Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 2 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos de Oriente...





Queridos amigos, se acerca el día mágico de los reyes magos, no me digáis que en estos días aunque ya seamos algo mayorcitos de alguna forma no sintamos un ligero escalocaliente al rememorar aquellos tiempos en los que esperábamos con ilusión el momento de saltar de la cama con el corazón en un puño y recorrer la casa en busca de los regalos que nos habían dejado los Reyes Magos de Oriente ( sus majestades ).

El tiempo ha pasado tan rápido de que niños nos convertimos en adolescentes aparentemente distraídos de esas ilusiones que ya no confesábamos abiertamente en una carta. Era fácil decir queridos Reyes Magos, he sido bueno y quiero que me traigáis un tren eléctrico, un fuerte con soldados y caballos de goma y un calidoscopio para imaginar otros universos llenos de color.

El tiempo ha seguido su curso pero cuando estos días se acercan, sin poderlo evitar emerge desde algún rinconcito de nuestro pecho el niño que todos llevamos dentro y mentalmente reescribimos nuestra carta a los Reyes Magos con la misma ilusión de siempre pero sin atrevernos a depositarla en buenas manos.

Por ese motivo, porque uno es también un niño estos días y me resisto a despertar dentro de unos días sin la ilusión de ver cumplidos algunos sueños, voy a escribir mi carta con la misma ilusión que cuando tenia siete años.

No dejes de hacerlo tu, da lo mismo que no seas monárquico o que te caiga mal Baltasar por ser negro, Gaspar por ser rubio o Melchor por tener la barba blanca, siempre puedes pedirle tus deseos a Garrulomán (rey autodidacta) de todos los locos que se resienten a perder su ilusión.

En la Imagen mi pequeña Alicia hace años atrás con el Garruloman Rey.

Sant Pol de Mar, dia de reyes Enero 2012

Esteban Mediterraneo.






















16 comentarios:

  1. Bueno, que yo sí, pediré al rey MAGO (de verdad, mago), el que está en la fotografía con Alicia, que nos siga deleitando con ese Universo mágico de ternura y sensibilidad que lo caracteriza y que sopla poemas como el viento de esta casita.
    Beso enorme, amigo Esteban y mis mejores deseos para vos y toda tu familia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial..!! auténtico rey asi me pido yo mis reyes con un Gaspar como tu.

    Voy a escribir esta noche la carta espero que te llegue.

    Gracias señor del viento, como siempre abrir la puerta de tu casa en una ventana a la ilusión.

    Auri.

    ResponderEliminar
  3. Eso queremos todos Esteban, un placer haber vuelto y ahora a ponerme las pilas con la nueva ilusión del año que comienza, así que, de nuevo por éstos maravillosos lares contemplando la hermosa foto que nos dejas, que el año en que estamos, te colme de bendiciones y de sorpresas agradables, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo pedí el pasado año conocerte.ahora ya se cumplieron mis regalos.Sigue escribiendo asi mago de la palabra.

    Besos.
    T.

    ResponderEliminar
  5. Yo no le pediré a los Reyes Magos ,he pensado pedirle a la vida,sí,pedir que me regale cada día algunos minutos de magia,de ilusión,de imaginación. Sé que habrá regalos de otros reyes,que tambien son capaces de hacer y crear instantes de magia. Aquí en este blog tambien hay magia.ilusión, y toneladas de imaginación, ¿pero sabeis lo que más me gusta de este blog? que haya momentos en que todos los que a ratos escribimos nos unamos a la hora de dar aliento y animos a quien los pueda necesitar,de mi parte os envio una buena porción para todo aquel-lla que lo necesite.

    Una sonrisa y un beso.

    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar
  6. Yo solo quiero pedir que mantengamos la ilusión viva hasta el ultimo suspiro, la ilusión de vivir, de amar, de gozar de las pequeñas cosas, de ver germinar nuestras semillas y de tener siempre a nuestros lado a los verdaderos Reyes...aunque la barba sea de espuma, los ojos se iluminen con chispas de sal y la sonrisa sea tan autentica como la ternura. Te quiero Merlín.
    Pe.

    ResponderEliminar
  7. Dia de Reyes....

    Deseo que las esperanzas..se culminen......el amor sea eterno....y la vida sea bella....
    donde existancaminos de rosas sin espinas....
    donde el arco-iris....cumpla nuestro deseo.....de vivir y amar sin medida...

    Un beso para todos...

    Mila..

    ( No tuve carbon ).

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué hoy no llega a mi la alegría?

    ResponderEliminar
  9. Belesita, ya me enteré de que los reyes te han dejado un bebé negrito con chupete y todo, eso es que no has sido del todo mala, ¿me vas a hacer abuelo de tu negrito..?
    Que tu bebe negrito y sabrosón te llene los ojos de alegría y que la compartas conmigo, se lo he pedido a Baltasar.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  10. Alegría…
    Pues eso si que no lo sé tal vez te has levantado muy temprano sin dar tiempo a los reyes magos, vuelve a la cama hazte la dormida, seguro que mas tarde llegaran y recibirás una alegría.
    Garruloman Rey

    ResponderEliminar
  11. Mila ¿ que seria de la vida sin un no? que aburrida, que seria de las rosas sin espinas, la vida tiene momentos de tristeza como las rosas tienen espinas en tu tallo justo por donde hay que cojerlas para regalarlas, cuando alguien te regale una rosa ten cuidado y sonríe si alguna vez alguna araña tu piel tal vez fue sin querer hacerte daño.

    Sueña, de colorines juega con el juguete de tu sonrisa.
    Esteban

    ResponderEliminar
  12. Womy mi querida Pescantina que todas esas pequeñas cosas que tu admiras abriguen cerca de ti y en la magia de tus prados y tus playas y que las trasformes en poesia, no dejes de hacerlo amiga.

    Esteban

    ResponderEliminar
  13. Rosa Ingravida.
    Eres especialmente amable en tus comentarios y veo con ilusión como te has creado un espacio entre nosotros, que el viento amable del mediterráneo alcance la ribera de tu rio que dicen de oro este año.

    Gracias por todos los ánimos que me has enviado este año.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  14. Conchi alias Zíngara que este año sea prodigo en emociones y que las trasformes en poemas, no pasa de este año que visite tu tierra.
    Esteban

    ResponderEliminar
  15. Auri.
    Espero que los reyes te dejaran un muñeco de peluche enorme con la forma de rey mago o de agente 007, que tenga mandos y toda clase de gadets que sean de utilidad en algunos casos.

    Este

    ResponderEliminar
  16. Querida Olguita, tu tienes un jardín lleno de duendes, lo sé por que hace unos diez años lo retrataste, espero que los reyes te hayan dejado montones de paisajes y que los compartas este próximo año con todos nosotros.

    Abrazos, para Tono para tu nieta. Para tu nuera un carbón por si acaso.

    Esteban.

    ResponderEliminar