Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz Año nuevo



Quedan muy pocas horas de este año y las hojas de las agendas se ventilan buscando nombres que usamos poco para decir.. ¡ Eh..me acuerdo de ti..!

Después dejaremos pasar el año, dia a dia, no es difícil cada vez el tiempo pasa mas rápido y mas diverso, las cosas que nunca se han visto y hay quien dice que hasta el Polo Norte se hace agua y los osos y las focas emigran como si fueran humanos. El año que despedimos no es que haya sido muy feliz, han pasado y están pasando muchas cosas que nos afectan, particularmente la injusticia de las guerras que iniciamos sin saber terminarlas y que dejan en la carne de los demás la mas absoluta desgracia.

Pero no todo va a ser malo, los niños siguen jugando en las playas, los amantes siguen buscando rincones cálidos en los bosques y acantilados, los colores del cielo al atardecer son infinitos y bellos, la lluvia sigue siendo un bien del cielo aunque escaso, y en nuestra intimidad hombres y mujeres soñamos. Solo por todo esto me atrevo a dejar escrito FELIZ AÑO EL QUE VIENE CARGADO DE ILUSION, QUE NADIE NOS LO JODA EN NOMBRE DE DIOS LA PATRIA O LA LIBERTAD.

Un abrazo apretado para todos mis amigos, ser lo mejor posibles y esperemos que si hay un dios nos lo premie.


Sant Pol de Mar, 31 de diciembre de 2015
Esteban Mediterraneo



Brindemos por el nuevo año.

Casi todos los días de este año
como las hojas de las viñas han caído,
solo restan algunas que aun se sostienen
en los pámpanos por puro milagro
húmedas por la brisa por la brisa
y el rocío de todos los amaneceres.

Quemadas por el sol de los ocasos
bailan con la brisa las últimas hojas,
luciendo sus vestidos ocres y rojizos
colgadas de los pámpanos.

Hemos pasado juntos en la distancia,
comunicando los sentimientos
por arte de magia.

Luna tras tuna
amanecer tras amanecer
rosa a rosa,
poema a poema este año.

Ahora que los días
son como la última luna, menguantes,
quisiera apretar en mis manos
todos los momentos
que hemos compartido juntos este año.

Y como si de un racimo de uvas se tratara
exprimirlo entre mis dedos
 y  fluyera de mi mano
un mosto, regalimando.

Llenar después con el  una copa de vino
afrutado dulce y blanco.

Y con el brindar por nuestra amistad
alargando los sorbos,
saboreando estos ultimas días
hasta que acabe el año
y apurando el mosto blanco decirte.

¡ Gracias feliz año nuevo ¡
 viviremos, otros años






jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad.






Bésame aquí y quítame los miedos.

No se me ocurre mejor manera de felicitaros esta navidad que ofrecer la lectura de este poema escrito junto al mar al atardecer  por una mano amiga.

Cuando encontré en mi camino este pequeño poema un escalofrió recorrió mi espalda, me pregunte. ¿ cómo se puede decir más  con menos letras..? fijé la vista al horizonte escuchando el murmullo de las olas y me sentí muy bien, pòr unos instantes aparté mis temores.

Es el tiempo de las cosas bellas, navidad siembra de luces de colores las calles y los hogares pero sobre todas las cosas es tiempo de sentir en la intimidad y dejar que un perfume o una canción los conmueva, tiempo de sentidos, de sabores y de recordar seres queridos y amigos, con este bellísimo    poema que ni sé de donde ha salido. Os deseo a todos que vuestros miedos se pierdan en las olas del mar en un abrazo o en un beso.

Feliz Navidad.
Sant  Pol de Mar, 24 de diciembre de 2015


Esteban Mediterraneo.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Si Podemos




Como otras veces ha llegado de hora de poner en valor a nuestros políticos, que viven en el marasmo desde hace muchos años y nos contemplan como si fuéramos imbéciles pero ha llegado la hora de romper para siempre el bipartidismo y todos los desmanes que la alternancia en el poder produce la democracia ha sido corrompida o ha dejado un sendero de rastros tan evidente que ha producido que los ciudadanos cansados de esta burocracia se quieran expresar de otras forma.

Basta a la los políticos que nunca han tenido la vergüenza de dimitir, de los subastadores de obras que en muchas ocasiones solo han servido para llenarse los bolsillos, basta de obras faraónicas incensarías a los presupuestos amañados que multiplican su coste en la ejecución , a la justicia que solo ya por lenta es injusta.

Basta de recortes, basta de escuelas en barracones, a las esperas para ser intervenidos, a los hospitales cerrados parcialmente , mientras florecen servicios carísimos por el solo provecho de participar en el reparto de fondos de la C.E. que luego serán malversados o infrautilizados.

Nos toman como si fuéramos idiotas como si no pudiéramos defendernos, es como si fuéremos o estuviéramos paralizados en nuestras ciudades y pueblos y nos regalaran aeropuertos, autopistas, trenes de alta velocidad mientras los hospitales están desabastecidos, nuestras escuelas faltas de profesionales y nuestros jóvenes y científicos emigraran.

De los movimientos de protesta han nacido proyectos políticos regeneradores y llenos de ilusión no será fácil pero se intentará que sean justos, que los ladrones vayan a la cárcel, quien puede entender que estén esquiando en la nieve, que nadie devuelva lo robado o que no se tomaran medidas cautelares de verdad .

Ciudadanos, Podemos son la nueva generación, tiene programas muy parecidos ambos claman por poner fin a esta vieja y agonizante clase política que ya no convence.

Me gustan los dos por ser nuevos y llegar fuertes, pero me ilusiona el proyecto de podemos tan solo por un detalle que no he visto en ninguna otra oferta , PODEMOS  tiene en su propuesta nada más y nada menos que las consultas a los ciudadanos en referendos, y eso determina a darle mi apoyo, las referendums deberían ser múltiples consultar a la ciudadanía en las leyes fundamentales una obligación para que estas leyes no cambien con los de los gobiernos    de turno antes leyes que puedan cambiar el sentido de la historia, una ley de educación no puede ser tratada cada curso político al capricho de quien gobierne, la sanidad pública, el aborto , son materias para someterse a la aprobación de la ciudadanía.

Por eso apoyo a  PODEMOS  porque tiene un discurso que realmente me interesa aunque se que nadie va a tenerlo fácil los admiro.

Sant Pol de Mar, 18 de diciembre de 2015
Esteban Mediterraneo.