Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 11 de agosto de 2011

La chica de la playa









Tal vez Ariadna espere dormida en la playa a Teseo después de que la abandonara tras conseguir lo que de ella quería, la ruta que lo llevo a través del laberinto defendido por el minotauro y robar el Vellocino de Oro.

Duerme sin saber que Teseo mando a levar anclas dejándola en la playa, pero es tan bonita que vale la pena mirarla.

Delante en playa la arrogancia de la piel desnuda de algunas damas cocinándose a fuego lento bajo el sol maceradas de bronceador, detrás esta muchacha que sueña tal vez a un Teseo que la citó en la playa y que llegara en un barquito de papel.

Si la viera un pirata desde su carabela se pondría su mas lustrosa pata de palo, arriaría la bandera con dos tibias cruzadas sobre la calavera, pincharía una rosa en su mano de gancho y desembarcando en este mar se la regalaría para recitarle luego cerca del oído cualquier poema de piratas.

Estas playas de Sant Pol de Mar son asi, llenas de sirenas y nereidas en las olas y en la arena una princesa, tal vez se llame Ariadna.

Sant Pol de Mar. 11 de Agosto 2011

Esteban Mediterráneo.

4 comentarios:

  1. Bravo !

    Tu capacidad de observación y la forma en que las relatas demuestran una vez mas tu alto grado de sensibilidad, eres una persona tierna y un artista.

    Yo nunca hubiera encontrado a esa muchacha dormida a la sombra de las piedras,eso queda para las personas que saben mirar el mar y también lo que hay detrás.

    Saludos para todos los amigos del blog.

    Rosa, Auri y Mercedes.( que es nueva )

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguinos:

    Esta noche las perseidas, esa lluvia de estrellas maravillosa.

    De paso mandaros deseos de felicidad, que tengais, amor, amistad y poqueñin de sexo, vale?

    La xana

    ResponderEliminar
  3. En Asturias es un acontecimiento especial la llegada esta noche de las «lágrimas de San Lorenzo» llegan hoy cargadas de deseos para todos los que confían en ellas. Pero, ¿por qué se producen las lluvias de Perseidas? Eso ocurre cuando «la Tierra pasa por una zona por la que anteriormente había transitado un cometa. El polvo del cometa entra en la Tierra a mucha velocidad y, en contacto con el aire, hace que se queme», Así los meteoros aparecen brillantes durante una fracción de segundo, formando las que popularmente se denominan estrellas fugaces.

    En Ribesella dormimos en la playa para poder verlas. Un beso... la Xana

    ResponderEliminar
  4. Que precioso comentario te salió al ver esa imagen de esa mujer,esa chica durmiente.Hay que ver como puede cambiar una persona echada así en un sitio público dependiendo de que sitio sea ese.En este caso es la arena,el mar,hace de ello un paisaje casi bucólico como el que nos has narrado,¡¡me ha gustado mucho¡¡ pero imaginenos que esa misma imagen fuera en una calle cualquiera,una chica tirada así,problamente nadia la miraria con buenos ojos y a saber que pensarian ,pero sin lugar a dudas los ambientes marcan las formas. Si,una fotografía que tu nos has ofrecido porque en te impacto,te gustó tanto que la has querido compartir con los que leemos tu blog. Muchas gracias. Reconozco que esa imagen casi emana inocencia,ingenuidad,y eso casi cautiva,a mi al menos.

    Gracias.

    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar