Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2011

Las Perseidas son las Lágrimas de San Lorenzo

Las lágrimas de Sant Lorenzo son estrellas mensajeras.






Mirando desvelado las estrellas en la noche de los sueños una de ellas me contó esta historia.

Era una vez hace millones de años en que las estrellas del firmamento estaban tristes, brillaban sobre el manto azul cobalto de la noche quietas, veían pasar a todos los astros, el sol sacando chispas perseguía a la luna, esta a los cometas, sin embargo las estrellas brillaban tristes cada una en su casa sin poder visitarse, las estrellas son de por si alegres, les gusta corretear de un lado a otro, esconderse tras las nubes, hacer reuniones de Ángeles.

Me contó la estrella que cada una ellas es un ángel de la guarda, que desde el cielo colgada nos observa y que sin saberlo, nos habla, dijo que en la vida de cada persona influyen de una manera determinada, que algunos dueños de estrellas las miran y les hablan, por supuesto también las escuchan, esas personas son las llamadas afortunadas o con buena estrella. Otras las personas ceñudas y meditabundas, las que apenas levantan sus ojos por encima de sus narices, nunca llegan a conocer su estrella y pasan por la vida sin brillo de una noche a otra de una oscuridad a otra. Me dijo también que las estrellas nos ayudan hombres y mujeres a ser humildes, a saber perdonarnos, asi cuando alguien no sabe como pedir perdón y se siente triste, va y se lo dice a su estrella, su estrella sale corriendo y visita a la estrella ángel de la guarda de la persona ofendida, intercede y la ablanda con caricias y palabras lisonjeras, esas cosas son la misión de las estrellas por eso conviene mirarlas y rezarles.

A si fue que del Oeste en medio de una noche de verano, muy posiblemente la noche de San Lorenzo, se vio paseando por el firmamento una bola enorme blanca como la luna que peinaba una cabellera larguisima, nadie sabe de que universo venia y a que universo de dirigía, elegante cruzaba el manto de la noche como navega un bajel con las velas desplegadas dejando tras de si una estela de estrellas entre las olas un rastro de brillos en el camino que surca en el mar.

Las estrellas quietas donde dios las colgó y desde donde jamás de habían movido desde la noche de los tiempos, vieron acercarse con majestuosidad el cometa de cara alegre que cambiaria el cielo para siempre. El cometa sabes? se acercaba a las estrellas las soplaba o con su cola las ponía en movimiento al rozarlas con su aliento, asi estrella por estrella las visito a todas dándoles el don del movimiento, invitándolas a ir de un lugar a otro cruzando el firmamento y para recordarlo todos los espíritus del bien cada año en esta fecha soplan haciendo volar las estrellas.

Desde ese noche el cielo es otro, las estrellas se visitan hablan unas con las otras comentan las vidas de sus protegidos que somos todos, nos defienden de los errores que cometemos dándose explicaciones unas a otras y siempre convencen a otras estrellas de que nos perdonen nuestras miserias cuando ofendemos a nuestros semejantes, asi en noches como la de hoy si miras al cielo si las estrellas no juegan al escondite tras las nubes hablando de nuestras vidas al oído, las veras corretear de un lado a otro por el manto azul del universo recordando la noche en el que el cometa alegre les dio movimiento.

Antes del colorin colorado, recuerda mirar tu estrella esta noche mágica, habla con ella, no hay nada más triste que una estrella sordomuda.

Felices sueños.








Esteban Mediterraneo.












5 comentarios:

  1. Chuches para un amiguin con el que he sido injusta.
    Soy humana y siempre me porto mal con los que mas me quieren un beso.
    Ya sabes Carmona soy inperfecta y te quiero.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Maestro hay luna'''''
    guapa guapa

    ResponderEliminar
  3. !Ya soc aqui!

    Solo unos breves comentarios :Teseo mato al minotauro, fue Jason el del vellocino.
    Taormina fue un exito,el que quiera verlo , que ponga youtube ars tunae taormina , en el Google.
    El viaje por la costa Dalmata, muy interesante intentare esplicar algo cuando descanse
    Tierra

    ResponderEliminar
  4. Hola Esteban, aquí nuevamente por éstos lares después de mis vacaciones y con las pilas cargadas para ponerme al día y deleitarme con éste precioso e instructivo escrito que nos dejas de las Perseidas, y bueno.... no sabía yo que existieran estrellas sordomudas, jajaja, un placer seguir leyéndote y un abrazo desde mi sur.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Tierra gracias por la rectificación eso lo explica todo.

    Desde el viento

    ResponderEliminar