Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 24 de diciembre de 2011

Paz, para todas las personas de buena voluntad





Paz



Tengo para estas ocasiones
montones de felicitaciones.
Unas copas de vino
Frutos secos ,turrones.




Un árbol lleno de luces
Giraldas de colores
Un mar a rebosar de olas
Para todas las emociones.

Un cielo lleno de estrellas
Una caja con regalos,
Un barquito de papel
,una barba blanca de Papanoel

Una virgen un niño en la cuna
Un san José
Una mula terca que no se deja querer

Un ángel que cabreado
Que Grita desde el acantilado
!PAZ !




Para todos los hombres de buena voluntad

Feliz Navidad
Esteban mediterraneo



11 comentarios:

  1. Precioso poema Esteban, eso es lo que es verdaderamente el significado de la Navidad, mis deseos de que sean para tí días llenos de paz, luz, amor y felicidad, todo dentro de una cajita de alegría, envuelta con cariño, sellado con una sonrisa y enviado con un beso navideño. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Paz para ti señor del viento, que la misma paz que me regalas dia tras dia sea tu vestido de invierno

    Paz para todos los amigos de la casita del viento, Paz y prosperidad.


    Auri

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad para todos los amigos de la casita , y a ti Esteban ...gracias por seguir ahí , escribiendo cosas preciosas a pesar que estos dias casi nadie entra , pero no dudes que leerte te leen ...que seria de nosotros sin tus preciadas letras.

    Loly.

    ResponderEliminar
  4. ..........todo lo tuyo tiene duende, tus articulos son reales, los vives y asi los trasmites pero bueno hoy quiero felicitarte....es SAN ESTEBAN lo sabias? anotalo pues y....MIL FELICIDADES...bikiños
    Meiga-dulce

    ResponderEliminar
  5. Tienes la fortuna de que tu onomastica coincide al dia siguiente de navidad, ,te he deseado todo lo mejor y ahora solo puedo pedir que tu camino sea facil, el calzado blando , la dentadura ,tuya , el corazon fuerte , y sobretodo , sobretodo , que puedas muchos años todavia darle alegrias a tu cuerpo serrano.
    Tu amigo caminante ,y elemento mas material.
    Tierra

    ResponderEliminar
  6. Esteban alzamos de nuevo la copa - ya sabes esa de cava que tanto nos gusta- para desearte muchos abrazos achuchones, besos, caricias, y un sinfin de mimines.
    Que estoy segura te regalarían tu encantadora familia y los amigos cercanos, los mios son a distancia pero solo provisionalmente.
    Te cantaré "las mañanitas" si hablamos algún día.
    Ya sabes todos los santos tienen Novena.
    Un abrazo grande desde las Asturias
    nevadas.

    Belensita

    ResponderEliminar
  7. Dónde andan la hadas del mar, las mieles andaluzas y el resto de chicas guapas que no cantan una cancioncita al jefe en su Santo?

    Tadavia duele la cabeza del día de Nochebuena?....jajajajaj..¡¡¡estais apañadas¡¡¡¡

    Como no os pongais a brillar se lo cuento a Diego¡¡

    Besinos de la Xana revoltosa

    ResponderEliminar
  8. SANTORAL DE HOY ESTEBAB,Santo Protomártir, 26 de Diciembre del siglo I Autor: P. Ángel Amo. | Fuente: Catholic.net Protomártir Diciembre 26 Se le llama "protomartir" porque tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. Después de Pentecostés, los apóstoles dirigieron ... el anuncio del mensaje cristiano a los más cercanos, a los hebreos, despertando el conflicto por parte de las autoridades religiosas del judaísmo. Como Cristo, los apóstoles fueron inmediatamente víctimas de la humillación, los azotes y la cárcel, pero tan pronto quedaban libres, continuaban la predicación del Evangelio.

    La primera comunidad cristiana, para vivir integralmente el precepto de la caridad fraterna, puso todo en común, repartían todos los días cuanto bastaba para el sustento.

    Cuando la comunidad creció, los apóstoles confiaron el servicio de la asistencia diaria a siete ministros de la caridad, llamados diáconos.

    Entre éstos sobresalía el joven Esteban, quien, a más de desempeñar las funciones de administrador de los bienes comunes, no renunciaba a anunciar la buena noticia, y lo hizo con tanto celo y con tanto éxito que los judíos “se echaron sobre él, lo prendieron y lo llevaron al Sanedrín.

    Después presentaron testigos falsos, que dijeron: Este hombre no cesa de proferir palabras contra el lugar santo y contra la Ley; pues lo hemos oído decir que este Jesús, el Nazareno, destruirá este lugar y cambiará las costumbres que nos transmitió Moisés”.

    Esteban, como se lee en el capítulo 7 de Los Hechos de los apóstoles, “lleno de gracia y de fortaleza”, se sirvió de su autodefensa para iluminar las mentes de sus adversarios. Primero resumió la historia hebrea desde Abrahán haste Salomón, luego afirmó que no había blasfemado contra Dios ni contra Moisés, ni contra la Ley o el templo.

    Demostró, efectivamente, que Dios se revela aun fuera del templo, e iba a exponer la doctrina universal de Jesús como última manifestación de Dios, pero sus adversarios no lo dejaron continuar el discurso, porque “lanzando grandes gritos se taparon los oídos...y echándolo fuera de la ciudad, se pusieron a apedrearlo”. Doblando las rodillas bajo la lluvia de piedras, el primer mártir cristiano repitió las mismas palabras de perdón que Cristo pronunció en la cruz: “Señor, no les imputes este pecado”.

    En el año 415 el descubrimiento de sus reliquias suscitó gran conmación en el mundo cristiano. Cuando parte de estas reliquias fueron llevadas más tarde por Pablo Orosio a la isla de Menorca, fue tal el entusiasmo de los isleños que, ignorando la lección de caridad del primer mártir, pasaron a espada a los hebreos que se encontraban allí. La fiesta del primer mártir siempre fue celebrada inmediatamente después de la festividad navideña, es decir, entre los “comites Christi”, los más cercanos a la manifestación del Hijo de Dios, porque fueron los primeros en dar testimonio de él.

    ALE BELEN ACUSICA.. CHIVATE AHORA.. MALA MAS QUE MALA...

    FELICIDADES JEFE..AHI VA LA HISTORIA DE SAN ESTEBAN..EL CON SUS BUENAS ACCIONES.. TU CON TUS ESCRITOS ..NOS HACEIS VER QUE LA VIDA ES ACCION Y REFLEXION...GRACIAS.

    CHINCHATE .. QUE HE ESCRITO MAS QUE TU XANA..(UN BESITO PARA TI)

    BESOS A TODOS

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos por acordase de mi, estoy un poco bajo de forma sufriendo los efectos de los exesos cuando este mejor os contesto.


    Gracias
    Desde el viento

    ResponderEliminar
  10. Cura sana patita de rana, si no se cura hoy se curara mañana, mejor?
    Un beso.
    Desde la la fuente de la ermita de la Guía te mando un vasito de agua para que te pongas bueno y duermas como un angelito teniendo felices sueños.

    ResponderEliminar
  11. San Esteban.....

    He estado fuera del hogar...
    Sabia que el día despues de Navidad era tu Santo....y dije dentro de mi.....

    Santo? felicitación ? y sus crencias?....ya sabes si no te chincho!! no estoy tranquila!

    Arriba esa fortaleza...

    Ahora leo a Tierra que ningun año se olvida !!! eso esta bien
    amigo Diego....eso es lo importante !!...la memoria!!!!!

    Belen, que no hicimos excesos ! no seas rebelde.......jajajjajaja

    Dulce , pero bueno.....mira que to!! lo sabes..... sonrio....

    Esteban un beso el día despues....
    bueno dos por el retraso.

    Un abrazo grande para todos !!

    Mila tranochadora.....

    ResponderEliminar