Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 15 de marzo de 2010

Entre el dogma, la norma y la ley


Entre el dogma, la norma y la ley

Llega un momento en la vida en el que parece que se estrecha el camino es como si los caminos se estrecharan y no ven márgenes donde descansar, te agobia no ver tampoco encrucijadas y si aparecen están cerradas sus entradas con letreros que te prohíben el paso.

Llega ese momento que deseas transgredir ;el dogma se pone a prueba, creer sin ver se hace difícil y cuestionable. Habría que introducir los dedos en la herida para conservar la fe. Las normas en las que se han basado los principios mas elementales son cuestionables también, no ofrecen soluciones para el espíritu que se inquieta y las leyes parecen hechas para todos menos para ti.

Llega el momento de transgredir, rebelarse, buscando caminos distintos con paisajes donde recrear los ojos. El dogma sin mas no te sirve de nada necesitas ver para creer, es como si hubieras perdido la fe que inocentemente cubría tus ojos cuestionar todo lo demás es solo cuestión de tiempo.

Así pasa cierto tiempo, un día das un saltito, otro un pasito más, todo lo que descubres es nuevo, parece tener brillo propio, el dogma vencido se transforma en aroma, sabor y casi no hace falta abrir los ojos para ver, todo es tan próximo, tan cercano que descubres formas y paisajes donde antes parecía un erial.

Las leyes parecen no tener respuestas a tus demandas, no hay ley no hay jurisprudencia nada parece haber sido juzgado antes, a lo sumo preguntas a los fiscales que todo lo cuestionan y prejuician ¿ Donde esta el abogado defensor de los anhelos..?

El tiempo te madura, aprendes que a cada pregunta surgen más y más preguntas, que nadie tiene respuestas, vivir el momento y así poco poco te inventas dioses nuevos, dogmas nuevos leyes y consignas, porque amigos somos animales sociales y lo queramos o no, necesitas leyes normas que den forma a nuestras vidas.

Ya imagino la cara de tontos que os ha quedado, pensareis y para decir esto que no es nada, hemos llegado hasta aquí. ¿ Donde están las respuestas a esas preguntas que todos nos hacemos..?

La respuesta es lo que me gustaría tener para mi y compartirla mientras si pienso, si hemos llegado hasta aquí siendo tan inocentes es que estamos vivos, pudiera ser esta la clave de todo. ESTAMOS VIVOS.

Feliz lunes amigos..
Esteban Mediterráneo.

44 comentarios:

  1. Querido amigo Esteban, las respuestas a las preguntas que nos hacemos están, si están (porque no toda pregunta ha de tener respuesta, como no todo problema tiene porque tener solución...) en uno mismo. Pocéate en tu mismidad, y donde sientas que te esponjas es de donde has de beber...

    JR

    ResponderEliminar
  2. Hace dias que estoy y sigo en construcion , pero no puedo dejar de entrar en las reflexiones de maese Esteban, hoy voy a enfocarlo desde el dilema :NOSTALGIA o MELANCOLIA.
    Desde la nostalgia se vive el tiempo como algo que se pierde y que no se ha utilizado adecuadamente, , el nostalgico suele ser un
    infectado por el sindrome de Piter Pan ,suelen ver la botella medio vacia ,ademas creen que su licor se lo ha bebido otro,
    El nostalgico siempre llega tarde a cuestionarse las grandes preguntas, pues esta intentando recuperar el tiempo que cree haber perdido , pondre un ejemplo :En un parque hay una pareja de jovenes besandose apasionadamente,pues bien ,el nostalgico querria ser el, quien besara , y el melancolico al ver la escena le vendria una resolana , un calor tibio y agradable al recordar todos los besos que dio apasionadamente . El primero todavia camina por los vericuetos del ego y no se ha desprendido del ansia insatisfecha de las posesiones ;el segundo con su melancolia redefine su ser , basandose en las experiencias que ha ido acumulando en el camino,
    Hoy amigo Esteban te veo tan melancolico como suelo estarlo yo . Dejaremos para otra ocasion las eternas preguntas y lo del Karma y vivamos el momento .
    Saludos a todo el gallinero , os sigo , pero aun no he acabado de mudar la piel.
    D,T.

    ResponderEliminar
  3. Veo Esteban que ultimamente estas muy melancolico...no se que está pasando en tu vida para que tengas esa actitud , pienso que la lucha que cada uno llevamos dentro acaba a veces dejandonos exhautos y a punto de tirar la toalla , pero la vida cada dia que amanece nos brinda nuevas oportunidades de gozar e intentar vivir lo que a veces somos nosotros mismos los que no queremos hacerlo anclandonos en el dicho de tiempo pasado fué mejor.
    Sabes que llevo muchos años luchando contra la melancolia de la felicidad perfecta desaparecia en un golpe de la vida...y asi van pasando los dias ...y así va pasando mi vida ...y en esa eterna lucha por querer recuperar lo que ya no tendré jamás ...pierdo la ocasión de vivir el presente , que quizá no me he podido dar cuenta que es tan magnifico como pudo ser ese pasado por la perdida del cual tanto sufro...como dice esa famosa frase ..si lloras por no poder ver el sol , tus lagrimas te impedirán ver las estrellas.
    Como dice el amigo anonimo....vivamos el presente ...es lo unico que verdaderamente es real.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Esteban..mucho se te nota ese estado anímico por el que estás pasando.. estado por el que pasamos casi todos en un momento dado..nostálgia.. melancolía.. cualquier tiempo pasado fué mejor; da igual.. a veces nos inundan sentimientos o deseos que no comprendemos y contra los que cuesta mucho luchar...el tiempo pasa inexorablemente para todos..y nos va dejando secuelas ... pero hay que ACEPTAR..vivir el momento como dicen los compañeros y cargar cada uno con su mochila de recuerdos.. de dolor o de alegria.

    Estamos vivos..cada día es un día nuevo cargado de nuevas esperanzas..dejemos de mirar atras y vivamos el presente.. porque el futuro Dios dirá.

    Fuera melancolía.. fuera nostálgia y VIVA LA VIDA..viva el hoy que disfrutamos y si alguna vez todo eso puede más que nosotros buscar un hombrito donde apoyarnos.. que nos abracen y sentirnos queridos...aunque sea virtualmente.

    Cada cual estamos con su badaje de historias... y sí es verdad que para cada uno lo suyo es lo suyo.. no deja de ser un consuelo saber que podemos hablar.. escribir.. desahogarnos y esperar el consuelo o el consejo de los amigos queridos.

    Seguro que todos los hombritos que hay aqui estan a disposición de cada uno..por lo menos el mio aquí está presente.

    Loly perder lo querido es muy duro.. te entiendo porque yo bien joven la sufrí.. a lo mejor las circunstancias no son las mismas.. pero corazón hay que mirar para adelante sino estamos perdidos.

    Asi que preparados todos?..venga.. la cabeza bien alta..los hombros derechos..y mirando al frente...que viene la primavera con su colorido.. con sus olores y sabores y nos devolverá parte de esa alegría que este invierno nos ha traido.

    Besines sandungueros...

    Dulce de miel

    PD.- Estaría bien poder reencontrarnos en algún lugar .. un día cualquiera ..para mirarnos todos a los ojos y sonreir...

    ResponderEliminar
  5. Perdón.. quise decir :

    Asi que preparados todos?..venga.. la cabeza bien alta..los hombros derechos..y mirando al frente...que viene la primavera con su colorido.. con sus olores y sabores y nos devolverá parte de esa alegría que este invierno nos ha QUITADO.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Esa es mi Dulce¡¡¡¡¡¡

    como me gusta leer que sientes de esa forma
    tan positiva.

    ¡Esteban¡ hay una tontería mía que te hace
    mucha gracia y es muy adecuada para este momento. ¡¡¡levántate¡¡¡¡y ponte firme....hombros atras, barbilla al frente.

    Y no te rias que te veo, ya sabes soy una Xana.

    los Ventolinos que son unos seres mágicos de mi tierra se ecargarán de repartiros besos a todos.
    Belén

    ResponderEliminar
  7. Dulce; ya veras como algún elemento
    comenta que parecemos de la Legión.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo pues a mí que no me tiren de la lengua o de los sentimientos que soy muy militarota..ya mismo me pongo a cantar el himno de la Legión..

