Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2016

Año nuevo, propósitos renovados






No me puedo despedir de mis amigos sin desearos algunas herramientas para conseguir que el próximo año sea realmente mejor, como veréis, sigo en mi fase de mala leche que es el motivo por el cual no me deshaga en elogios y buenismos en estas fechas, como preveo que para el próximo año no sea muy distinto a este, quisiera que recordáramos todos que somos las mujeres y hombres de los años 60, los mismos que aprendimos a conquistar las calles corriendo en las manifestaciones y nos partíamos el alma contra la injusticia haciendo llegar nuestras voces aun a costa de sufrir alguna hostia.

Somos aquellos mismos, ahora abuelos los que dimos nuestro apoyo a la democracia porque la conquistamos aunque ahora la hayamos dejado en las manos de estos sinvergüenzas.

Nos hemos quedado dormidos acunados con cánticos de sirena, circunstancia que han aprovechado nuestros políticos  para  trasformar los partidos políticos en un verdadero sistema feudal de federaciones territoriales donde medran más allá del mandato democrático barones y baronesas de corte feudal. Nos han engañado nuestros líderes de antaño trasformados ahora en presidentes de los consejos de administración que a su vez dictan a los gobiernos ( ahora tu, ahora yo ) las líneas maestras de su actuación respetando en su propio beneficio los intereses de sus  consejos de administración

Somos los ciudadanos los que ayudamos desde la familia a que el país no de hunda auxiliando a nuestros hijos mientras vemos como se funden los ahorros de nuestro sistema de pensiones. Posiblemente no haya una nueva generación como la nuestra porque la oligarquía se ha instalado en todos los puestos de poder y los partidos emergentes aun no saben ser izquierda ni derecha alternativa.

Pero mientras nos arruinan, os deseo que el próximo año, nuestros jóvenes aprendan y se impliquen en algo más que el funcionamiento del, deseo estudios serios para todos, planes de formación profesional, contratos formales de trabajo, dar marcha atrás a la globalización que envía a fuera la producción y pretende que seamos un país de “ servicios”. Caña a los jueces corruptos, a los vagos, a los políticos que se apoderan del poder con sus pactos para eternizarse perdonándose mutuamente sus saqueos..

Lamentablemente esto ha estado en la punta de los dedos pero aquellos que decían que el cielo se tomaba al asalto lo dejaron en manos de los de siempre, burlándose otra vez de la calle, habrá que tener cuidado de los que se presentan en las manifestaciones de los hombres y mujeres  de los 60 con eslóganes copiados.

Suerte, paz, educación y muy mala leche, lo demás habrá que reconquistarlo.

Sant Pol de  Mar, para el 2017.
Esteban Mediterraneo. 
--