Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 30 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO

Despido este año lleno de ruidos y ansiedad con la imagen de una muchacha que camina por la playa en busca de un nuevo amanecer. La arena mojada refleja los rayos del sol que conducen a las olas donde se dibuja un camino dorado hacia el horizonte donde nace un nuevo año, las rocas testigos quietos saludan a la muchacha que camina con la falda remangada camina por la arena dorada, parce una riancheira perseguida por las olas que tratan de envolverla. No es fácil mirar dentro de un lienzo con el ruido que hace la sociedad en este momento y dejarse seducir por la belleza y el recuerdo, mientras se desmantela la sociedad que heredamos y ahora nuestros políticos no saben bien como administrar. Por ese motivo y porque todos tenemos el consuelo de acordarnos de Santa Bárbara cuando truena aunque vivamos en lo agnóstico voy a echar mano de la espiritualidad para desearos un nuevo año en el que descubramos el amor, cualquier clase de amor pues todo lo que sea amar conduce a un camino al alba por donde se camina buscando la paz en la armonía de la espiritualidad. Dios bien puede ser un amanecer cualquiera.


 
 
 
 

Casi todos los días de este año
como las hojas de las viñas han caído,
solo restan algunas que aun se sostienen
en los pámpanos por puro milagro
húmedas por la brisa por la brisa
y el rocío de todos los amaneceres.
 
Quemadas por el sol de los ocasos
bailan con la brisa las últimas hojas,
luciendo sus vestidos ocres y rojizos
colgadas de los pámpanos.
 
Hemos pasado juntos en la distancia,
comunicando los sentimientos
por arte de magia.
 
Luna tras tuna
amanecer tras amanecer
rosa a rosa,
poema a poema este año.
 
Ahora que los días
son como la última luna, menguantes,
quisiera apretar en mis manos
todos los momentos
que hemos compartido juntos este año.
 
Y como si de un racimo de uvas se tratara
exprimirlo entre mis dedos
y  fluyera de mi mano
un mosto, regalimando.
 
Llenar después con el  una copa de vino
afrutado dulce y blanco.
 
Y con el brindar por nuestra amistad
alargando los sorbos,
saboreando estos ultimas días
hasta que acabe el año
y apurando el mosto blanco decirte.
 
¡ Gracias feliz Navidad,
viviremos, otros años ¡
 
Sant Pol de Mar 2013
Esteban Mediterraneo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Por si acaso termina el mundo mañana


Queridos amigos el que suscribe no es supersticioso por que puede traer mala suerte, pero como mañana puede acabarse el mundo encuentro que es una ocasión de oro para despedirse con cariño de todas las personas que son importantes para nosotros aunque tal vez por estar en nuestra agenda en la letra “ E “ los consideremos enemigos.

 

Es un buen momento de reflexión algo abstracto, eso sí, pudiera ser que antes nos tocara lo lotería y nos fuéramos de este mundo siendo millonarios y que si alguien quedara para enterrarnos escribiera en la lápida: Fulano el más rico del cementerio de poco le ha servido su dinero.

 

Lo que si sería una pena es no coger el teléfono o un lápiz y papel o por lo menos echar mano de un pensamiento y dejarle una líneas o unas palabras a esas personas que queremos, las que en algún momento de nuestra vida aunque solo fueran un momento convirtieron esto que es nuestra vida en el Paraíso Terrenal, unas letras para los que se fueron dejándonos huérfanos después de habernos dado la vida , otras para el viejo maestro que abrió nuestros ojos al conocimiento, nuestros amigos pequeñitos con los que robábamos manzanas, y aquellas niñas chiquitas pero tan lindas con las que soñamos compartir nuestra vida jugando a ser Adán Y Eva solos en las praderas. La lista es afortunadamente interminable, nuestras esposas sanadoras mágicas de todas las hambres y males, nuestros hijos que nos emocionaron y nuestros nietos que nos robaron el corazón, aquella meiga que lo lleno todo de sal  en las olas y aroma del musgo en el bosque. La lista es interminable llena de emociones.

 

Pensar por un momento que es una buena escusa y aunque no se cumpla el vaticinio del fin del mundo en las profecías mayas, es un placer siempre saludar a los nuestros seres queridos, coger el teléfono para decirles que los queremos. Si mas no pudiera darse el caso de ser premiados por su cariño al contestarnos…yo también pensé en ti y puestos a exagerar imagina además que nos ha tocado la lotería un pellizco pequeño pero sabroso e imagina que el mundo no se termina pero como le has dicho a todos tus amigos que les quieres llueven en tu teléfono o en tu pc montones de felicitaciones y parabienes.

 

No seas vagoneta envía algo así  a todos tus amigos y seguro que si escapas al meteorito vas a ser más feliz
 

Cosas que traen mala suerte.
Pasar debajo de una escalera y que se caiga ( si no se cae no es mala suerte  )

 

Sant Pol de Mar, 19 de diciembre de 2012

 
Esteban Mediterraneo

martes, 18 de diciembre de 2012

Feliz Navidad,



Hace unos minutos aun asomaba el sol detrás de la loma, se filtraba entre nubes densas y redondeadas que parecían uno de esos viejos caminos de piedras romas desgastadas por las herraduras y los carros que enlazan las aldeas, las hojas del cerezo secas de color rojo a contraluz han adornado los últimos instantes de este día. Ahora se han instalado el silencio y la oscuridad mientras la tarde evoluciona en una paz rotunda que lo envuelve todo mientras observo el  paisaje que estoy pintando.

Esta es mi postal de navidad un paisaje otoñal que me enamora y que a menudo voy a buscar en las montañas. Agua todo es agua, rezuma de agua el paisaje,  las suaves  cascadas, hilos de agua reflejos de arboles de colores otoñales, el cielo era agua cuando paseaba junto al rio, una lluvia densa, apretada y amable que como una madeja de lana estaba enmarañada en los precipicios de la sierra de Matarraña. Con esta imagen llena de color y aromas trato de haceros llegar la paz que suscitan rincones como este , en los que los que se detienen todos los sentidos y parece que nos proteja la naturaleza en estado puro.

Se feliz siempre que puedas aunque sea Navidad.

Sant Pol de Mar, 18 de diciembre de 2012

Esteban Mediterraneo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Olores mágicos



Olores mágicos

Al  poco de amanecer cuando la luz del día es rosada en contraste con el azul ultramar sobre el horizonte, llega con violencia el humo de la hoguera donde queman mezcladas las hojas doradas del otoño con los pétalos de las ultimas rosas y las  ramas secas de los frutales  una amalgama deliciosa de aromas que corta el aire fresco de la mañana recién nacida impregnado el aire como si fuera una droga que penetrando en mi revive de un soplo, el invierno, la primavera, el verano y el otoño.

Escucho el crepitar de las ramas de la poda, como si fueran un murmullo que calla todos los demás sonidos, los recuerdos de la primavera cuando esperaba verse abrir los capullos de las rosas y la tierra preparada para la siembra tan aromáticamente densa como el humus del bosque. Poco a poco florecieron los frutales, el níspero con su olor secreto, los almendros, los cerezos, todas las rosas desabotonaron sus pétalos, maduraron en verano las frutas y luego poco a poco el bosque se lleno de silencios mientras las hojas de los arboles adornaban de colores dorados y rojos los espacios, el suelo se cubría de una alfombra realmente mágica que ahora al ser quemada me abduce y me hace soñar turbando mi razón con los recuerdos.

No me extraña que de todo eso Vivaldi escribiera sus cuatro estaciones, seducido por la magia de una hoguera.

Sant Pol de Mar, 5 de diciembre de 2012
 Esteban Mediterráneo.