    "Somos héroes incógnitos todos
    nadie aspire a saber quien soy yo
    mi tragedia es de diversos modos
    que el correr de la vida formó.
    Cada uno será lo que quiera
    nada importa saber quien soy yo
    pero juntos formamos bandera
    que a la Legión da el más alto honor."

    Ale.. ahí queda eso...solo que nuestra bandera anónimo serán los sentimientos de afecto para quienes lo necesiten.

    Vistámonos de vida.. y vamos a por Esteban..a lo mejor con unas pocas de cosquillas .. una copita de anis del mono...y unos pastelitos de La Rambla se pone la mar de contento y los demás con él.

    Ya me callo.. osuuuuuu

    Belén guapa.. muchas gracias por tus comentarios hacia mi...

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  9. Esta bien, mejor confieso que es una provocación, que estoy bien, de dio por exponer ese tema para que cada cual diga lo que le parece y me he quedado abrumado por la gran cantidad de cuidados intensivos que me regaláis, hasta la legión viene en mi ayuda con la cabra y todo.

    Pero insisto en que el tema queda abierto, cada cual mire su mismidad como dice JR. ( mirarse el ombligo que es lo mismo.) que es más fácil que abrirse en canal y sacar los trastos viejos.

    Yo conozco historias serias de verdad que acojonarían a cualquiera, como la de la amiga Loli, las heridas que pudiéramos tener algunos, no son nada con las que sufre ella y sin embargo me anima porque supone que lo necesito ( gracias de todos modos) olé Loli.

    Bravo por el elemento tierra que como el dice esta en obras de relación y acude en la ayuda a un amigo.

    Bravo por Belén que me envía al Ventolino, porque el Tragú no se atreve conmigo me pongo firmes la vista al horizonte como en la mili, pero lo realmente divertido en este ejercicio de provocación es que todos andamos medio cojos de cualquier mal habido en la lucha contra el Dogma o la norma y no miramos a nuestro ombligo ( mismidad).

    Pero no es hora de pensamientos profundos, mi esposa necesita un mindungui en la cocina y mi hambre supera a la prosa.

    Feliz dia amigos.
    Desde el viento.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido amigo Esteban "El vacilón" (porque te has pegado un buen vacile, ¿eh?...), déjame que te haga una pequeña precisión conceptual: cuando hablo de mismidad no lo asocio precisamente al ombligo. El mirarse el ombligo, a mi modo de ver, comporta un planteamiento endogámico, cerrado, ensimismado, y quizás egoísta. El conectar con tu mismidad querría decir que entras en un proceso de introspección, muchas veces más allá de lo puramente racional, intentando identificar aquello que tú íntimamente sientes, aquello que te esponja, que te abre, que te supera ... y eso es lo contrario de la individualidad.

    Bueno, no se porque te explico todo ésto, después de tu sonada "vacilada", quizás porque no me gusta que se malinterpreten algunos conceptos que yo veo importantes,... no se,... pero ahí queda ...

    JR

    ResponderEliminar
  11. Muy bien por el viento , su soplo despeja las dudas de su melancolia, y por eso y aunque este en construcion , quiero regalaros estos versos , que he encontrado de mi epoca estudiantil, cuando mi unicos objetivos eran cercar a damas , y acabar la carrera:

    Abrazo de madre amante,
    caricia de novia guapa ,
    aire viril de desplante ,
    guarda en secreto mi capa.

    Con el tiempo ya no se si la poesia es mia o no ,pero lo vivo como algo propio .
    Dulce , Belen ,Loli . sois el tripode necesario para atraer energia positiva , desde la tierra os doy las gracias .
    D.Tierra

    ResponderEliminar
  12. Puedo hacer una Tesina con el tema envidia.

    No quiero provocaciones.

    Belén

    ResponderEliminar
  13. Tierra... estamos contigo.....
    Belén

    ResponderEliminar
  14. Tierra... eres tierra y se siente

    noble y certero.

    abrazo. Belén

    ResponderEliminar
  15. El tema envidia una bromita....claro.

    Belén

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre acudo a los clasicos,y para mi la poesia que mejor define una pasion amorosa es esta:
    Cerrar podra´mis ojos la postrera
    sombra, que me llevare el blanco dia,
    y podra´desatar esta alma mia
    hora,a su afan ansioso lisonjera;

    mas no de esotra parte en la ribera
    dejara´la memoria en donde ardia;
    nadar sabe mi llama la agua fria,
    y perder el respeto a ley severa;

    Alma a quien todo un Dios prision ha sido
    venas que humor a tanto fuego han dado,
    medulas que han gloriosamente ardido,

    su cuerpo dejaran ,no su cuidado;
    seran ceniza, mas tendran sentido.
    Polvo seran, mas polvo enamorado.

    Por ser tierra lo de polvo enamorado , lo veo el sumun de la pasion, y el combertirte en cenizas al arde en el fuego pasional , me aleja inexorablemente del dogma y me acerca a la recreacion en la alquimia del fuego , los humores (agua),el alma (viento) y el polvo -tierra. La pasion quema .
    Sigo en construcion, pero va bien la argamasa de las chicas, gracias
    Polvo enamorado

    ResponderEliminar
  17. No ajunto a Esteban...

    Polvo enamorado...me gustaría saber que significa que estas en construcción.. pero claro no tienes porque contarlo.. si es para tu bien.. adelante ... que te esperamos.

    Besines sandungueros.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  18. Reconozco amigo Esteban, que no me habia percatado de tu bella reflexion sobre el tiempo.
    Sucede que al estar compartiendo el texto con el contenido de la foto de la portada y tener la letra pequeña ,no la lei.
    Resulta curioso que sin haber leido tu poema , me embarcara en la diferencia entre melancolia y nostalgia , eso se debe ,creo yo a que en el fondo somos seres,tridimensionales pero con un pie en el umbral de la cuarta :el tiempo , no lo dominamos,nos es fungible, nos es valioso , y es quien nos hace notar el cambio.
    Los cuatro elementos configuran el sustrato material donde se mueve y se domina las tres dimensiones. la cuarta es la antesala a otro orden de cosas donde solo impera el ahora , por eso los avanzados tienen como lema "hay que vivir el momento ", la memoria debe hacer el resto .
    Desde las obras , pues sigo en constucion envio un saludo alos chicos y un piropo de andamio a las chicas.
    D.T "medulas que han gloriosamente ardido"

    ResponderEliminar
  19. AZUL COBALTO


    Lunes 7 de la mañana, supongo, pues Rufo me suele despertar con sus patas delanteras a esa hora.

    He tenido un sueño curioso. Mientras me ducho, repaso la tenue memoria onírica... Iba en el Metro, estaba sentado y leía. De pronto, levanto la vista del libro y frente a mi una chica me observa y me sonríe. Sus ojos son de un azul cobalto..., no recuerdo nada mas.

    Desayuno rápido y con pasos largos me dirijo a la estación de Tarragona, cojo el metro dirección Diagonal, me siento y abro el libro “Juego de Tronos” que estoy leyendo entre viajes. Me sumerjo en la historia y al ultimar el Capítulo III alzo los ojos y frente a mi, sentada, veo la chica de mi sueño, me sonríe y yo inicio una sonrisa, pero se levanta y se baja en Atarazanas.

    Algo perplejo, la veo caminar por el andén mientras el metro se mueve. No es una ilusión, pienso.

    Durante toda la semana estoy pendiente de llegar a la hora de la aparición por si la veo entre los que entran y salen de las estaciones del recorrido.

    El Jueves voy una hora antes y me quedo en el andén de Atarazadas, pero nada.

    Al lunes siguiente corro hacia la estación pensando que, tal vez, solo haga el itinerario ese día, pero tampoco.

    Poco a poco se me va olvidando, aunque hay mañanas que busco el azul de sus ojos entre las caras.

    Al mes exacto vuelvo a soñar con ella, pero esta vez, veo toda su cara y hablamos como si nos conociéramos.

