Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

La chica del Renault 6







Los tiempos están cambiando y los paisajes también, esta mañana se daba un fenómeno particular en el mar que pocas gentes conocen se llama " la minva " ocurre cuando un anticiclón se establece por unos días sobre el mar, al estar la mar llana en reposo el nivel del agua baja hasta un metro dando un aspecto distinto a la playa y a los acantilados, las trasparencias son realmente espectaculares y la sensación de paz al no escuchar ni tan solo el rumor de las olas al llegar a la playa,

En la solitud del paisaje contrasta la chica del Renault 6 que me sobresalto al llegar desde la orilla del mar a los alto del acantilado. al verla dentro del coche la sensación que recibí era que esa muchacha había sido objeto de algún tipo de violencia, afortunadamente no era así, su Renault 6 era su casa y dentro de ella había instalado un colchón y poco mas, vivía así, un colchón un edredón y unas galletas en el salpicadero, también un bate de beisbol no le pregunté su nombre pero si le pregunte si tenía cafetera en su casa caracola, no me hablo de la crisis ni de la pobreza, me hablo de la paz que se respiraba en ese lugar y que ella había descubierto en su primera noche allí, iba a bajar al fondo del acantilado de donde yo venia para sentir aun más la extraña sensación de paz que lo envolvía todo. Como un buen cicerone le indiqué el rinconcito que forma la calita de las rosas y le hable de la magia de ese lugar, se despidió lamentando no tener cafetera en su casa caracola y yo seguí mi camino dándole vueltas a las cosas.

Hay personas que pese a vivir muy humildemente no son pobres.

Sant Pol de Mar, Enero 2012
Esteban Mediterráneo