Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011


Toda una vida, cuarenta años.

Repasando papeles antiguos encontré este documento es un salvoconducto que daba el cura párroco cuando contraías matrimonio y te autorizaba a poder dormir la noche de boda con tu esposa en cualquier hotel por la gracia de dios.

Hoy parece una broma pero no lo era, entonces no pensaba en otra cosa mas que en dormir con mi novia y si se tenia casarse uno para conseguir este documento que autorizaba se casaba la iglesia siempre ha sido sutil con sus promesas en la tierra podía expedir autorizaciones para amarse legalmente y luego al final de tus dias te prometía el paraíso terrenal, no esta mal ¿ Verdad..?.

Pasados los años al ver este documento me doy cuenta de el grado de ingerencia de la iglesia en la vida de los ciudadanos. Ver como se repartían los papeles para controlarnos la iglesia y el estado era denigrante pero muy efectivo a la hora de tener a la ciudadanía controlada.

Hoy vivo en un país laico nadie expide este tipo de documentos y aunque algún sector de la iglesia sea ortodoxo y fundamentalista en su gran mayoría no es así y la constitución que respeta los derechos de quienes los ejercen manifestándose en Madrid en esa enorme peregrinación.

Me alegro de la alegría de los miles de cristianos que celebran su encuentro en las calles de Madrid , ver a las monjitas bailando me gusta ya es hora de que dejen el color morado y el olor a naftalina y si no viera la larga mano del manipulador Rouco Verela pensaría que esta cambiando la iglesia, bien pensado tal vez sea asi y me alegra.

No tengo nada que objetar del modo en que se financia si las cortes aprueban gran parte de su financiación que se puede deducir del beneficio de las empresas las cantidades donadas por ser un acto de interés nacional, sea, un evento así da mucho juego de marketing a Madrid y es siempre una buena inversión.

Que penita que alguna parte de ese dineral no fuera enviado trasformado en alimentos a Somalia en un avión con el escudo del Vaticano, predicar con el ejemplo no estaría de más.

Que siga la fiesta.

Sant Pol de Mar, 19 de agosto de 2011

Esteban Mediterráneo.

4 comentarios:

  1. Muy interesante ,como siempre tu escrito ,curiosamente me ha hecho pensar en otra cosa diferente , el recuerdo .
    Digo recuerdo ,que no memoria , pues aquel se activa por algo vivido o por similitud y la memoria es el banco de datos de lo hecho y aprendido,por lo menos asi lo creo
    He recordado mi boda y me a venido una sensacion extraña ,mas de la mitad de los invitados o han muerto o se olvidaron de quienes son,pues a partir de los ochentaicico uno se va olvidado de quien es.
    Nota : para esta entrada de curso , debo quererme el doble y solo tratarme con quien me quiera , debo hacer lo que mas me guste aunque a los demas no, debo aprender lo maximo que pueda de lo nuevo , pues de lo viejo ya voy servido...
    Si alguien quiere seguir con la lista estoy abierto a sugerencias
    Tierra

    ResponderEliminar
  2. Me hace sonreir elemento Tierra.
    De lo cual me alegro, porque llevo unos diitas de recuerdos!!! ufffffffffff.

    No encuentro nada que sugerirle, pero si me acoplo lo suyo, tambien para el nuevo curso !

    La sonrisa espero la mantenga....

    Los boleros al despertar.....la lavanda en su hogar...pero le aconsejo dama de noche....
    es de mi tierra, y produce bienestar...

    Gracias por su luz...

    Un beso con nardos damas de noche y jazmines...

    cuidese y gracias.

    Mila

    ResponderEliminar
  3. Bueno,he leido con gran interés la reflexión que haces sobre como tiempos atras,(ajenos para mi) para hacer efectivo llamemosles asi el amor carnal ,había que pasar antes por el altar,sino complicado lo tenian para estar en un cómodo hotel,¡¡cómo han cambiado los tiempo afortunadamente ¡¡¡¡.Es esa primera parte casi introducctoria de esos recuerdos ,nos metemos ya de lleno en esa grandisima manifestación de jovenes y menos jovenes ante la visita del Papa,¡¡mira que es curioso¡¡,las calles llenas para ver a la máxima figura de la iglesia y sin embargo,las iglesias estan cada vez más solas.Ay ay que pasara entonces con esa fe de estos días,que solo se echó a la calle por tal visita¡¡,Yo no tengo respuesta,y ojala esos jovenes y demas personas que vitoreaban al Papa,tambien tengan fuerzas para pedir otros derechos humanos que estan en algunos continentes extinguidos practicamente .

    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  4. Esteban, me has hecho buscar mi papel firmado.

    Creiamos que ese papel daba fé del amor que sentiamos el uno por el otro....que bonito recuerdo escuchar ese " Si quiero ".....grabado en el interior de mi alianza, y en la parte posterior su nombre !!!.

    No me arrepiento....de lo que senti, ante la imagen de la Virgen.

    Yo creia que todo esa ilusión amor y esperanza
    seria eterna.

    Mi recuerdo fue el mas bello de mi vida.

    le doy gracias a Dios, a la Virgen...y al hombre que me llevo a ese altar.

    El Papa visito Madrid...la gente que acudio
    sentirian su fé.

    Un beso grande Esteban.

    Mila

    ResponderEliminar