Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2015

Bien aventuradas sean las aves del cielo porque pueden volar sobre las fronteras de los humanos





Desde siempre este blog pretende adaptarse a los ritmos naturales y encontrar en ellos imágenes, poemas, comentarios que nos conduzcan a la realidad de un modo más o menos amable, puestos a elegir adoptar la imagen de un juglar que busca con su música la sonrisa de los amigos, dejando el papel crítico casi siempre para los escritores serios, capaces de contarnos la realidad desde sus criterio no siempre liberado.

Pero desgraciadamente cada día cuesta más, mucho más mantenerse al margen de la noticia y cerrar los ojos para escribir la prosa del instante mágico que aun existe al amanecer, observándolo como el sol ilumina el nuevo día. Es verdad que el sol y el mar siguen siendo bellos pero desde que al acercarse  a la orilla del mar en un amanecer cualquiera puedes tropezar con el cuerpecito un bebe ahogado entre las olas es casi imposible sustraerse a la realidad. Todo esta tan oscuro que la luz del sol no alumbra suficientemente y la oscuridad crece y crece entre la humanidad.

Cuando dios ( sea cual sea ) nos iluminaba los hombres trabajaban y los niños jugaban en la orilla del mar contentos, las madres los cuidaban y sonreían con sus sonrisas, las calles estaban llenas de olores, el olor del pan recién horneado. el aroma de la rosa y el jazmín eran la mejor bandera de nuestro mar mediterráneo. Habían en esos tiempos colegios, hospitales, trabajo hoy un mar lleno de tristeza y de ahogados la guerra y la destrucción  ha trasformado la realidad cotidiana de millones de personas cuyo objetivo era vivir y ver crecer a su familia en paz en sangre lagrimas es la bandera de la ignorancia de los placeres que obliga a huir de sus casas derruidas por las bombas. Convertidos en parias de la vida  cruzan las fronteras dejándose la vida para llegar a cualquier punto, su objetivo es solo salvar la vida y un día tal vez poder volver a sus derruidos hogares para reconstruirlos y que sus calles se llenen de nuevo de esos aromas ahora perdidos.

Mientras en los parques  de Hungría  otras mamas esperan ver con sus bebes la inmigración de las aves que año tras año viajan de norte a sur ofreciéndoles sonrisas y pan, otros padres sufren las alambradas que laceran a sus familias, son obligados a detenerse en su agonía de llegar a cualquier estado que les devuelva la esperanza, no vienen a robarnos, no vienen a quedarse, solo vienen a salvar su vida mientras que los políticos y la santa madre iglesia no saben cómo ayudarlos, ya han olvidado que  Europa se sustentan en la emigración desde todos los tiempos pasados. Olvidamos también que la culpa de todo la tiene ese país ilustrado y con capacidad para organizar guerras en nombre la la libertad y de la democracia en todas las partes del universo para después abandónalos a su suerte como ahora está pasando, ellos y nuestros gobiernos títeres fueron deponer tiranos para cambiarlos por el caos.

 Me pregunto ahora a cuantos refugiados acoge Estados Unidos ¿Cuántos , cuantos acoge el Vaticano , que por ciento no se ni lo que opinan de esta masacre que nos marcara por muchos años.

Por todo esto este blog recogerá la opinión de los que ofrecen su ayuda y la exigen a sus gobiernos, dependerá de nosotros si ayudamos a mitigar la agonía de nuestros hermanos para que en un futuro no muy lejano puedan enviarnos las aves en las migraciones del otoño.

BIEN AVENTURADAS LAS AVES DEL CIELO QUE PUEDEN VOLAR SOBRE LAS FRONTERAS DE LOS HUMANOS.

Sant Pol de Mar, 4 de Septiembre 2015


Esteban Mediterraneo.