    Al despertarme Rufo, no me esfuerzo en recordar. Voy a la estación tranquilo y llego al andén. Cuando el metro avisa que va a cerrar las puertas, corro y logro entrar. Choco contra el exceso de pasaje que me ha hecho sitio ante la puerta. Voy a disculparme y al mirar a la persona que tengo delante, veo que es ella. Me sonríe y yo balbuceo: hoy te he vuelto a soñar. Ella amplía la sonrisa y dice: yo también.

    Hoy os dejo un cuento y dejo la construcion difinitivamente, espero que os haya gustado y sobretodo me interesan las opiniones de las chicas , que son las que leen realmente en este pais.
    D , Quevedo arriba , ninguno

    ResponderEliminar
  20. ja soc aqui!- ya estoy aqui...18 marzo, 2010

    hola amig@s:
    me ha gustado tu cuento D, estais todos muy melancolicos debe ser la primavera... pero a mi la primavera me trae aires nuevos siempre...puedo mudar la piel ( no se si es la epoca de mudarla pero dejo que me desgarre
    porque...esa piel ya duro lo que tenia que durar, y sigo viva. y como tu D puedo contaros mi cuento también ( no tan bién como tu lo haces) pero espero que os guste.
    El problema de la soledad es columpiarte en ella, no abrir puertas ni ventanas por miedo a equivocarte de nuevo.
    Un buen dia aparecio en mi mail un nombre conocido en negrita claro. Lo abri y me invitaba a compartir la rutina diaria con unos intercambios virtuales de ilusion un tanto caducada, en ambos lados.
    Reconozco que me sobresaltaba cada vez que contestaba y aparecia aquel nombre en negrita.
    me abria de nuevo la oportunidad de imaginar, de soñar de competir ingeniosamente.
    La adiccion ya la conocia, como la espera hasta su nueva aparicion. Los huecos que deja la rutina,( hoy toca...mañana ?) hasta que pude comprobar que no era otra ilusion era real...


    Careta trista ullets petits.
    Carita triste ojos pequeños

    que entres a la meva vida
    que entras en mi vida

    amagat com un nen petit
    escondido como un niño pequeño

    quant fa una malifeta
    cuando hace algo malo.

    Jo, que era un riu...ajut
    yo, que era un rio...seco

    avui sento com baixa la riuada
    Hoy, oigo como baja su fuerza ?

    que es deixa omplir de tu
    que se deja llenar de ti

    i que en sobrepassis les voreres
    i que me desbordes los limites?

    el teu besar l'agraeixen les meves pedres
    Agradecen tu besar mis piedras

    i fas sortir la vida un altre cop
    i haces nacer la vida otra vez

    el meu riu, ja riu un altra volta
    mi rio, ya rie de nuevo

    i et paro els peus, per que no corris... no corris tant
    y te paro los pies, para que no corras...no corras tanto

    Vull gaudir de tu metres besis i acaronis
    quiero disfrutar de ti mientras beses y acaricies

    i surtin fulles i flors noves
    y nazcan hojas y flores nuevas

    per que no vull que arribis tant de presa al mar
    porque no quiero que llegues tan deprisa al mar

    i te'n vagis i m'oblidis
    y te marches y me olvides.

    Os gusto mi cuento?

    un besote a tod@s, a l@s felices a los melancolic@s a l@s tristes a l@s cambiadores de piel, viene la primavera que os deseo que os revolucione la sangre.
    No creo en la resurección por lo tanto... hay que seguir, e intentar regenerarnos.

    Karme-Lilhit.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito tu cuento, Karme (el de D también, pero yo ya lo conocía ...)-
    La melancolía, la nostalgia,...todo está muy bien, porque no dejan de ser sentimientos humanos que hay que conocer, que hay que vivir, pero lo que no pueden hacer es frenar o imposibilitar otro sentimiento que yo creo fundamental, que es el de la ilusión. La ilusión es el motor de la vida,... hay muchos tipos de ilusiones, grandes y pequeñitas, pero hay que tener alguna de ellas, sabiendo también que, como todo lo humano, también las ilusiones son efímeras ...

    JR

    ResponderEliminar
  22. el beso de Lilhit20 marzo, 2010

    Gracias, muchas gracias JR:
    Me ha gustado que te guste, es asi ni mas ni menos una ilusión hace que podamos seguir...te hace levantar por la mañana, te hace arreglarte por si acaso y aunque parezca una tonteria te lleva a comprarte lenceria nueva y tirar la vieja ( por si acaso), porque lo que pasa en el mundo, en tu ciudad, o en tu pueblo ya no te acelera demasiado..., mas bien todo lo contrario. Y eso no pasa solo a las mujercitas pasa a todas las personas que se resisten a seguir sin ilusión y llenos de rutina.

    un besote muy grande esta vez y sin que sirva de precedente a tod@s pero en especial para ti JR. Karme-Lilhit

    ResponderEliminar
  23. Si fuera m�s guapa
    Y un poco m�s lista
    Si fuera especial
    Si fuera de revista
    Tendr�a el valor
    De cruzar el vag�n
    Y preguntarte quien eres
    Te sientas enfrente
    Y no te imaginas
    Que llevo por ti
    Mi falda m�s bonita
    Y al verte lanzar
    Un bostezo al cristal
    Se inundan mis pupilas

    De pronto me miras
    Te miro y suspiras
    Yo cierro los ojos
    T� apartas la vista
    Apenas respiro
    Me hago peque�ita
    Y me pongo a temblar

    Y as� pasan los d�as
    De lunes a viernes
    Como las golondrinas
    Del poema de Becquer
    De estaci�n a estaci�n
    Enfrente t� y yo
    Va y viene el silencio

    De pronto me miras
    Te miro y suspiras
    Yo cierro los ojos
    T� apartas la vista
    Apenas respiro
    Me hago peque�ita
    Y me pongo a temblar

    Y entonces ocurre
    Despiertan mis labios
    Pronuncian tu nombre
    Ya tardado de ando
    Supongo que piensas
    Que chica m�s tonta
    Y me quiero morir

    Pero el tiempo se para
    Te acercas diciendo
    Yo no te conozco
    Ya te echaba de menos
    Cada ma�ana rechazo el directo
    Y elijo este tren

    Y ya estamos llegando
    Mi vida ha cambiado
    Un d�a especial
    Este 11 de marzo
    Me tomas la mano
    Llegamos a un t�nel
    Que apaga la luz

    Te encuentro la cara
    Gracias a mis manos
    Me vuelvo valiente
    Y te beso en los labios
    Dices que me quieres
    Y yo te regalo
    El ultimo sobro de mi coraz�n
    Carlota..... para D,Quevedo

    ResponderEliminar
  24. !Por fin la primavera!
    Que se llenen de flores las aceras
    Que oscurezcan el sol los gorriones
    Que se haga la luz por los rincones
    por que vienes de nuevo ,primavera

    !y nos viene con regalos!
    a Belen de "ventolinos " reina
    un saquito de polvos de centellas,
    a loly ambrosia , cosa buena,
    que solo los dioses prueban,
    a la diosa de lo Dulce ,
    una rosa inmarchitable,
    a Karme ,la revolucinaria,
    que un petó la sobrepassi,
    y a la pequeña Carlota ,
    la de la rima brillante,
    un besito que en su boca
    quede de modo galante.
    y en fin ,para JR le den , de lo que ande falto.
    y a Eteban una pandereta nueva,
    para que aprenda a dar saltos
    que llego ,casi a escondidas ,de nuevo la primavera.

    !Ah y a D.T, DQuevedo , o Tierra , a ese enviarlo a galeras, que ha sido un pesado este invierno , contando mil tonterias, cuando toca contar alegrias e insuflar ilusiones.
    Me voy a dormir que es tarde , que soñeis con los angelitos , pero cada uno con el suyo , vale .

