Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2020

El poder la sonrisa en tiempos de confinamiento





Desde hace muchos años se dice que el poder de la sonrisa es ilimitado, dicen que puede convertir el mal en bien y devolver la libertad al esclavo de las manos de un tirano.

Doy por supuesto que la sonrisa es un remedio sano para el corazón y para el alma y por eso en momentos tan difíciles reivindico la sonrisa y añado a los héroes que luchan desde las trincheras del heroísmo  con medios absolutamente precarios, enfrentándose a la muerte por conservar las vidas de los enfermos, con la mas humilde y bella medicina, " La sonrisa ".

Gracias a ellos y a todas las personas que nos cuidan manteniendo con su esfuerzo y riesgo de sus vidas, lo que podría ser el  caos.

Quisiera añadir a esa larguísima lista de comportamientos heroicos, muchas veces altruistas, de personal sanitario y todos los demás que desde sus puestos de trabajo mantienen la esperanza de que podemos estar tranquilos que cuidan todo como lo dejamos precipitadamente para refugiarnos.

Quiero añadir a esa lista a las personas que pase a lo que pase, son capaces de regalarnos su sonrisa desde su confinamiento, desde la distancia, haciéndonos humanos y alegrando nuestras vidas en momentos tan delicados. Nadie podría haberme dicho solo hace unos meses la alegría de compartir la perla de la sonrisa y el efecto tan beneficioso que produce en el cautivo haciéndome  libre, como tantas veces sanó al enfermo o libero de sus tristezas  a los humanos.

Reivindico la sonrisa, todas las sonrisas, las cercanas y las lejanas, como un remedio terapéutico para soportar el peso del alma. 

Sant Pol de Mar 30 de Abril 2020.

Esteban Mediterraneo.

14 comentarios:

  1. Cierto, es la mejor medicina. La sonrisa es tan maravillosa y cuesta tan poco.... y a cambio se recibe tanto...., qué si fuéramos conscientes de ello, pasaríamos el día con la sonrisa en la cara y no sólo en la boca, ya que los ojos también saben sonreír y ahora que con las mascarillas no se ve la sonrisa de la boca, sonriamos con los ojos, hagámoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sonrisa por mil palabras, lastima que en estos tiempos la sonrisa quede tapada por las macaras, pero es verdad cuando se sonríe puede leerse en los ojos.

      Eliminar
  2. Olé sorguiña, tu si tienes mundo. Egunon, presoak kalea

    ResponderEliminar
  3. Quien sonríe te abre su corazón, te invita a su cálido hogar y en ése momento de vida compartida, no hay distancia, ni tiempo, sólo hay VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé Victoria, sonrisas y abrazos que son tu receta para vivir en tiempos malos.

      Que no cesen

      Esteban

      Eliminar
  4. Y todo eso por una sonrisa, vale la pena

    ResponderEliminar
  5. Bien venidas sean las sonrisas ¡, aunque ahora con mascarilla no se sepa de quien son.

    Todo por una sonrisa.

    Esteban

    ResponderEliminar
  6. Yo te sonrio a través d mi mirada

    ResponderEliminar
  7. he visto sonrisas mejores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es un concurso de sonrisas, todas son valiosas, un regalo.

      Esteban Mediterraneo.

      Eliminar
  8. Cierto. Una sonrisa abre muchos corazones y ayuda en estos dias "raritos" que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  9. Una sonrisa es la llave que, por un momento, le abre la puerta de salida a la tristeza.

    ResponderEliminar