotado de andar desnudarte y quedarte metido en el agua del rio Caldo con ese horizonte de arboles y rocas, muy relajante más que una mesa de camilla.

    Si algún dia regresas alli haz esa ruta es muy facil en el primer tramo hasta las fuentes, después es algo más cansada pero el resultado vale la pena.

    Un abrazo Loly la navidad llega mas tarde ahora solo tienes la sensación extresante de ver esas fechas que poco quieren decir ya.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  5. NO ES UNA FOTO , HAY 47 SI SE TOCA EL AGUA DEL RIO CON EL RATON SE ABRE UN ALBUM, DESPUES SE PUEDEN VER COMO UNA PRESENTACIÓN

    LA DIRECCIÓN

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias amigos de la Casita del Viento.

    Me sumo a lo que dicen Loly y Mila agradeciendo de nuevo un año mas de amistad.
    Es verdad amigo Esteban que mereces un abrazo especialpor todas las cosas tan bonitas que ns regalas. No dejes de hacerlo querido amigo.

    Un abrazo para todos los amigos de este lugar .

    Auri y Rosa que se apunta a todo,,,

    ResponderEliminar
  7. Nunca he estado en un río termal,la sensación tiene que ser estupenda,aunque reconozco que los ríos no me dan confianza para bañarme,supongo que este estará exento de peligros,.He estado mirando todas las fotos y me quedo con la 14 y la 43.
    Es una suerte que cuando el creador de este blog viaja,luego nos muestra su album,así posiblemente atraiga a más de un visitante a esa zona,en mi caso la desconocia por completo.
    Gracias.
    Saludos a las personas que a veces me dedican unas palabras.

    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las fotos, una vez más los cuatro elementos nos demuestran la importancia de la vida, felices fiestas un abrazo navideño.

    ResponderEliminar