Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 27 de marzo de 2010

Desde el desierto no os quito ojo malandrines



Desde el desierto donde paso unos días desde el golpe de estado con el que me habeis defenestrado, os envio mi saludos elementos, yo me preocuparía aunque no lo noteis me teneis en vuestra espalda, Garrulomán, espera su momento para regresar y daros vuestro merecido.
Mientras, os lanzo la maldición con la que hacemos polvo a los urbanitas en el desierto.

Ojala que las rabiosas pulgas cojoneras de mi camelo infecten el culo de quien intente fastidiarte y que además tenga los brazos tan cortos que no pueda rascarse.
Volveré. con los pétalos que lleva el viento de los almendros a confundir viendo los caminos nevados de ellos.
Salam Male Cum
Garruloman Al Sadi

lunes, 15 de marzo de 2010

Entre el dogma, la norma y la ley


Entre el dogma, la norma y la ley

Llega un momento en la vida en el que parece que se estrecha el camino es como si los caminos se estrecharan y no ven márgenes donde descansar, te agobia no ver tampoco encrucijadas y si aparecen están cerradas sus entradas con letreros que te prohíben el paso.

Llega ese momento que deseas transgredir ;el dogma se pone a prueba, creer sin ver se hace difícil y cuestionable. Habría que introducir los dedos en la herida para conservar la fe. Las normas en las que se han basado los principios mas elementales son cuestionables también, no ofrecen soluciones para el espíritu que se inquieta y las leyes parecen hechas para todos menos para ti.

Llega el momento de transgredir, rebelarse, buscando caminos distintos con paisajes donde recrear los ojos. El dogma sin mas no te sirve de nada necesitas ver para creer, es como si hubieras perdido la fe que inocentemente cubría tus ojos cuestionar todo lo demás es solo cuestión de tiempo.

Así pasa cierto tiempo, un día das un saltito, otro un pasito más, todo lo que descubres es nuevo, parece tener brillo propio, el dogma vencido se transforma en aroma, sabor y casi no hace falta abrir los ojos para ver, todo es tan próximo, tan cercano que descubres formas y paisajes donde antes parecía un erial.

Las leyes parecen no tener respuestas a tus demandas, no hay ley no hay jurisprudencia nada parece haber sido juzgado antes, a lo sumo preguntas a los fiscales que todo lo cuestionan y prejuician ¿ Donde esta el abogado defensor de los anhelos..?

El tiempo te madura, aprendes que a cada pregunta surgen más y más preguntas, que nadie tiene respuestas, vivir el momento y así poco poco te inventas dioses nuevos, dogmas nuevos leyes y consignas, porque amigos somos animales sociales y lo queramos o no, necesitas leyes normas que den forma a nuestras vidas.

Ya imagino la cara de tontos que os ha quedado, pensareis y para decir esto que no es nada, hemos llegado hasta aquí. ¿ Donde están las respuestas a esas preguntas que todos nos hacemos..?

La respuesta es lo que me gustaría tener para mi y compartirla mientras si pienso, si hemos llegado hasta aquí siendo tan inocentes es que estamos vivos, pudiera ser esta la clave de todo. ESTAMOS VIVOS.

Feliz lunes amigos..
Esteban Mediterráneo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Proclama de Asalto al Poder


PROCLAMA DE ASALTO AL PODER

En la ciudad de Barcelona, en el día de autos, o sea el 5 de marzo de 2010, se hace saber a aquellos que participan, activa, pasiva o perifrásticamente en el presente blog, que los que suscriben, tres elementales, han procedido a la toma del poder virtual, haciendo que el cuarto elemental, Esteban el viento, pase de momento a la reserva espiritual de nuestro colectivo. ¡Este viento, ya no sopla¡

Este es un primer comunicado al que seguirán alguno más, de cara a restablecer el orden, alterado por la última comunicación de Esteban en la que nos habla de una finalización transitoria de su inestimable liderazgo.

Firmado:

Ricardo "fuego", Diego "tierra" y J. Ramon "agua"

Posdata- desearíamos que los elementos femeninos de este blog participaran en esta histórica toma del poder...

domingo, 7 de marzo de 2010

¿ Cualquier tiempo fue mejor ?



JR pregunta si todo tiempo pasado fue mejor, yo hace poco a raíz de los carnavales me preguntaba algo parecido, comparando lo de ahora con lo de antes.

Antes los carnavales eran algo rompedor, algo trasgresor, el pueblo se reía de la Iglesia, de los Políticos, Militares, de cualquiera que representar algún tipo de autoridad y corrían el riesgo de tener algún problema por ello.

Ahora tengo la sensación de que los carnavales se han convertido en una procesión de gente disfrazada. Como en otras cosas a los políticos no les interesa que los ciudadanos tengan iniciativas y corren a absorberlas para poder controlarlas, los domestican y después los ponen a pasear en fila india por la calle. Además ¿de quien se burlan?, ¿de quien hacen befa?, de los mismos que antes, pero con la diferencia de que ahora no es trasgreden ninguna norma, todo el mundo lo hace y no es necesario estar en carnaval. ¿Porque no se ríen de Ala, de las feministas, del ecologismo, etc?, eso seria ahora lo rompedor.

De forma que yo, como parte de este triunvirato que ha tomado el poder en el blog, declaro que a partir de ahora esta permitido rierse de todo y de todos.

Salud camaradas.

Ricardo ( Fuego)

07 marzo, 2010