Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 15 de marzo de 2010

Entre el dogma, la norma y la ley


Entre el dogma, la norma y la ley

Llega un momento en la vida en el que parece que se estrecha el camino es como si los caminos se estrecharan y no ven márgenes donde descansar, te agobia no ver tampoco encrucijadas y si aparecen están cerradas sus entradas con letreros que te prohíben el paso.

Llega ese momento que deseas transgredir ;el dogma se pone a prueba, creer sin ver se hace difícil y cuestionable. Habría que introducir los dedos en la herida para conservar la fe. Las normas en las que se han basado los principios mas elementales son cuestionables también, no ofrecen soluciones para el espíritu que se inquieta y las leyes parecen hechas para todos menos para ti.

Llega el momento de transgredir, rebelarse, buscando caminos distintos con paisajes donde recrear los ojos. El dogma sin mas no te sirve de nada necesitas ver para creer, es como si hubieras perdido la fe que inocentemente cubría tus ojos cuestionar todo lo demás es solo cuestión de tiempo.

Así pasa cierto tiempo, un día das un saltito, otro un pasito más, todo lo que descubres es nuevo, parece tener brillo propio, el dogma vencido se transforma en aroma, sabor y casi no hace falta abrir los ojos para ver, todo es tan próximo, tan cercano que descubres formas y paisajes donde antes parecía un erial.

Las leyes parecen no tener respuestas a tus demandas, no hay ley no hay jurisprudencia nada parece haber sido juzgado antes, a lo sumo preguntas a los fiscales que todo lo cuestionan y prejuician ¿ Donde esta el abogado defensor de los anhelos..?

El tiempo te madura, aprendes que a cada pregunta surgen más y más preguntas, que nadie tiene respuestas, vivir el momento y así poco poco te inventas dioses nuevos, dogmas nuevos leyes y consignas, porque amigos somos animales sociales y lo queramos o no, necesitas leyes normas que den forma a nuestras vidas.

Ya imagino la cara de tontos que os ha quedado, pensareis y para decir esto que no es nada, hemos llegado hasta aquí. ¿ Donde están las respuestas a esas preguntas que todos nos hacemos..?

La respuesta es lo que me gustaría tener para mi y compartirla mientras si pienso, si hemos llegado hasta aquí siendo tan inocentes es que estamos vivos, pudiera ser esta la clave de todo. ESTAMOS VIVOS.

Feliz lunes amigos..
Esteban Mediterráneo.