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho de la muerte de Fidel Castro

    Carlota

    ResponderEliminar
  26. No sabía lo de Fidel Castro ... personaje controvertido, estuve en Cuba hace años, con otro de los elementos, y la verdad se me hace difícil ser rotundo con él ... pero bueno yo no quería hablar de Fidel Castro, sino de las bonitas poesías y historias que estoy leyendo, no se si son vuestras o prestadas, tanto da,...es una buena forma de empezar la primavera,... ¡adelante¡, es un placer escucharos (bueno, leeros ...)

    JR

    Karme, como dice el dicho "de ilusión también se vive"; estoy plenamente de acuerdo con lo que explicas ...

    ResponderEliminar
  27. Creo que Carlota a utilizado la ilusion con lo de Fidel Castro y la encuentro muy Quevediana , pues pasa del "ultimo soplo de su corazon ", a "la muerte de Fidel castro" ; me recuerda a las "cenizas que tendran sentido" del verso de Quevedo.
    Os dije que estamos en primavera asi que:

    Olas que vienen,olas que van

    !hola ! muy buenas ,que tal como estan.
    Disfrutar del polen , las flores los colores , los sabores ,los amores, enfin de todas las cositas guenas ,que hay ,y dejar ya la melancolia.
    DTieerra a dentro.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos..
    En primer lugar agradecer a quien me ofreció una rosa inmarchitable..mi flor preferida... y le pongo un color..rojo granate aterciopelado..con el permiso de quien me la ofreció.

    En segundo lugar bien dicho D Tierra.. aunque la melancolia o la nostálgia o cualquier penina mora no tiene época.. intentemos dejarlos atras y vivir la primavera.. que nos altere un poco y nos ponga un poco locuelos para mirar desde los ojos de la ilusión y la esperanza un mundo nuevo para cada uno.

    Yo ya me vestí de primavera.

    Y os dejo una frase.. no se de quien es.. pero me gustó cuando la lei..

    "QUE LINDO HABERLO VIVIDO PARA PODERLO CONTAR"

    Espero que todos podais contar algo lindo que hayais experimentado en vuestras vidas.

    Besos sandungueros..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  29. Esteban se acerca el akelarre... San Juan.

    Estaremos preparados

    Belén

    ResponderEliminar
  30. Estais muy callados todas y todos, y eso que en los ultimos mensajes hay mucho contenido y estan muy trabajados ,talvez se os han acabado los comentarios .
    Me gustaria que Carlota se presentara un poquito mas, por que me ha sorprendido su rotundidad en cuanto a la muerte de Fidel Castro ,por un lado , y la dedicacion de unos versos , que expresan algo similar al cuento "azul cobalto", por que ya no se si te sientas en frente cuando viajo, y cuando me miras bostezo , por que desde que lei tu poema , controlo si lo hago.
    Tal vez seas cubana , o bien seguridad de ferrocarriles o metro , pero lo cierto es que me has tatuado una mosca en la oreja
    Saludos a todo el gallinero , hay alguien ahi.

    D.Quevedo

    ResponderEliminar
  31. Vulgar...si Sr.lo la mosca en la oreja por su parte.... cariño siempre por la mía... ni idea

    Carlota....

    ResponderEliminar
  32. Amaia Montero si.... cierto
    esa es su canción dedicada y arrepentida
    un beso a todos

    ResponderEliminar
  33. Si La Oreja De Van Goght.
    Sr.
    Carlota

    ResponderEliminar
  34. Esa canción fué en homenaje al atentado terrorista del 11-M.. preciosa y sentida...

    Besos..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  35. Exquisita canci�n. besos a todos

    Gracias Carlota

    Bel�n

    ResponderEliminar
  36. Carlota es mi compa�era

    Bel�n

    ResponderEliminar
  37. Uno de los elementales me insinuo que Carlota era quien habia escrito lo de "por fin la primavera", pero eso no podia ser porque lo habia escrito una de mis multiples personalidades , pero ,pero , me dejo en la duda de si era un chico o una chica , de ese enredo viene el mosqueo , y de ahi la oreja y ademas de "Van Goht" , en fin todo un disparate simpatico , que me permite saber que Carlota ademas de escribir bien, es amiga de Belen , ademas , conoce cosas de Cuba y tiene caracter .
    Ser el elemento Tierra tiene ese handicap:"aveces caigo en lo vulgar ", pero es un peage que pago por querer ser mas cercano en este mundo de fronteras que son las tecnicas de la comunicacion .
    Se que hay quien piensa que esto nos acerca ,error esto nos mete en la madrigera y desde alli construimos universos de mensajes en pantallas luminosas que nos iluminan solo un instante. Un solo abrazo vale por todos los mensajes.
    Entiendo a Karme cuando dice que seria bonito mojarnos los pies en su playa,y mientras caminamos por la arena y nos vayamos conociendo .
    Los elementales somos seres huidizos , poco dados a la voragine , por eso solo nos manifestamos cuando se nos im
    boca. Belen si nos llamas a tu akelarre ,tal vez aparezcamos.
    Y este comentario es para Dulce : hoy estuve en Alimentaria y deguste queso de chocolate, de vainilla,de menbrillo, de higo, ...no habia de miel.
    Salutiferos saludos.
    De tierra vulgar.

    ResponderEliminar
  38. Si Belen convoca un akelarre yo me apunto ...

    JR

    ResponderEliminar
  39. Pues que pena tierra...con lo rica..buena y sabrosa que es la miel...pero bueno..si algun día hay oportunidad...puede que te ofrezca un poco de la mia...un besito relleno de miel para ponerlo en tu mejilla...

    Yo me apunto también al akelarre..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  40. karme- la esdrujula24 marzo, 2010

    Soy rio, soy mar a veces, otras una pared,un muro como el de Berlin, pero hasta este, se puede venir abajo, siempre algo o alguien pueden cambiar el presente... una riada, unas huellas en la arena o la voluntad de ignorar los muros y vender los pedacitos como souvenirs.
    Liado verdad? el akelarre... también me seduce la idea.
    Un besote a tod@s.
    Karme

    ResponderEliminar
  41. Bueno, yo creo que llega el momento de las propuestas ,... porque hay much@s que se apuntan al akelarre, pero si no se monta o se propone el cómo y cuando, nos quedamos e el terreno de lo virtual, y yo creo que no se trata de eso, ¿no? ...¿hay propuestas?

    JR

    ... si no hubiera propuestas concretas, pero si manifiesto interés, yo podría proponer algo .

    ResponderEliminar
  42. JR...habría que especificar en que lugar sería y la fecha.. eso es importarte a la hora de organizarse cada uno..

    Yo necesitaría un tiempo prudencial de conocimiento porque trabajo y tengo cargas familiares..pero haría un esfuerzo.. me hace ilusión conocer a mi gente virtual...

    Un abrazo para todos..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  43. karme con maletas o sin?26 marzo, 2010

    a mi también me gustaria encontrarnos y conocernos, aunque eso me parece que no seria con vosotr@s una " cita caza-fantasmas", por eso estaria bién pero...es complicadillo por
    mi parte, no puedo hacer siempre lo que quiero, sino lo que puedo. Pero si me dais más datos quizás me lie la manta a la cabeza y vengo. Karma

    ResponderEliminar
  44. Hola amigos, he estado varios dias con la imposibilidad de escribir nada , ahora que he podido hacerlo me encuentro con que nuestro amigo Esteban nos ha tomado un poquito el pelo acerca de su tristeza...o eso me pareció a mi..., el caso es que veo que habeis escrito mucho sobre el tema , yo nada mas tengo que decir sobre ello , excepto que ¡¡tambien me apunto al aquelarre ¡¡¡, bruixas , meigas ¡¡¡ozú que susto .
    Os dedico este poema de una persona que no es conocida pero me dice muchas cosas.....

    Sopla el viento y el mar azota,
    junto al mar al abrigo de una roca,
    brisa fresca que el pelo alborota,
    cálidos versos fluyen por mi boca.

    Sinfonía , de añorados recuerdos,
    torrente de apiñados sentimientos,
    remanso de paz y momentos cuerdos,
    catarata sin fin de pensamientos.

    Paz que el alma enciende y llena,
    que el corazón al creador acerca,
    cíerto es que hoy me siento plena,
    mar, quiero tenerte siempre cerca.

    ResponderEliminar