Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2020

Conxuro para la noche mágica del Solsticio de Verano.




Hay quien presume de tener un tio en la habana.

Yo presumo de tener una buena amiga meiga que no se olvido compartir su particular conxuro en la noche del solsticio, reconozco que en estos tiempos no es fácil para mi escribir, por eso agradezco el gesto de Mariló  meiga autentica, conocedora de conxuros y remedios secretos heredados de sus antepasados druidas que habitaron en las aldeas de Galicia.

En este  mundo que apenas conocemos, donde un virus esta cambiando la historia estará muy necesitado no solo de remedios y vacunas, harán falta hombres y mujeres capaces de arrancar sonrisas, capaces cambiar  el miedo en esperanza. Poetas, músicos, juglares meigas meigos, caperucitas lobos de apasionada lectura.

Apuro de un sorbo la pócima mágica, la comparto con vosotros y vosotras en la esperanza de que podamos todos obtener el beneficio de las meigas que haberlas ahílas, para muestra la de Mariló.
 
Recordar el procedimiento, escribir en un papel aquello que nos atenace el corazón, al dorso escribir tres deseos o mejor dos no sea que luego se nos ocurra algo mejor, doblarlo y arrojarlo a la hoguera de la noche mágica  , luego tomaros una copa de este brebaje cuya receta aun pareciendo fácil de elaboración tiene un componente secreto la fe y la ilusión.

Sant Pol de Mar, 24 de Junio 2020

Esteban Mediterraneo.






Sant Pol de Mar, 24 de Junio 2020