Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011


Toda una vida, cuarenta años.

Repasando papeles antiguos encontré este documento es un salvoconducto que daba el cura párroco cuando contraías matrimonio y te autorizaba a poder dormir la noche de boda con tu esposa en cualquier hotel por la gracia de dios.

Hoy parece una broma pero no lo era, entonces no pensaba en otra cosa mas que en dormir con mi novia y si se tenia casarse uno para conseguir este documento que autorizaba se casaba la iglesia siempre ha sido sutil con sus promesas en la tierra podía expedir autorizaciones para amarse legalmente y luego al final de tus dias te prometía el paraíso terrenal, no esta mal ¿ Verdad..?.

Pasados los años al ver este documento me doy cuenta de el grado de ingerencia de la iglesia en la vida de los ciudadanos. Ver como se repartían los papeles para controlarnos la iglesia y el estado era denigrante pero muy efectivo a la hora de tener a la ciudadanía controlada.

Hoy vivo en un país laico nadie expide este tipo de documentos y aunque algún sector de la iglesia sea ortodoxo y fundamentalista en su gran mayoría no es así y la constitución que respeta los derechos de quienes los ejercen manifestándose en Madrid en esa enorme peregrinación.

Me alegro de la alegría de los miles de cristianos que celebran su encuentro en las calles de Madrid , ver a las monjitas bailando me gusta ya es hora de que dejen el color morado y el olor a naftalina y si no viera la larga mano del manipulador Rouco Verela pensaría que esta cambiando la iglesia, bien pensado tal vez sea asi y me alegra.

No tengo nada que objetar del modo en que se financia si las cortes aprueban gran parte de su financiación que se puede deducir del beneficio de las empresas las cantidades donadas por ser un acto de interés nacional, sea, un evento así da mucho juego de marketing a Madrid y es siempre una buena inversión.

Que penita que alguna parte de ese dineral no fuera enviado trasformado en alimentos a Somalia en un avión con el escudo del Vaticano, predicar con el ejemplo no estaría de más.

Que siga la fiesta.

Sant Pol de Mar, 19 de agosto de 2011

Esteban Mediterráneo.