Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2021

El Año en que Volvimos Abrazarnos.

 

  
Luna abraza a un mechado exhausto emocionadamente


Muy pocas veces en estos últimos tiempos me he sentido motivado para escribir de nuevo unas líneas en mi blog y compartirlas para quien las quiera leer. Hoy he tenido motivo sobrado al descubrir dentro de la  gran desgracia de las personas que esperan  un mejor futuro en otros piases en los que casi nunca son acogidos con el respeto que merecen como seres humanos. No entraré en los análisis de conveniencia o no de darles asilo, lo dejo para los políticos, sordos y ciegos que pueden permitirse el ignorar a estas gentes cuyo futuro es desolar sus propios espacios naturales para suministrar a los paises  ricos materias primas y nano de obra esclavizada legalmente.

Me he sentido incapaz de escribir en mi blog habida cuenta de que el horizonte a mi alcance muchas veces me ha parecido inhumano y no pocas veces estúpido el discurso de los partidos políticos  y medios de comunicación.

Hoy he cambiado de opinión gracias de las imágenes que han sido publicadas en las cuales he podido darme cuenta que más allá de todos los poderes, se encuentran personas entre las fuerzas de seguridad y seguridad en cuyas acciones demuestran una gran humanidad y calidad humana. 

En las invasiones ( políticas  motivadas por asuntos difíciles de entender) que Marruecos ha proyectado sobre las ciudades Españolas de Ceuta y Melilla , arrojando a nuestras playas a miles de jóvenes que intentan desesperadamente huir de la pobreza, lanzándose al mar, desafiando cualquier peligro para sus vidas. He podido ver en la actuación de nuestras fuerzas de defensa y seguridad imágenes a que me han llenado de orgullo.

He visto a miembros del Ejercito, policía, Cruz Roja, y también voluntarios civiles, ayudar y socorrer a esos jóvenes que llegaban a nuestras playa exhaustos y extenuados, siendo salvados de una muerte cierta.

Entre todas las imágenes Luna, una voluntaria de la Cruz Roja Española que socorre a un muchacho, literalmente " roto"  al que ofrece además de agua algo realmente maravilloso, lo cubre en un abrazo que me ha emocionado.

En otra un miembro de la Guardia Civil lleva un bebé que encontró milagrosamente flotando en el agua hasta la playa, actos así hubieron muchos todos de gran humanidad que me han hecho sentir respeto y admiración por nuestros mujeres y hombres de los cuerpos de seguridad que lejos de consignas como la de defender a nuestro país demuestran gran bondad y humanidad en el empeño se sus obligaciones 


Sant Pol de Mar 19 de Mayo 2021 el año en que volvimos abrazarnos.

Esteban Mediterraneo.


Un miembro de la Guardia Civil salva le vida de un bebe


3 comentarios:

  1. Hay actos que nos ayudan a seguir respirando.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. El primer acto del Papa Francisco fue ir a Lampedusa y pedir que los seres humanos nunca dejásemos de sentir dolor ante el drama de los migrantes. Que la distancia no nos sirva de refugio para dejar de sentir. Gracias por tus palabras, Esteban.

    ResponderEliminar