Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 23 de enero de 2016

La tortuga que paseaba por el parque. ( cuentos cortos)



Un mundo de colores

Nadie sabe cómo empezó todo pero tampoco importa mucho saber tanto de las cosas que nos gustan, basta que nos gusten ,hacerse demasiadas preguntas es una perdida vital del tiempo Tal vez empezó todo como un juego las cosas importares empiezan algunas veces así llegan como  una hoja volando  y se posan cerca de ti para que las admires distrayendo tu atención

El caso es nadie sabe bien como  esa extraña moda que lleno la vida de colores , unos dicen que fue en una playa de Sant pol de mar donde alguien hacia extraños rituales con las rosas al amanecer dejando volar su imaginación lanzando rosas al mar como si fueran mensajes o atándolas en globos de colores para que el viento céfiro de garbí que nace con la luz del sol las llevara lejos muy lejos .

Pero no fue así, realmente fue como todas las cosas nacen de forma sencilla como si fuera un juego inventado por un niño que un día sacó a su tortuga a pasear por el parque y para  que no se le perdiera  le ato un globo con un mensaje que decía: Aquí estoy, soy una tortuga paseando por el parque.

Aquella imagen  de la tortuga paseando por el parque ayudada por el globo que la hacía más ligera fue pronto copiada por otros niños que usaban globos de colores para divertirse dando saltos al ser menos pesados y como cuando se cansaban de jugar con ellos se los dejaban a sus abuelos que los vigilaban en sus juegos , estos vieron  que los globos  eran muy prácticos, les hacían sentirse más ágiles y liberarse de sus pesados recuerdo, como si fueran una pesada tortuga a la que le atas  un globo.

 Eso y que además podías escribir un mensajes voladores les  ayudaba a relacionarse,  no es lo mismo estar solo en silencio sentado y aburrido que atreverse a mandar un mensaje a quien quiera leerlo  en un globo que además casualmente puede enredar su cuerdita con otro globo que alguien lleve de su mano con un mensaje parecido.

 Así fue como empezó todo y hoy las personas llevamos un globo con un mensaje como si fuera un apéndice volador del alma que habla de nosotros diciendo: busco trabajo. Necesito un amigo amo a ... cuando esos mensajes son leídos por otras personas, facilitan mucho las cosas porque generalmente todos los mensajes dicen cosas parecidas, busco un amor, busco un trabajo sueño con la paz.. y es más fácil encontrar lo que buscas en un mundo se colores.

Mi consejo será que todos llevemos un globo, además de aligerarnos el peso nos comunicáramos mas   

Sant Pol de  Mar, 23 de enero de 2016

Esteban Mediterraneo.