Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 29 de abril de 2013




Es un placer  decir que las rosas se han abierto y que los campos están rojos como la lava de un volcán con millones de amapolas y margaritas silvestres, en los frutales asoman las frutas creciendo día a día cuando hace apenas una semana las ramas eran festival donde las abejas trabajaban afanosamente.

He sembrado mi pequeño huerto de hortalizas y la primavera vibra divertida en colores y sensaciones en todas partes, en la orilla del  mar el temporal de levante salpica bien alto los acantilados y lleva la arena de un lado a otro formando o trasladando las pequeñas calitas y las copas de los pinos parecen espigas de un trigal mecidas por el viento de tramontana.

 Llueve, nieva, hace frio y después sale un sol radiante que alimenta, las rosas se abren y la tierra se embebe agradecida por los chaparrones, mientras las gaviotas extienden sus alas  y planean o se detienen sobre las olas en medio del temporal como si en lugar de volar flotaran en el cielo .

 Y es que la primavera es así, ni invierno ni verano, llueve o hace sol, como dicen los hombres del tiempo.- Lloverá o hará sol todo depende del tiempo que haga.

Sant Pol de Mar, 29 de abril de 2013

Esteban Mediterraneo