Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 29 de enero de 2012

Un mundo de colores.




Un mundo de colores

Nadie sabe como empezó todo pero tampoco importa mucho saber tanto de las cosas que nos gustan, basta que nos gusten ,hacerse demasiadas preguntas es una perdida vital del tiempo
Tal vez empezó todo como en un juego las cosas importares empiezan algunas veces as,í llegan como una hoja volando y se posan cerca de ti para que las admires distrayendo tu atención de las cosas importantes.

El caso es nadie sabe bien como llego esa extraña moda que lleno la vida de colores , unos dicen que fue en una playa de Sant Pol de Mar donde alguien hacia extraños rituales con las rosas al amanecer, dejando volar su imaginación lanzando rosas al mar como si fueran mensajes o atándolas en globos de colores para que el viento de Garbi que nace con la luz del sol las llevara lejos muy lejos .

Pero no fue así realmente fue como todas las cosas nacen de forma sencilla como si fuera un juego inventado por un niño que un día saca a su tortuga a pasear por el parque y para que no se le pierda le ata un globo con un mensaje que dice ...aquí estoy, soy una tortuga paseando por el parque.

Aquella imagen de la tortuga paseando por el parque ayudada por el globo que la hacia mas ligera fue pronto copiada por otros niños que usaban globos de colores para divertirse dando saltos al ser menos pesados y como cuando se cansaban de jugar con ellos se los dejaban a sus abuelos que los vigilaban en sus juegos , estos vieron que los globitos eran muy prácticos pues les hacían sentirse mas ágiles para caminar, como si fueran una pesada tortuga a la que le atas un globo.

Esto y que además podías escribir un mensaje en el globo les ayudó a relacionarse. No es lo mismo estar solo en silencio en medio de una multitud que anunciar en un globo tu soledad, anunciarlo por escrito ayuda a relacionarse ya se que casualmente puede enredarse la cuerdita con otro globo que alguien lleve de su mano con un mensaje parecido.

Y Así fue como empezó todo y hoy algunos llevamos un globito con un mensaje como si fuera un apéndice volador del alma que anuncia: busco trabajo. Necesito un amigo, amo a ... cuando esos mensajes son leídos por otras personas facilitan mucho las cosas en un mundo donde algunas veces es muy difícil relacionarse.

Acompaño estas letras con la imagen de mi última terminada hoy, esta vista de la gente bañándose en la playa de la Roca Grossa que como todos saben esta pegadita a mi playa favorita aunque allí la arena va y viene con los temporales. No se que nombre ponerle a esta obra ¿ Podrías sugerirme tu uno. ¿

Sant Pol de Mar, 29 de enero 2012
Esteban Mediterraneo
.

6 comentarios:

  1. ! Te ha quedado de maravilla!

    Has consegido darle dinamismo.movimiento y sobre todo alegría.

    Felicidades Esteban, ¿lo vendes?

    El nombre podria ser " Mar de Fantasía "
    Teniendo en cuenta que que la fantasia ha superado a la realidad.

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Bonsoir Esteban!!
    Gracias por las buenas sorpresas iluminadas que son siempre recibir tus escritos!
    La obra es fantástica!! Que talento de verdad!!
    'Un rayon de soleil'
    Bises,
    Camille

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria tener a mi disposición un mundo de colores, aunque yo le pondría de fondo el color blanco, para asi poder pintar cada día de un color distinto. Me compraría un globo y cada día escribiría en él lo que no me gustó de ese día y lo dejaría perderse en el espacio,, oohh que buena idea¡¡¡ Puede que lo haga, aunque sin globo.
    Sí, creo que las cosas importantes a veces llegan sin avisar,de puntillas, y cuando te quieres dar cuenta pasan de ser importantes a cotidianas,pero no por ello menos importantes.

    el nombre al cuadro??? uff creo que nadie mejore que quien lo creo para bautizarlo,pero bueno a ver..
    "Gente bañada de mar"

    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  4. Isabel

    Gracias me gusta el nombre, al año que viene si haré una exposición obligado por las circustancias, ya no se donde poner mi obra.

    Lo anunciaré aqui con el catálogo

    Gracias..

    ResponderEliminar
  5. Camile

    Petite coquelico, como esta tu Avispón y tu petite, petite coquelicó

    Estaba preciosa comiendose esa flor de caramelo más grande que ella.

    Eso si es una poema esa pequeña.

    Mersi Camile.
    Bises-

    ResponderEliminar
  6. Rosa Ingravida

    Gracias por tu opinión me haces pensar en el color ahora que que hablan de que el color no existe que solo es la fracuencia de no sé que y que e color es el reflejo de la lus y que han descubiero una pintura o un modo de evitar el color al interferir esa radiación....que tristeza un mundo asi.

    Pero luego pienso que es distinto el color no segun los ojos que lo ven si no más bien con la edad.

    Y me digo...si existiera esa pintura invisible y tuviera 17 años me daba dos capas entrar en los vestuarios de la chicas..

    Ahora con muchos mas pienso que si fuera invisible me dedicaria a atracar bancos y destruir contratos de hipotecas que nunca debieron firmarse.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar