Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2020

El génesis

 




El Génesis.

 

Antes de que hubiera mar, ni tu ni las olas existían

el viento dormía aburrido en las veletas

y las cosas carecían de emoción

el color de las cosas era uniforme

tampoco se había separado la sal del azúcar,

todo era insípido, soso y estéril.

 

Naciste tu, naciste de una semilla,

después de un beso tuyo nací yo.

poco después fruto de los dos

nació el amor, el mar, el viento y las olas

con todo ello la vida cubrió de sal y de azúcar

y el mar nació de los dos como ahora lo ves..

 

Poco después entrantes en mar

y a tu paso se formaron las primeras olas

fueron siete, de mi aliento surgió el viento

y las crestas de las olas se despeinaron

la emoción despertó en la playa

y todas las cosas tuvieron desde entonces colores.

 

Antes de que tu despertaras a la vida de una semilla

todo era así pero al crecer, te abriste como un capullo de rosa

y tus pétalos desperezándose en el viento recién creado

dieron olor y aroma al los amaneceres

yo entonces empecé a crecer.

 

Los amantes descubrieron las playas

y aprendieron a acariciarse en la arena

Poco a poco el mar se habitó de peces

el cielo de nubes y pájaros, las frutas aprendieron a madurar

y a dejar su sabor dulce en los labios

todo eso fue cuando éramos uno.

 

Asi fue como naciste tu y de un beso tuyo nací yo.


Esteban Mediterraneo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario