Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 26 de julio de 2014

Algo parecido a un corazón



Algo parecido a un corazón, un servidor trata día tras día de no dejarse impresionar por la realidad  sufriéndola como todo el mundo busco y rebusco en lo cotidiano imágenes refrescantes ajenas a la guerra o a la miseria.

 Paseo entre la gente buscando una sonrisa, una forma seductora, la amabilidad, rebusco entre las barcas, observo en las miradas de los amantes si les resbala una chispita de ternura como si se tratara joya. Paso de la gente mal carada. Porque no decirlo trato de que mi mirada resbale de las portadas de los diarios, donde se amontonan desastres cada día. Por eso sonrío ante cualquier forma de belleza, que como las meigas haberla ahíla.

Puede que todo esto suene a desfachatez cuando Israel machaca sin piedad Gaza, dejando esa ciudad una vez más en ruinas, no se qué es lo que está pasando solo soy testigo mal informado tal vez de la realidad, pero duele.

 De repente tengo noticias de una meiga angelosa que conocimos en Galicia en nuestra última visita, habla de sus castaños, de sus paisanos del rumor que trae la noche de cumbia, pasodoble y  muñeiras, me rio cuando leo que esa danza se baila también “ agarrao “ me deleito con las noticias de sus ríos y regatos, de sus bichos y de sus bosques, de la queimada incombustible…Ya me ha cambiado el chip, de nuevo encontré algo parecido a un corazón, algo que por instante oculte las portadas de los periódicos y sus noticias.

Sant Pol de mar, 26 de julio de 2014
Esteban Mediterraneo.